AQUI ESTÁN LOS MEJORES TALLERES DEL PAÍS

EUROTALLER PREMIA A SUS MEJORES AGREMIADOS DEL 2018

Con una naciente red en Colombia que ya agremia a 20 integrantes, la red Eurotaller llevó a cabo la ceremonia de premiación de los mejores talleres de mantenimiento automotor de 2018 del país, el encuentro sirvió para reconocer al taller Autocars de Cali por su compromiso por prestar el mejor servicio.

  • La red de talleres agremiados a Eurotaller ya suman 20 en Colombia. La interesante propuesta de esta multinacional ha permitido a los talleres agremiados elevar sus estándares de calidad, tecnología, conocimiento y servicios al nivel internacional de esta importante marca.

Nada más preocupante para los propietarios de la gran cantidad de vehículos usados que hay en el país el tener que enfrentar la reparación de su vehículo ante cualquier daño eventual. Los altos costos que muchos de los talleres y servicios posventa de los concesionarios y representantes oficiales de las marcas que se venden en el país auyentan  de hacer uso de esos sitios para realizar trabajos de reparación o mantenimiento. En otros casos, esos sitios dejaron de atender ciertos modelos por su antigüedad, porque ya no son rentables para la marca, o porque ya no tienen disponibilidad técnica para hacerlo. En casos mas severos, algunas marcas se retiraron del mercado colombiano y dejaron huérfanos a los propietarios de sus vehículos que todavía circulan en el territorio nacional.

Pues ante esa realidad es que hace unos tres años llegó a hacer presencia con su portafolio de negocio la conocida marca internacional EUROTALLER, con el respaldo local de GroupAuto Colombia y que se apoya en GroupAuto International, que es la red mundial de distribuidores mayoristas de partes de recambio originales para automóviles y camiones. GroupAuto International tiene presencia en 135 países y acumula una red de 5.600 talleres afiliados a Eurotaller. Recordemos que Eurotaller es una red mundial de talleres que ofrece una nueva alternativa de mantenimiento y reparación para los vehículos, además de convertir a propietarios de negocios y talleres del sector automotor en empresarios preparados para enfrentar los nuevos retos del mercado, desarrollando fidelidad y confianza entre los miembros de la red y clientes. Ya agremia en el país a 20 talleres que han asumido la asesoría, acompañamiento, estándares de calidad, servicios y hasta imagen que caracterizan a Eurotaller en el mundo entero, haciendo presencia en tres ciudades del país. Atienden todo tipo de vehículos con estrictos protocolos y conocimientos para realizar los mejores diagnósticos y ejecutar las reparaciones y mantenimientos mas adecuados.

“En Eurotaller trabajamos por homologar y elevar el estándar de los talleres de servicio automotor del país, siguiendo el camino que una década atrás inició esta organización en Europa y que desde hace tres años viene funcionando en el país con el respaldo de GroupAuto Colombia”, explica David Gómez, director.

LOS MEJORES DEL 2018
Mediante auditorías presenciales en cada uno de los talleres afiliados, la red Eurotaller evalúa mensualmente a cada uno de los integrantes en cuatro variables: Formación del personal técnico y administrativo, facilitar Información técnica de los vehículos, trabajar la Imagen de los talleres para hacerlos más amigables al cliente, y Mercadeo y difusión de la misma red. Así, en función de estos cuatro pilares, se entregaron cuatro reconocimientos en los pasados días a los talleres de la red que se destacaron en el 2018

Reconocimiento al pilar de Formación. Premio Autoinyección Computarizada de Cali por la mejor asistencia a las charlas, cursos y reuniones durante el año 2018.

Reconocimiento al pilar de Información. Premio para Autohome Service de Cali por el mejor aprovechamiento de la herramienta de consulta y apoyo en la diagnosis Datatecnic durante el año 2018.

Reconocimiento al pilar de Imagen. Premio para el taller Seman de Cali por el mejor manejo de la imagen Eurotaller, respeto por los estándares y promoción de la marca entre sus clientes durante el año 2018.

Reconocimiento al pilar de Mercadeo. Premio para el taller GTE Automotriz de Medellín por el mejor manejo del pilar de Marketing al promocionar entre sus clientes en concepto de red Eurotaller durante el 2018.

El premio mas importante recayó sobre el taller AUTOCARS de la ciudad de Cali, distinguido como el taller que prestó el mejor servicio de la red Eurotaller  de Colombia en 2018. El premio consiste en un viaje a la feria Automec en São Paulo y la visita a la planta del gigante autopartista Denso en el mismo país.

Esta interesante propuesta no solamente genera tranquilidad en los propietarios de vehículos usados que tienen una buena alternativa para que sus vehículos sea atendidos de la mejor manera, sino que el apoyo a los propietarios de talleres que quieran elevar los estándares de calidad de sus servicios les permite elevar de categoría, prestigio, conocimiento y estatus a sus empresas, poniéndolas a competir en la forma más óptima en este demandado sector. En Antioquia ya pertenecen a esta red los renocidos talleres: SAMUEL DE J,   Frenos y suspensiones FAL,  GTE Automotriz, Juanautos Mecánica en Medellín y Autowash en Rionegro.

¡Felicitaciones a los galardonados!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Fuente. Eurotaller

 

POR QUE UN AUTO HIBRIDO?

La reciente y demorada llegada al mercado colombiano de múltiples ofertas de vehículos híbridos, hace vigente la pregunta de realmente cual es el beneficio que este tipo de vehículos tiene con respecto a los vehículos tradicionales, si realmente continúan siendo operados con combustibles derivados del petroleo y si ademas, ya hay oferta de vehículos eléctricos que serian una solución definitiva al problema de emisiones.

Son indiscutibles las ventajas de los vehículos híbridos.  En primer lugar se llaman así por que son movidos por un motor eléctrico y un motor térmico tomando de ambos sus mejores características.

El principal problema de los motores térmicos es su alto nivel de emisiones nocivas que van a la atmósfera.  A pesar de los indiscutibles avances introducidos por científicos, diseñadores y fabricantes, se siguen presentando condiciones de operación en las cuales el nivel de emisiones  alto no se puede evitar.  El alto trafico de las ciudades, los cada vez mayores atascamientos y tacos que se presentan, son en un mayor porcentaje los responsables de las emisiones.  Por un lado por que los motores tienen que trabajar estando detenido el vehículo y por otro, por que las bajas revoluciones de operación hacen que el motor requiera mezclas mas ricas para funcionar.  Así  las cosas, tenemos por culpa de este fenómeno un alto consumo de combustible por kilómetro recorrido.  Es decir un fenómeno que ademas de contaminante es relativamente costoso.

La otra condición que se presenta, y en especial en nuestras topografías, es que toda la energía proveniente del combustible que se invierte en ascender nuestras carreteras en montañas, nunca mas se vuelve a aprovechar.  Sale del tanque de combustible y termina en las ruedas y por el tubo de escape en forma de calor.  El hecho de que el vehículo haya ganado altura al ascender una cuesta y por ello tenga una energía potencial disponible, nunca sera aprovechado, ni podrá ser recuperado por el vehículo de ninguna manera y mas bien, es desperdiciada al bajar aplicando los frenos y convirtiéndola en calor y desgaste de las partes.

Estos dos fenómenos anteriores fueron la base para la aparición de los vehículos híbridos.   La solución fue simple:  Almacenar energía proveniente de los descensos y la aplicación de los frenos , para usarla cuando el vehículo esta en condiciones operativas de altas emisiones.  Ello implica entonces buscar una forma de recuperación de energía potencial y una forma de usarla cuando ya se tiene disponible.

Un  híbrido entonces, es un vehículo movido por un motor térmico al cual se le añaden un sistema de regeneración de energía, un sistema de almacenamiento de la misma y finalmente un motor para llevarla nuevamente a las ruedas. Y aunque esto suena simple y son tecnologías conocidas desde hace mas de un siglo, solo ahora puede afirmarse que si realmente son funcionales.

El principal problema de esta tecnología fue durante todo el tiempo, como gestionar el funcionamiento acertado del sistema, que se acomodase a todo tipo de situaciones topográficas y a diferentes modos de conducción y trafico.  La solución vino desde la computación y es por ello que el corazón y el éxito de este tipo de sistemas,  es la forma como cada fabricante ha introducido su propia forma de controlar la interacción entre los diferentes sistemas del vehículo y las variadas condiciones externas de operación, calculando y recalculando para encontrar la forma mas eficiente de hacerlo.

Los resultados que muestran este tipo de vehículos hoy en día son realmente interesantes.  Por un lado disminuyen de manera sustancial sus emisiones; medidas en forma acumulada comparativamente con un vehículo tradicional.  Por otro, aumentan el rendimiento del combustible llevándolo casi a duplicar lo obtenido tradicionalmente en un vehículo de similares características  movido termicamente.  Lo mejor ademas, disminuyen los costos de mantenimiento de los elementos de frenado, pues aunque todavía son utilizados, es mucho menor el trabajo que se hace sobre ellos.

Quedan dos inquietudes.  Por un lado el precio de la oferta y por el otro la disposición de las baterías (muy contaminantes).  En los años venideros veremos que ocurre.

Queda también pendiente por parte de los vehículos eléctricos una real reducción de su precio de venta, una mejora en la autonomía y una solución al problema de la recarga, para que definitivamente reemplacen los motores térmicos.

IM RICARDO VASQUEZ O.

 

¡AUTOTEST VUELVE CON TODO!

TODA LA INFORMACIÓN DEL SECTOR EN AUTOTEST MAGAZINE

En esta era digital, la información está a nuestra disposición en segundos desde cualquier lugar del mundo donde se genere. AUTOTEST S.A. tiene para todos ustedes este portal web donde pueden encontrar no sólo nuestros servicios disponibles en nuestra tradicional sede, si no también lo más reciente del sector automotor a nivel nacional y mundial, aquí y en todas las redes sociales.

  • Información e interacción al instante por Instagram en @autotest.co

Estamos en pleno siglo XXI con toda la tecnología en telecomunicaciones al alcance de nuestra mano y la información es fundamental y vital para nuestro diario vivir. Autotest no ha sido ajeno a esto y hemos puesto a disposición de ustedes esta herramienta digital para estar en contacto con cada uno de ustedes, nuestros apreciados clientes y amigos.

Desde hoy podrán a diario tener información actual de todo el sector automotor en Colombia y el mundo en las secciones que AUTOTEST MAGAZINE tiene para ustedes

Y lo mas interesante de todo es que puedes ser parte de nuestra comunidad en nuestras redes sociales, interactuar de forma rápida y enterarte al instante de todo el apasionante mundo de los automotores en:

Además estrenamos el exclusivo y dinámico formato en video de “AutoTest en 1 minuto” donde resumimos en este moderno concepto todas nuestras notas y cubrimiento periodístico en el lugar donde se genera la información, disponible en este portal y en todas nuestras redes.

AUTOTEST innova para satisfacción de todos ustedes y les recordamos cada uno de los servicios que ofrecemos en nuestra sede:

En nuestra sede “Te acompañamos en la compra de tu vehículo usado”

Y en nuestros medios y comunidades digitales “Te acompañamos en el mundo de los motores”

 

COLOMBIA LLAMA A REVISIÓN 106 MIL VEHÍCULOS

LA SIC CONVOCÓ A PROPIETARIOS DE AUTOMÓVILES CON AIRBAGS TAKATA.

PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS AUDI, BMW, CHRYSLER, DODGE, FIAT, FORD, HONDA, JEEP, MAZDA, MITSUBISHI, NISSAN, SUBARU y TOYOTA PUEDEN ACUDIR GRATUITAMENTE A LOS CONCESIONARIOS A HACER EL RECAMBIO DE ESTAS PIEZAS DE SEGURIDAD

  • Takata es un importante fabricante de elementos de seguridad y principal proveedor de bolsas de aire para muchas marcas de autos en todo el mundo.

Han pasado varios años desde que la firma japonesa Takata Corp. afrontara ante la justicia y los mercados mundiales del automóvil el difícil proceso de recambio de uno de los mecanismos de seguridad mas importantes y usados en la actualidad, las bolsas de aire o airbags. Las investigaciones hechas, sobre todo en Estados Unidos a las víctimas de siniestros , se pudo comprobar la injerencia de material defectuoso del dispositivo de seguridad, con resultados  fatales  en las personas involucradas en accidentes de tránsito y fuertes secuelas en tantos otros sobrevivientes.

Las autoridades americanas fallaron a favor de las víctimas y de los propietarios de vehículos que equipan estos dispositivos, por lo cual en el mundo entero se han realizado grandes campañas para reemplazar los “airbags” defectuosos en gran diversidad de marcas. En el mundo se han reportado más de 20 muertos y 290 heridos. En Colombia, las autoridades no tienen cifras oficiales sobre heridos o muertes por causa de estos defectos en las bolsas de aire (airbags) marca TAKATA, pero ello no significa que no hayan podido haber ocurrido, ni mucho menos, que no puedan llegar a ocurrir en el futuro. Se estima que unos 155 mil vehículos en Colombia estarían afectados por esta situación y solo alrededor del 30% de esa cifra ha recibido la debida sustitución de estas piezas de seguridad.

COLOMBIA HACE EL LLAMADO

El turno es ahora para Colombia, quien con una masiva campaña preventiva liderada por la Superintendencia de Industria y Comercio, en alianza con la Federación Nacional de Comerciantes – FENALCO -, la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores –ANDEMOS- y los distintos fabricantes de vehículos hacen el llamado a propietarios de unos 106 mil vehículos comprados en el país, para acudir a este “recall” o llamado  que aun no realizan los servicios de cambio de bolsas de aire de marca Takata. El cambio en las bolsas de aire (airbags) es totalmente gratuito, tanto como para el comprador inicial como para cualquier otro tenedor, sin importar le fecha en que se adquirió el vehículo, o si es de primera o segunda mano, o si el vehículo se encuentra o no en garantía.

Para saber si un vehículo está incluido dentro de la campaña, los usuarios pueden ingresar a la página de la Superintendencia de Industria y Comercio www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata y diligenciar el número de identificación de vehículo (VIN) que se encuentra en la tarjeta de propiedad.Desde ya, los usuarios de AUDI, BMW, CHRYSLER, DODGE, FIAT, FORD, HONDA, JEEP, MAZDA, MITSUBISHI, NISSAN, SUBARU y TOYOTA pueden agendar el cambio de sus bolsas de aire (airbags) ante los respectivos concesionarios

En AUTOTEST estaremos manteniéndoles al tanto de esta campaña y les invitamos a consultar y acudir a realizar este servicio preventivo de seguridad.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ