¿EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA?

LANZAMIENTO DEL TESLA MODEL 3

model-3-social

El Tesla Model 3 tiene un precio que inicia en los 35.000 dólares.

 

Para que una estrella nazca en el universo o en la galaxia que vivimos, se requiere la unión de fragmentos de materia contenidas en las nebulosas, se producen un sinnúmero de fenómenos físicos y químicos, hasta que se presentan reacciones de fusión nuclear y empiezan a emitir su creciente luz. En la industria automotriz, como en el espacio sideral, no sabemos en dónde o cuando nacerá una estrella. Con cierta frecuencia surgen nuevos modelos; menos comunes son la creación de nuevos segmentos; rara vez surge una nueva marca o empresa y difícilmente éstas sobreviven en el competidísimo mercado mundial. ¿Cómo podríamos entonces catalogar a la marca americana Tesla y su reciente lanzamiento, el Model 3? ¿Son nuevas estrellas en la industria? Continue reading “¿EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA?”

¡CARGANDO LA HISTORIA A CUESTAS!

100 AÑOS DE LA PICK-UP

foto f150 2018

La versión 2018 de la Ford F-150  Lariat

 

El primer vehículo de propulsión autónoma, que hoy denominamos automóvil, es atribuido al francés Cugnot en el siglo XVIII, quien incorporó un pequeño motor a vapor a una carrocería de tres ruedas. El uso de esta invención era transportar carga. Se visionó a este aparato como el reemplazo de los carruajes tirados por animales. Los años y el ingenio humano generaron la creación del motor eléctrico y el de combustión interna (derivados del petróleo). Así fue evolucionando día a día y siendo adaptado a las necesidades del hombre. .Transportar personas o carga fueron esas necesidades primigenias y no muy diferentes a las actuales.

Llegó la masificación de este aparato gracias a Henry Ford y su Model T los que multiplicaron los usos y formas del automóvil. A ese mismo auto se le hicieron infinidad de carrocerías para adaptarlas a las necesidades y usos, así en 1917 realizan un sencillo diseño con cabina para piloto y uno o dos apretados acompañantes, con una plataforma o cama metálica en la parte posterior para llevar paquetes o cargas. Nace en ese momento lo que hoy conocemos como “pick up”. Continue reading “¡CARGANDO LA HISTORIA A CUESTAS!”

FOTOS DEL DESFILE AUTOS CLASICOS Y ANTIGUOS 2017

fotos de: Ricardo Vasquez
DSC_0071


Continue reading “FOTOS DEL DESFILE AUTOS CLASICOS Y ANTIGUOS 2017”