PROBAMOS EL MERCEDES BENZ G500. AQUI ESTAN LAS FOTOS

  • Tweet

(fotos de Ricardo Vasquez)

Con un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 lts esta robusta maquina de la Estrella Alemana fue nuestro medio de transporte el fin de semana.

A decir verdad no es frecuente encontrar un campero de mas de 7000 lbs de peso bruto vehicular y de 416 HP de potencia, por lo que tardamos algunos kilometros en asimilar el comportamiento de esta enorme maquina:  Tanta potencia que se queria desbordar y al freno tambien el peso trabajando para hacerse sentir.

Asmilados los efectos del tamaño y el peso, comenzamos a sentir la  gracia de un vehiculo off road de estas especificaciones y por que Mercedes Benz lo considera una de sus “estrellas”.

Continue reading “PROBAMOS EL MERCEDES BENZ G500. AQUI ESTAN LAS FOTOS”

¿EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA?

LANZAMIENTO DEL TESLA MODEL 3

model-3-social

El Tesla Model 3 tiene un precio que inicia en los 35.000 dólares.

 

Para que una estrella nazca en el universo o en la galaxia que vivimos, se requiere la unión de fragmentos de materia contenidas en las nebulosas, se producen un sinnúmero de fenómenos físicos y químicos, hasta que se presentan reacciones de fusión nuclear y empiezan a emitir su creciente luz. En la industria automotriz, como en el espacio sideral, no sabemos en dónde o cuando nacerá una estrella. Con cierta frecuencia surgen nuevos modelos; menos comunes son la creación de nuevos segmentos; rara vez surge una nueva marca o empresa y difícilmente éstas sobreviven en el competidísimo mercado mundial. ¿Cómo podríamos entonces catalogar a la marca americana Tesla y su reciente lanzamiento, el Model 3? ¿Son nuevas estrellas en la industria? Continue reading “¿EL NACIMIENTO DE UNA ESTRELLA?”

¡CARGANDO LA HISTORIA A CUESTAS!

100 AÑOS DE LA PICK-UP

foto f150 2018

La versión 2018 de la Ford F-150  Lariat

 

El primer vehículo de propulsión autónoma, que hoy denominamos automóvil, es atribuido al francés Cugnot en el siglo XVIII, quien incorporó un pequeño motor a vapor a una carrocería de tres ruedas. El uso de esta invención era transportar carga. Se visionó a este aparato como el reemplazo de los carruajes tirados por animales. Los años y el ingenio humano generaron la creación del motor eléctrico y el de combustión interna (derivados del petróleo). Así fue evolucionando día a día y siendo adaptado a las necesidades del hombre. .Transportar personas o carga fueron esas necesidades primigenias y no muy diferentes a las actuales.

Llegó la masificación de este aparato gracias a Henry Ford y su Model T los que multiplicaron los usos y formas del automóvil. A ese mismo auto se le hicieron infinidad de carrocerías para adaptarlas a las necesidades y usos, así en 1917 realizan un sencillo diseño con cabina para piloto y uno o dos apretados acompañantes, con una plataforma o cama metálica en la parte posterior para llevar paquetes o cargas. Nace en ese momento lo que hoy conocemos como “pick up”. Continue reading “¡CARGANDO LA HISTORIA A CUESTAS!”

¡A PONERSE LAS BOTAS!

LAS MARCAS LE APUESTAN A LOS PEQUEÑOS “CROSSOVER”GMCWH1041-PG186_ONIX_COLORIZER_Onix_Activ _Montanha_Traseira-beauty 2 copy 1 (1)

Chevrolet trae a Colombia el Onix Activ, su pequeño “crossover”.

 

Hace unos años el mercado local recibía con escepticismo la llegada de automóviles con mayor altura, llantas más grandes, suspensiones más robustas y una ambientación externa e interna agresivas, con molduras y protectores que lo asemejaran a un “crossover” o vehículo destinado para andar fuera de calles y carreteras. Pronto el Sandero Stepway de Renault se “encaramó” en la cima de las ventas, ante competidores, la mayoría provenientes de Brasil, como el Volkswagen Crossfox, los Fiat Strada, Palio e Idea Adventure entre los más exitosos. Cautivaron a un público que transita mayormente por calles destruidas, caminos destapados, zanjas, piedras, huecos y sinnúmero se obstáculos en la ruta, lo que  realmente son la realidad de la mayoría de vías en Colombia. Continue reading “¡A PONERSE LAS BOTAS!”

LA RENOVACIÓN DE LA ESTRELLA SUECA

PRIMICIA DE LA NUEVA VOLVO XC60

IMG_0059.jpg edit

Sólo hace unos meses fue presentada mundialmente en el Salón de Ginebra y ya está en Medellín la renovada Volvo XC60, la SUV de tamaño mediano de la marca sueca y que ha tenido gran éxito mundial desde el lanzamiento de su primera versión por allá en 2008. Muy acertado fue su diseño, ingeniería y configuración mecánica original y la nueva versión es una significativa mejora  del concepto original en todos los aspectos. Esa primera versión se hizo sobre la base mecánica de Ford y Land Rover, cuando Volvo pertenecía al gigante automotriz americano. Es decir, contó con todo el saber tecnológico de la ingeniería de dos expertos en el tema. Hoy tiene aún mayor tecnología, amenidades y atractivo y en Autotest- Mag tuvimos el privilegio de conocerla y probarla en primicia.

DIAMANTE PULIDO

Continue reading “LA RENOVACIÓN DE LA ESTRELLA SUECA”