UN BUEN MOMENTO PARA ESTRENAR

MEDELLIN CAR FESTIVAL EN ESTE MES

Más de 25 concesionarios con alrededor de 90 vitrinas en toda la ciudad preparan su arsenal de ofertas, promociones, planes y oportunidades para estrenar vehículo en este mes. La llegada de los modelos 2019 brinda la oportunidad de subirse en el último modelo o de encontrar un “precio de feria” en modelos previos.

  • El Sandero Life es el auto mas económico del actual catálogo Renault. También es quizá el auto familiar mas interesante en el momento por costo-beneficio.

Hay un dicho popular en nuestro país, “En abril lluvias mil” y no se han equivocado, han sido constante las lluvias y mucho mas en Antioquia. Pero se avecina una lluvia de noticias, de ofertas y descuentos, pues desde el 18 hasta el 22 de abril de este año, se realizará en la ciudad el Medellín Car Festival 2018, evento que congrega a mas de 25 concesionarios de la ciudad, los que en más de 90 vitrinas tienen para el público los mejores precios, descuentos, ofertas y planes de este primer semestre y quizá del año. Las marcas ya tienen disponible para la venta los modelos del año siguiente, es decir, ¡ya podemos comprar un 2019!

A pesar que la fluctuación del dolar y una recuperación de la confianza en la economía podría incidir en la baja del valor de los vehículos para el segundo semestre, este es el momento para poder “pescarse” un muy buen descuento para lograr estrenar, pues las marcas aun tienen modelos anteriores a 2019. Normalmente el público elige el modelo mas reciente, pero éstos difícilmente tengan un precio de “ganga”, mientras que sí es factible lograr un jugoso descuento con los modelos anteriores y así montarse en carro nuevo. Estamos entonces ante una verdadera chance de acceder a todos los beneficios que tiene estrenar auto nuevo, pero con precios muy  asequibles.

INTERESANTES OPCIONES

En Autotest hemos preparado una lista de 5 modelos disponibles en los concesionarios participantes en el Medellín Car Festival que serían muy interesantes para ir a ver, muy seguramente las marcas tendrán preparados los incentivos para conquistar su compra y ustedes decidan si desean economizarse una buena cifra o montarse desde ya en un 2019.

CHEVROLET SPARK LIFE

La marca del corbatín tiene una gran variedad de opciones en su catálogo y ustedes me dirán loco por hablarles del más modesto de todos. Pero como no hacerlo, pues el Spark Life es uno de los pocos carros nuevos que podrían conseguirse por menos de ¡25 millones de pesos! Así como lo leen, un modelo previo a 2019 podría estar en ese rango, siendo un auto conocido en el mercado, con un diseño exterior muy compacto, espacio interior sorprendente para cuatro pasajeros, de ensamble 100% nacional, ágil desempeño por su peso ligero (ronda los 800 kg), motor  1.0 que entrega 65 HP y un consumo muy bajo, mejorado en seguridad al contar con doble airbag delantero y frenos ABS y la posibilidad de lograr conseguir un equipamiento interesante como aire acondicionado, rines de lujo, radio con pantalla táctil, entre otros y sumarle todo lo que quiera para “engallarlo” a gusto. Otra ventaja son los bajos costos de mantenimiento, por la gran difusión que ha tenido en el pasado. ¿Donde conseguirlos? En las muchas vitrinas de Autolarte, Ayurá Motor y Andar, concecionarios Chevrolet en Medellín.

CITRÖEN C-ELYSÉE

El sedán cómodo y de precio asequible de la marca francesa ofrece además de un bonito diseño recientemente actualizado, una buena comodidad en cabina para sus cinco pasajeros, un amplio maletero, un equipamiento completo e interesante para su segmento y una motorización 1.6 litros de 115 HP, reconocida por su fiabilidad y buen desempeño. Para este modelo estrenan como modelo 2019 la versión Feel, más sencilla y que logra un atractivo precio de menos de 48 millones. O si prefiere las versiones totalmente equipadas, dese el gusto por uno cuantos millones más. Citröen ha vuelto a la ciudad con el buen respaldo del importador Derco y sus vitrinas de Autozen y De la Sierra.

FORD ECOSPORT

Es la SUV de entrada a la marca y recientemente recibió una actualización en su diseño frontal, diseño interior y motorizaciones. Existen dos motorizaciones, en las versiones mas equipadas, SE y Titanium tienen el motor mas potente del segmento, un 2 litros de 168 HP de inyección directa, caja automatica de 6 velocidades, una version de entrada SE con motor 1.5 Ecoboost de 3 cilindros que genera 121 HP, caja mecánica de 5 velocidades, tracción delantera y un equipamiento y presentación interior muy completa y de bonita apariencia. Los concesionarios tienen una oferta bien interesante para el modelo de entrada, que permite una cuota mensual de hasta $170.000, si cumple con los requisitos de la marca y las entidades financieras. En Medellín Ford está representado por Vehículos del Camino y El Roble Motor.

HYUNDAI SANTAFÉ

La SUV mas grande de la marca coreana es también la que puede tener mas bajo costo en su segmento. Con motorizaciones de 2.0 litros diesel, y 2.4 litros a gasolina de cuatro cilindros y 3.3 litros V-6, inicia desde menos de 100 millones, cuando sus rivales de segmento superan ampliamente esa cifra. Con un muy bonito y robusto diseño, un enorme espacio interior con capacidad hasta 7 pasajeros, buen equipamiento, la reconocida calidad Hyundai y una amplia red de concesionarios en el país es uno de los vehículos mas interesantes del mercado por su precio actual. En Medellín se pueden encontrar en Fersautos, Colwagen, Autokoreana y Macarena Motors.

RENAULT SANDERO LIFE

En el rango de autos familiares de entrada, difícilmente exista mejor opción que este modelo. Su espacio interior acomoda sin problemas a una familia de cinco, con un maletero amplio a pesar de ser hatchback, con llantas montadas sobre rines de 15 pulgadas y carrocería con muy buena altura sobre la vía le permiten andar por casi cualquier camino, un equipamiento básico que consta de aire acondicionado, radio con Bluetooth para audio y teléfono, con entrada auxiliar y USB, doble airbag y frenos ABS, cuatro apoyacabezas, anclajes Isofix para las sillas de los niños, luces de doble óptica delanteras, fiable motor 1.6 litros de 85 HP, por menos de 32 millones para modelos previos a 2019 y no muy lejos la última versión. A diferencia de otras marcas, los servicios de mantenimiento se realizan cada 10.000 km y tiene una extensa red y cubrimiento nacional. Las vitrinas de  Casa Británica, Caribe Motor y Agenciauto les ofrecen este modelo.

CIENTOS DE OPORTUNIDADES PARA APROVECHAR

Además de la pequeña muestra anterior, las marcas presentes en la ciudad y en este evento tienen preparado su arsenal de ofertas para que el público de la ciudad se deleite, antoje y decida a estrenar vehículo en este mes. No hay excusas para dejar pasar esta gran oportunidad y deleitarse con lo que ofrecen y como ya les hemos dicho, en Autotest los invitamos a estrenar auto, sea nuevo o usado y además te acompañamos en la compra de tu vehículo!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

*Los precios finales, modelos a la venta, promociones y ofertas que presenten las marcas en el evento son de su total responsabilidad. Autotest no asume responsabilidad alguna por la variación o diferencias que encuentren los compradores y lectores de este medio en las vitrinas y concesionarios durante o después del Medellín Car Festival.

 

 

 

 

¡LAS MARCAS DE LUJO ESTÁN DE MODA!

AUDI ESTRENA VITRINA EN MEDELLÍN

Aunque los últimos años no han sido tan gloriosos como antes para las ventas de automóviles en Colombia, las marcas “premium” mantienen una buena dinámica en el sector. Las marcas líderes del mercado BMW, Mercedes-Benz, Volvo y ahora Audi, tienen las mejores y mas vistosas vitrinas en la ciudad. ¡Se vienen muchas novedades!

  • La nueva sede destaca por amplios espacios en todos los servicios de la marca, desde la sala de venta de los nuevos modelos, pasando por talleres, almacén de repuestos demás áreas para atender a los clientes Audi.

Las dinámicas económicas mundiales y el desempeño de la economía y la política local, han impactado de cierta manera a nuestro país. Existe un ambiente de incertidumbre que se ha evidenciado en el sector automotor del país, que hace 4 años venía disparado con ventas por encima del millón de unidades sumados autos, motocicletas y vehículos de carga. En automóviles se bajó de casi 330.000 unidades en 2014 a un promedio de 240.000 en los años siguientes. Pero para el sector de autos de lujo, el impacto no ha sido tan severo y las marcas “premium” mas representativas en Colombia, mantienen su dinamismo, trayendo no sólo los mas recientes lanzamientos mundiales y la mayoría de su portafolio, sino abriendo nuevas vitrinas o modernizando las actuales.

MEDELLÍN, A LA MODA

La capital de la moda en Colombia no escapa a la aceptación de los autos de “alta gama” y tiene la presencia consolidada y oficial de las marcas más representativas y exitosas del segmento como BMW, Mercedes-Benz, Volvo, Porsche y la renovada Audi que estrena sede. Cada uno de sus concesionarios o vitrinas es una demostración de la filosofía de las marcas, usando modernas y atractivas vitrinas y lo último en tecnología en los talleres y sedes de servicio y posventa. Es un deleite ver vitrinas como las de Autoelite en la avenida el Poblado donde se exhiben los deportivos Porsche. La marca sueca Volvo tiene la linda vitrina de Autolux en la calle 30 con los estándares que usa la compañía globalmente. Alemautos se da el “lujo” de tener tres vitrinas para Mercedes-Benz, en Llanogrande, Autopista sur para vehículos comerciales y la gran vitrina de la calle 10. Nadie creía que un concesionario funcionase en un “penthouse” y Autogermana está teniendo gran éxito con su boutique del edifico Milla de Oro, donde vende autos y motos de BMW y la línea MINI.

AUDI SE RENUEVA

La marca de los “cuatro aros entrelazados” no se ha quedado atrás y acaba de lanzar su nueva y gran sede de la calle 10, nada mas y nada menos que vecina de su rival Mercedes-Benz. Todos recuerdan su privilegiada ubicación entrando al Poblado, pero en la nueva sede obtienen una enorme área para la moderna sala de ventas, talleres con la última tecnología y amplias zonas de trabajo, además del resto de los servicios Audi como repuestos y posventa y todo, en el corazón del sector automotriz como lo es la avenida Guayabal, cercano al aeropuerto Olaya Herrera. El lanzamiento fue de carácter nacional, con presencia de medios, seguidores de la marca, personajes del mundo de la moda, en un evento relacionado precisamente con la moda, al que Audi no es ajeno, dados su atractivo y halo de exclusividad y elegancia. La nueva sede se engalanó con una ambientación de aventura marina, donde los vehículos fueron la pieza principal para escenificar las múltiples posibilidades de aventura que se pueden dar al tener una Audi Q2, Q3, Q5 y Q7 ó en cualquiera de los modelos sedán, coupé o convertibles del catálogo.

Lista la nueva casa Audi Colwagen, queda preparada la marca para recibir los lanzamientos mas recientes que mundialmente se presentaron, como el A5 Sportback y Cabriolet, el totalmente nuevo A6, el deportivo A7 Sportback y el buque insignia A8, considerados los autos que mayor tecnología han incorporado recientemente. No se descarta la presentación en Colombia de modelos de bajas emisiones como los híbridos y los e-tron, para restar la ventaja que han tomado otras marcas en el tema y  que cada día tiene mas adeptos. Por lo pronto, el público local tiene además de este nuevo escenario, la promesa de que se avecinan más novedades en esta marca y en las demás del segmento, por lo cual el 2018 se muestra muy interesante para los amantes y seguidores de estos deseados autos.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Asistimos al lanzamiento de la nueva sede Audi en Medellín gracias a la cordial invitación de Audi Colwagen.

 

ZOE ATERRIZA EN LATINOAMÉRICA

RENAULT-SOFASA ENTREGA LA PRIMERA FLOTA DE SU COMPACTO ELÉCTRICO

  • 48 paneles solares suministran la energía en este estacionamiento eléctrico ubicado en la planta de RENAULT-Sofasa en Envigado, el primero de la marca en América. Aqui se entregó la primera flota de 10 ZOE en el continente.

En el año 2012 Renault presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra un bonito modelo compacto, concebido íntegramente en su diseño y tecnología como un vehículo de propulsión eléctrica. Ya se ha visto en diversos escenarios del país, donde a despertado mucho entusiasmo por su innovadora tecnología y configuración de vehículo familiar. Pues RENAULT-Sofasa nos ha sorprendido una vez más con la decisión de traerlo al país y comercializarlo, para afianzar su liderazgo en este tipo de tecnologías y vehículos en Colombia. El primer paso lo dio hace pocos días al realizar la entrega oficial de 10 de estos vehículos a Renting Colombia, la compañía que se aventuró a tener la primicia del nuevo Renault ZOE en su proyecto  de flota piloto de vehículos eléctricos y para renting en el país.

Estos vehículos 100% eléctricos son los primeros en llegar masivamente al continente americano y RENAULT-Sofasa hizo la entrega oficial en su innovador estacionamiento  solar, el primero del Grupo Renault en la Región América, parqueadero equipado con 48 paneles solares que suministran energía a la red de distribución de electricidad de la Compañía, para cargar los vehículos eléctricos de prueba o para utilizarla en otros procesos de la Organización.

Este vehículo de 5 puertas y poco mas de 4 metros de largo, tiene un sistema optimizado de baterías que le otorgan hasta 400 km de autonomía según anunció la marca y que muy próximamente se estará presentando a la prensa, concesionarios y público colombiano. Espera Renault con este modelo aumentar la ventaja nacional y mundial en la comercialización de vehículos eléctricos, recordemos que en 2016 la marca vendió el 86% de los autos eléctricos del mercado colombiano, con los Twizy y Kangoo Z.E.

Muy pronto estaremos siendo testigos de esta presentación oficial para el mercado colombiano, mientras el país sigue dando pasos lentos hacia las nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente y  con una importante impulsión desde Medellín.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

LA CIUDAD DIJO: “SÍ AL AUTOMOVIL”

ASÍ VIVIMOS EL EXPOCAR 2017 (PRIMERA PARTE)

  • Este bello rostro del Mustang ha cambiado para la nueva versión que veremos el próximo año.

Medellín ha crecido exponencialmente desde que fuese constituido el poblado inicial por allá el 2 de marzo de 1616 y nombrado entonces como San Lorenzo de Aburrá. Dice la historia que ese primer lugar se estableció en lo que hoy se conoce como parque del Poblado. Luego sería establecido un nuevo villorrio cerca del ángulo donde se unen el río Medellín y la quebrada Santa Elena. Hoy día tenemos unidas no sólo esas dos poblaciones, sino 10 municipios en el área  metropolitana de Medellín, aglomerando casi 4 millones de habitantes.

Esta introducción no es para una clase de historia, sino para ilustrar como el crecimiento y desarrollo en todos los aspectos de esta región ha traído desafíos a la misma. En el tema que nos interesa primerísimamente, la población de automotores, ha sido culpada de los altos índices de contaminación ambiental, en especial del aire de esta zona. Desde hace un tiempo se ha “combatido” de cierta manera al automóvil, culpándolo de muchos de los males que aquejan a Medellín y su entorno. Pero es sin dudas un aspecto fundamental del desarrollo de la ciudad, pues aporta a sus propietarios la satisfacción de transportarse a su gusto y comodidad y a los gobiernos local, departamental y nacional un enorme caudal de ingresos. En Plaza Mayor tuvimos la convención de modelos, marcas, empresarios y  admiradores de estos apasionantes aparatos.

BALANCE POSITIVO

Durante el Expocar 2017 el masivo público asistente dio su voto unánime por el automóvil. La unión de prácticamente todas las marcas que se comercializan en el país permitió en un solo recinto convocar a esta industria y a su público comprador o usuario. Desde las más discretas marcas chinas, hasta la muy refinada y admirada Ferrari, pudieron brindar sus productos al mercado regional. ¿El resultado? Un aumento considerable en ventas durante el evento y lo que resta del año, dinamizando el mercado automotor de la zona, en un año poco favorable para el sector. Casi 700 automóviles nuevos se negociaron en los cinco días que duró esta puesta en escena de la oferta automotriz disponible en Colombia. Marcas, concesionarios, entidades financieras, aseguradoras, hasta la administración municipal y departamental, y muchos otros sectores, aplauden los resultados económicos presentes y futuros atribuibles a este evento coordinado por Fenalco Antioquia.

NUESTRO AMIGO EL AUTOMOVIL

Las nuevas tecnologías y las exigencias de tipo ambiental nos permiten disfrutar de vehículos menos contaminantes, por lo cual cada carro nuevo que empiece a rodar, significa un factor menos lesivo para nuestro ambiente. Esto, siempre y cuando en igual proporción dejen de circular los modelos antiguos en mal estado, que sí “envenenan” el aire que respiramos. Precisamente en Expocar 2017 tuvimos además de los tradicionales autos de combustión interna, con los consabidos controles y sistemas que aminoran la emisión de contaminantes, también  las nuevas tecnologías y las del futuro, que le apuntan a las “0” emisiones. Desde los modelos híbridos como los eficientes y muy recientes Hyundai Ioniq y Mitsubishi Outlander PHEV, quienes nos sorprendieron con su asistencia; hasta los totalmente eléctricos Chevrolet Bolt, BMW I3, el veterano Nissan Leaf y los reconocidos Renault Twizy y ZOE. No hubo excusas para hacerle guerra a estos bellos exponentes de la movilidad.

¿Y los tradicionales? Nos siguen enamorando. La presencia de los deportivos Audi TT, Chevrolet Camaro y Corvette, Ford Mustang y el aspirante Fiesta ST, el Jaguar F-Type, Maxda MX-5 Miata, Mercedes Clase E coupe y convertible y los AMG, los relucientes Porsche 718 Cayman y 911, los Mini Cooper y Volkswagen Golf GTI finalizando con la gran estrella Ferrari 488 Spider, recibieron la mayor cantidad de visitantes, fotografías, comentarios y suspiros del evento. Hasta el más ecologista es seducido por una de estas joyas. Definitivamente el carro, más que un medio de transporte es un amigo, así sea lejano.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

¡LA CITA ES AHORA EN MEDELLÍN!

 

EXPOCAR 2017

Tener en un solo lugar reunidas todas las marcas de automóviles, todos los modelos de sus portafolios, oficinas de los concesionarios, entidades financieras, marcas de llantas, accesorios, repuestos y demás referentes al mundo automotriz, es el sueño y la mayor comodidad para todo aquel que necesite, guste o busque un auto. Pues en pocos días estarán disponibles cerca de 13.000 m3 de espacio para que el público de Medellín pueda vivir el máximo evento del automóvil del país en este año, el Expocar 2017.

Más de 30 marcas estarán en un mismo lugar exhibiendo todo su arsenal de vehículos para conquistar a la asistencia y lograr compradores. Varias de ellas estarán haciendo el lanzamiento de nuevos modelos al mercado colombiano, otras estarán presentando en sociedad sus modelos más recientes y la mayoría ofrecerá al público sus mejores precios y planes para que salgan del evento “estrenando” o con serios planes de hacerlo.

Aunque las ventas en lo que van del año son inferiores al año anterior, la industria automotriz en Colombia mantiene su ánimo y disposición de ofrecer lo más reciente del mercado mundial a nuestra población. A continuación reseñamos lo más atractivo que muy posiblemente veremos en esta exposición masiva de automóviles:

AUDI: Se podrán ver de cerca las nuevas Q2, la SUV más compacta de la marca; además de sus hermanas mayores las Q3, Q5 y Q7, con algunas en la versión más deportiva, tambien  los sedanes y coupés A1, A3, A4, A5, A6, A7, A8 y TT, algunos en versiones deportivas S ó RS. Esperamos ver al precioso R8, su deportivo insignia.

BMW: Los alemanes tienen en la Serie 5 su más reciente novedad en sedanes. Además de las SUV de la Serie X, los autos híbridos y eléctricos serán su gran apuesta para exponer en el evento. ¿Tendremos el i8 en exhibición?

CHEVROLET: Estará el muy reciente Onix Activ, pero su mayor atractivo y novedad será la nueva Equinox, la SUV que reemplazará a la Captiva.

CITROËN: Estará el recientemente presentado C3, con aspecto más “crossover”. Esperamos alguna otra novedad.

FERRARI: Cualquier modelo que exhiban de la marca , antiguo o nuevo será la gran estrella de Expocar 2017

FORD: La nueva F-150 Raptor hace no mucho lanzada en el país y será el gran debut en público de la Ecosport.

HONDA: La CR-V estrenada este año en el país y se espera una novedad en sedanes.

HYUNDAI: Ha vuelto a la vida comercial, esperamos alguna novedad en su exhibición

KIA: Muestra su amplio portafolio y una novedad en sedanes.

MASERATI: Sus modelos serán siempre figuras donde se exhiban.

MAZDA: Los japoneses tienen prácticamente todo su portafolio renovado, presentando en sociedad en este evento al Mazda 2 Prime, auto de entrada a la marca y la renovada CX-5

MERCEDES-BENZ: Con casi todo su portafolio renovado recientemente, esperamos alguno de sus autos deportivos como gran atractivo.

MITSUBISHI y NISSAN: Ambas marcas a finales de año pasado presentaron las Montero Sport y ASX en la primera y la Kicks y Murano en la segunda. Veremos con que sorprenden esta vez.

PEUGEOT: Los franceses deberían estar lanzando la 5008, además de la muy impactante y reciente  3008.

PORSCHE: Los bellos Cayman y Boxster 718 cautivan y la nueva Cayenne son infaltables

RENAULT: Stepway Trek, Sandero y Logan TripAdvisor y esperamos nos sorprendan por fin con el nuevo Kwid.

SEAT: El nuevo Ibiza y la muy reciente SUV Ateca, vuelven a intentar conquistar estas tierras para los españoles.

SUZUKI: El nuevo Swift debe hacer su aparición y una versión deportiva en la gama SUV.

TOYOTA: No puede faltar con sus robustas camionetas

VOLSWAGEN: Todos estamos esperando ver en sociedad la muy novedosa Tiguan.

VOLVO: S90 y la muy reciente XC60 deleitarán al público

La cita será del 18 al 22 de octubre en Plaza Mayor, cinco días para visitar, disfrutar, preguntar y antojarse de estrenar. Además de las acostumbradas comodidades y entretenciones del escenario, el público interesado tendrá la oportunidad de probar el auto de su interés en la zona de test drive, consultar las opciones financieras y ver todas las novedades en accesorios y demás relacionados al automóvil.

Desde ya estamos preparados para transmitirles cada detalle de este gran encuentro automotriz.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ