REVISION DE MOTOR Y TREN DE POTENCIA EN DINAMOMETRO DE ULTIMA TECNOLOGIA.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=MOz0DY_jS_A[/embedyt]

 

 

 

Determinar el estado de la mecánica de un vehículo es un factor determinante antes de comprar un usado. El alto valor de los daños que pueden aparecer de sorpresa o la complejidad para repararlos, hace que este proceso deba adelantarse con total rigurosidad.

En Autotest revisamos el comportamiento del vehículo en carretera simulando una prueba de ruta en un dinamómetro de última tecnología. Allí evaluamos el funcionamiento del motor y todos sus sistemas, así como también el desempeño del embrague, la caja de cambios y la transmisión, sistemas de enfriamiento, de encendido y de alimentación de combustible.

La prueba en el dinamómetro permite además evaluar reparaciones mecánicas, como afinaciones, corrección de recalentamientos, bombas de combustibles, entre otros. También es muy útil y frecuentemente utilizada por los clientes que quieren conocer la real pérdida de potencia de los motores al convertirlos a gas natural, zanjando las discusiones que pueden llegar a presentarse entre instaladores de equipos y propietarios de vehículos.

 

En 2019 incorporamos dos nuevas verificaciones a esta prueba:

 

  • VERIFICACION CON SCANER del funcionamiento de todos los sistemas controlados por la computadora del vehículo, para conocer su estado real y además, aquellas fallas que históricamente se hayan presentado y se encuentren almacenadas.  Este informe se entrega separadamente para que pueda ser usado en el momento del negocio de compraventa o para solicitar una intervención mecánica en taller.

 

 

  • La MEDICION DE EMISIONES. Las normas ambientales exigen el cumplimiento de unos estrictos niveles de emisiones de gases contaminantes que, a su vez, son la confirmación del correcto estado mecánico y electrónico de un motor.  Con este servicio buscamos revisar que el vehículo cumpla con las políticas definidas en esta materia en la ciudad y que el cliente evite costosas reparaciones para retornar el motor y los sistemas anticontaminantes a su correcto estado.