EL MERCEDES MÁS JUVENIL DEL MUNDO

LANZAMIENTO MERCEDES CLASE A

El revuelo que ocasionó la marca de la estrella en 1998 con la primera generación del Clase A, se ha transformado con los buenos productos de hoy. El nuevo modelo es una exposición brillante de practicidad, belleza y alta tecnología

  • El nuevo diseño del Clase A tiene la actual filosofía que está empleando la marca, donde destacan las formas del frente, con farolas mas delgadas.

Dos giros al timón (timonazos) para cambiar la trayectoria del auto de prueba en una simulación común: la irrupción repentina de un animal en la vía (prueba el alce), muy tradicional en el EEUU. Resultado: ¡volcamiento! Ya el diseño había generado una tormenta en la marca y el resultado dinámico era aún peor. Era el peor inicio posible para la marca más tradicional del mundo, considerada la inventora del automóvil moderno. Esta vez el invento parecía un fracaso total. Más lejos aún estaba el que Daimler Benz renunciara a gestar definitivamente su auto popular y pensado en las generaciones de jóvenes alejados de una marca con halo de exclusividad, pero para ancianos pudientes.

EVOLUCIÓN ALEMANA

15 años después la idea tomó  el rumbo correcto al simplificar el diseño de su automóvil compacto y juvenil, recreado en la forma de un hatchback con forma y firma“Mercedes”, con manejo dinámico, menor precio, pero sin perder la imagen de marca. La tercera generación ahora asoma como muy bien lograda, futurista en sus soluciones e inserciones tecnológicas y para ponerle la “estrella”, ahora es muy bella. Sí, esto es lo que exhibe el recientemente lanzado en Medellín Mercedes Benz Clase A, un hatchback que no sólo evolucionó en su diseño al mejor estilo alemán, sino también revoluciona el mercado, como siempre lo ha sabido hacer la marca de Fráncfort.

Los cambios en carrocería inician con un ligero aumento en dimensiones, sobre todo en el largo entre ejes, 30 mm, todo mejorando la habitabilidad y el acceso al interior, como en una mejora importante en la visibilidad hacia el exterior. El frontal es mucho más agudo e incorpora el nuevo diseño de farolas tipo antorcha que permite un realce a la persiana y el enorme logo en el centro de la misma. Este nuevo aspecto exterior se ha llevado muchos elogios por su belleza y juvenil forma.

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Al interior hay revolución. Mercedes ha dotado al Clase A en un exponente de tecnología y diseño futurista. Los nuevos comandos, relojes y medidores se montan en una enorme pantalla horizontal que domina toda la parte superior del “piano”, con unos excelentes acabados y presentaciones de sus materiales y ensambles. La marca lo ha llamado MBUX (Mercedes-Benz User Experience), es un componente de un concepto integral de manejo táctil. Las funciones para operarlas son muchísimas, como lo son directamente sobre su cristal de manera táctil, a través del comando manual estilo “padmouse” ubicado entre las sillas delanteras, otra a través de los comandos en el timón y también por reconocimiento de voz. Esto es conectividad completa, como lo están obligando el uso difundido de los aparatos tecnológicos de conectividad, computación o multimedia. Parecen infinitas  las funciones y configuraciones que se pueden lograr en este nuevo tablero y que ya se había incorporado en los modelos más lujosos de la marca, desde ya disponible en este juvenil y más asequible modelo.

En equipamiento, la marca no le ha negado ninguna amenidad a la versión A200 para Colombia. Aparte del MBUX con comandos táctiles en timón, pantallas, consola central y fónico Linguatronic, trae el Inteligent Drive que es un asistente de frenado activo con funciones ampliadas proveniente de la lujosísima Clase S que previenen las colisiones frontales con otros vehículos u obstáculos imprevistos en la vía, sea con alertas acústicas o incluso frenar de forma autónoma el auto; tiene un amplio techo panorámico de cristal, asientos en  símil de cuero y textil Fléron  en tonos oscuros, , climatizador bi-zona, faros LED High Performance, cuatro modos de manejo adaptativo desde ECO, para muy bajos consumos, hasta modo deportivo para máximo desempeño y la configuración personalizada del auto hasta 6 perfiles de conductores, entre muchos otros accesorios, tecnologías y equipo. Obviamente la seguridad con múltiples airbags, asistentes de frenado y reducción de fatiga están como equipo de serie.

NUEVOS CORAZONES

La motorización también ha variado y fiel a los logros obtenidos en la máxima categoría del automovilismo mundial, Mercedes hace alarde del nuevo motor de 1.33 litros, de mínimo cilindraje, pero con turbocargador que eleva hasta 161 HP su potencia y 250 Nm de torque, entregados a bajas revoluciones y que han mejorado el consumo y la emisión de partículas, pero una mejora también en la velocidad y el dinamismo del vehículo y menor peso en el frontal. Es una cooperación tecnológica y de ingeniería con Renault, considerado uno de los mejores fabricantes de motores del mundo. La caja de velocidades es ahora la 7G-DCT, con 7 velocidades también operables desde el timón con bielas. Las suspensiones también han variado, disminuyendo peso en los nuevos materiales ligeros, pero de alta resistencia y diseño simplificado de piezas. La marca dice que toda esta evolución en el tren de potencia y suspensiones hace aún más dinámica y divertida la conducción del nuevo modelo.

¿Y CUANTO VALE?

La versión única para Colombia por el momento es la A200 Prestige, desde $116.990.000, precio que se ha castigado por el alto valor del dolar en Colombia, pero teniendo en cuenta el diseño, tecnología, equipamiento, prestaciones, la competencia y el respaldo de Mercedes-Benz en el páis, tenemos un muy interesante producto. La marca ofrece 5 años o 100.000 kms de garantía en una amplia red por todo el país. Solo quedamos a esperas de hacer la prueba de ruta para confirmar lo que en papel y publicidad se dice de este bonito ejemplar que refuerza aun más las operaciones de la marca de la estrella en Colombia. ¡Bienvenido Mercedes-Benz Clase A!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Asistimos a la presentación de este modelo gracias a la cordial invitación de Alemautos, concesionario en Medellín de Mercedes-Benz.

KIA PASA POR EL GIMNASIO

LANZAMIENTO DEL KIA TONIC 

El mercado latinoamericano gusta de vehículos con capacidades “crossover “, es decir, que permitan salir de calles y carreteras para ir a casi cualquier lado sin exponer la integridad del vehículo. Kia le ha dado músculos al Rio hatchback y lo trae a Colombia bajo el nombre Tonic.

  • El aspecto exterior de la nueva Kia Tonic es robusto y preparado para el trabajo crossover. Los motores son de 1.6 litros, 16 válvulas y una producción de 121 Hp de potencia y 151 Nm de torque

Hay varios factores que han hecho al mercado automotor latinoamericano un gran consumidor de SUV, crossover, pickups 4×4, “camperos” y todoterreno. La topografía con gran presencia de montañas, ríos, lagos, mares, frío o calor intenso y hasta desiertos o nieve y el atraso en infraestructura vial, con caminos y vías primitivas obligan al uso de vehículos capaces de soportar el uso y el abuso. Todas las marcas han tenido que incorporar en sus catálogos modelos con estas características, con muy buenos resultados y cada día la oferta aumenta.

Kia sigue aumentando las opciones en este tema donde tiene un buen repertorio de modelos y le ha sumado a nuestros mercados el modelo Tonic, un vehículo basado en el Rio hatchback de reciente generación, pero que fue mandado al gimnasio para lograr las características de una SUV de pequeño tamaño y sirva para ser el modelo de entrada a un portafolio donde circulan con éxito las Soul, Carens SUV, Niro, Sportage y Sorento. Nada tiene que ver con la Stonic que se vende asiduamente en Europa y Oriente, la cual se espera en algún momento futuro en nuestro país.

MAS CORAZÓN

Para cumplir con solvencia este desafío, Kia le implantó el motor Gamma D-CVVT de 1.6 litros y 16 válvulas a este modelo, mismo que ha equipado adecuadamente a los Soul y Cerato de nuestro mercado, con una producción de 121 HP de potencia y 151 Nm de torque, los cuales se pueden entregar en transmisiones mecánica o automática de 6 velocidades. Esta motorización debería brindar dinamismo a la carrocería a pesar del aumento de casi 100 kg al peso habitual del Rio Hatchback de nuestro mercado, no sólo por el mayor cilindraje del motor, sino también por los refuerzos estructurales a la carrocería y la suspensión. La relación peso-potencia es interesante, rondando los 9.8 kilos por cada caballo de fuerza.

MEJORES PIERNAS

Kia es para muchos atrevida al querer denominar a la Tonic como su SUV mas compacta, pero no en vano a dotado de las características de ingeniería adecuadas para esto. Han aumentado la altura del vehículo hasta los 180 mm sobre el piso, medidas adecuadas para considerarlo dentro de ese segmento crossover y con ángulos de ingreso(ataque) y salida  adecuados para enfrentarse a obstáculos importantes en terrenos complicados. Lo han logrado con la adecuación de las suspensiones, el reforzamiento de las mismas, amortiguadores y resortes y el refuerzo estructural de las bases de los mismos. Las ruedas traen rines bitono de 16″ en llantas 205 de alta cintura (serie 55) para hacer mas suave el rodamiento. La carrocería también se ha protegido en todo su perímetro inferior, bases de puerta y pozos de ruedas con molduras y aditamentos en plásticos. Estos son elementos característicos de los vehículos dispuestos a enfrentar la trocha. Trae frenos de disco delantero y tambores atrás, con ABS y EBD. El largo total es de 4.065 mm y distancia entre ejes de 2.580 mm.

MAYOR INTELIGENCIA

Las amenidades internas que trae la Tonic incluyen llave inteligente, encendido por botón, sistema Kinet Lite en pantalla táctil de 8″, además de “Go Link”, sistema que se opera en tu dispositivo móvil, sea IOS o Android, a través de la cual se controla el encendido remoto del auto, la alarma, seguro de puertas y otras funciones. Son dos airbags, tapicería en tela, controles electricos para vidrios, espejos y bloqueo central, diales manuales para el climatizador y materiales de plástico rigido corrugado en tonalidad oscura, otro elemento para trabajo rudo. El espacio interior es cómodo para 4 pasajero, apretándose para un quinto viajero y dispone de 300 litros de maletero, ampliable a mas de tres veces con las sillas traseras abatidas.

RESPALDO KIA

La marca coreana ofrece la Tonic en versión Vibrant mecánica desde $60.990.000 y la Tonic Vibrant automática por $63.990.000, con el respaldo de la red nacional de la marca, 7 años de garantía y/o 150.000 kms, con una frecuencia de servicios cada 5.000 kms para este modelo. Recordemos que Kia se ha consolidado como una de las 5 marcas mas vendidas en Colombia en los últimos años y con un amplio portafolio de productos.

El alto precio del cambio actual del dolar castiga el precio de la Tonic, pero la configuración de vehículo robusto y atlético le deberían cautivar buena clientela en un país volcado hacia estos productos, sin importar marca, origen o precio. Atacando mercado incluso a las Renault Sandero Stepway, Volkswagen Fox Xtreme y Chevrolet Onix Activ; la Kia Tonic está en el medio del precio para llegar a otros productos como la Suzuki Vitara Live, Ford Ecosport, la misma Soul y los modelos chinos; con el atractivo y la confianza de una marca que se ha forjado una imagen de fiabilidad y buen respaldo. ¡Bienvenida Kia Tonic!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Asistimos a este lanzamiento gracias a la invitación cordial de Kia Motors Colombia y sus representantes en Medellín, DistriKia y MundoKia.

 

 

 

 

NUEVA RENAULT KANGOO.

NUEVA RENAULT KANGO.  LANZAMIENTO EN BOGOTA SEP. 19 DE 2018

Renault Colombia, lanzó este mes su nueva versión del ya  muy conocido utilitario Kangoo.

Un vehículo muy apropiado para el funcionamiento urbano y en especial para aquellos que quieren tener su propia empresa y llevarla a todas partes.

Un nuevo motor1.6 L  de 16 valvulas con con 115 HP, reemplaza al anterior y lo mejor, viene ahora con cadena metálica de distribución y mantenimientos programados cada 10.000 kms, disminuyendo de una forma sustancial los costos de mantenimiento a cargo del propietario.

Está equipada con dos airbag frontales, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de urgencia, así como también de varias ayudas electrónicas para disminuir el consumo de combustible.

Su capacidad de carga de 750 kgs. y 3.3 mts3 en esta carrocería le dan la capacidad de servir a muchos usuarios que buscan seguridad, economía en la operación y respaldo de marca.

Desde esta columna queremos hacer una especial mención:  Renault ha querido llegar mas allá con este lanzamiento.   En un trabajo conjunto con proveedores locales, esta ofreciendo varias configuraciones interiores para adecuar la Kangoo a usuarios que estén pensando en su negocio.   Dando opciones  para transportistas o a quienes quieran tener su propio negocio de servicio rodante con diseños acordes a cada necesidad y con la homologación de calidad de la Marca.

RICARDO VASQUEZ O.

 

LA REVOLUCIÓN EVOLUCIONADA DE VOLKSWAGEN

PRESENTACIÓN Y TEST DRIVE AL NUEVO  JETTA

Ha llegado la séptima generación del Jetta a Colombia, sólo unos meses después de su lanzamiento mundial. Es quizá el Jetta mas avanzado y revolucionario en 39 años de éxitos, acercándose a los 18 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sus cambios sustanciales son la carrocería, la tecnología y la motorización, ahora turbo en todas las versiones. Las buenas sensaciones, se conservan intactas.

  • En enero de este año fue presentado mundialmente el nuevo Jetta en el Salón de Detroit y ya está en Colombia

Existe una tradición, casi filosofía en la industria automotriz alemana y es el evolucionar sus vehículos, mas que revolucionar. Esto en todos los sentidos, diseño tanto exterior como interior, parte mecánica, motorizaciones y demás ingeniería a bordo. Muchas veces no es necesario ver logos o escudos para darnos cuenta que vehículos con 40 o mas años de diferencia son el mismo vehículo, mejorado, actualizado, madurado. Eso es evolucionar. El listado de ejemplos sería larguísimo, como la mayoría de modelos de Mercedes-Benz, BMW, Audi y Porsche. En Volkswagen se mantuvo la producción del Beetle por cerca de 5 décadas, con mejoras paulatinas desde el modelo original. Ya en las épocas recientes el Golf, Jetta, Polo o Passat son ejemplos de esta concepción del automóvil, criticado por algunos, elogiado por otros, pero lo que si demuestra es que es un éxito para la marca, tanto en ventas, como en posicionamiento de imagen ante el público y sólida ingeniería que trasciende el tiempo y las modas.

18 MILLONES DE RAZONES

En 1973 se inicia en la marca Volkswagen una nueva etapa industrial que serían sus bases para convertirse en el principal fabricante de automóviles del planeta que es en la actualidad. Apegados a las históricas ventas del viejo “auto del pueblo” (Beetle) y su versión utilitaria Combi, diversidad de modelos construidos con base a la motorización trasera enfriada por aire y otros vehículos que no trascendieron en el recuerdo; gestan el Passat, un modelo familiar, cómodo y de buenas prestaciones, dando el paso definitivo en 1979. La creación del Golf, un modelo compacto, familiar, divertido y funcional, junto con la versión sedán, Jetta, marcan un hito para la compañía de Wolfburgo, pues estaban  más acorde  con todos los modelos que las marcas de la competencia habían puesto en el mercado años atrás con éxito y en el cual Volkswagen había quedado rezagada.

El Jetta inició un exitoso camino en ventas en Europa, pero mucho más en otros continentes, especialmente en Norteamérica. La imagen de durabilidad que había dejado el “escarabajo” y la fiabilidad, se conjugaron con el diseño, las prestaciones y la comodidad de este sedán que fue creciendo en tamaño y tecnología en las décadas posteriores, abriendo su propia historia de éxito y buena imagen. Siendo hermano casi gemelo del Golf, sin duda alguna el Jetta ha hecho su casa aparte dentro de Volkswagen. Ya se acercan a las 18 millones de unidades vendidas desde 1979 y la séptima generación presentada mundialmente en Detroit en enero de este año ya esta disponible en Colombia.

LLEGA LA SÉPTIMA

Cuando las fotografías y vídeos de la séptima generación del Jetta dieron la vuelta al mundo en enero de 2018, generaron una tempestad en los seguidores de la marca y del modelo. Visualmente rompía con la tradición de evolucionar el modelo anterior, las nuevas formas eran muy distintas. Por primera vez se incorporaba un pilar “C”, es decir una ventanilla fija detrás de la puerta trasera, elemento distintivo de Audi, la marca premium del grupo. Perdía toda similitud exterior con el Golf para tomar un aire mas distinguido y lujoso. No era posible imaginar las proporciones y dimensiones que habían aumentado y el anuncio de una nueva motorización de bajo cilindraje de inyección directa, pero sobrealimentada con turbocargador, generaron temores y expectativa en los seguidores y conocedores de la marca.

Las 6 generaciones anteriores habían compartido muchísimo entre sí desde el modelo original, como algunas piezas y componentes,  posición de manejo frente al volante en la mayoría, la visibilidad exterior y el comportamiento del auto al conducirlo. La nueva plataforma de la carrocería, llamada MQB, que será común a una gran mayoría de los modelos de la marca, prometía disminución de peso, mayor rigidez estructural y funcionalidad para construir diferentes carrocerías era la incógnita sobre el comportamiento dinámico de la conducción. Esta séptima generación parecía totalmente revolucionaria en Volkswagen.

DISEÑO REVOLUCIONARIO, COMODIDAD EVOLUCIONADA

Como ya lo mencionamos, exteriormente la séptima generación del Jetta es en apariencia muy diferente de sus antecesores. El frontal es dominado ahora por unas grandes persianas que abarcan en forma de malla rectangular tanto horizontal como verticalmente. Las luces están enviadas a las esquinas con una integración visual al llevar la continuidad de las líneas cromadas horizontales de la persiana. Este nuevo frontal es el ADN actual de la marca que pudimos ver previamente en el concepto Arteon y en los recientes Passat, Atlas, Polo y Tiguan. El capot tiene unas evidentes nervaduras nunca vistas previamente y que están presentes también en los  esculpidos costados, tres pilares al estilo Audi, la ventanilla de la puerta posterior por primera vez es una sola pieza abatible y finaliza con una masiva parte trasera, con múltiples formas y ángulos, el sitio más similar que comparte con sus primos del logo de los “cuatro aros entrelazados”.

A pesar de todo lo anterior las dimensiones son familiares a los modelos previos, pues ese típico diseño sedán, con los tres volúmenes bien diferenciados (motor, cabina y baúl) siguen estando muy presentes  en esta nueva generación y sin dudar tienen indiscutible parentesco Volkswagen. Se aumentaron todas las dimensiones, entre ejes, largo total y ancho, que han generado un notable incremento en el espacio interior, aspecto que adolecían generaciones anteriores. Hay mucho espacio a bordo en altura, ancho de caderas y hombro y para las piernas. La gran sorpresa fue encontrar un muy alto túnel central en el piso de la parte trasera, que dificultará la comodidad del pasajero intermedio. Para cuatro ocupantes, sin importar talla o estatura, será uno de los autos mas cómodos del segmento. El gigantesco maletero, que es tradicional de los Jetta anteriores, está presente en esta generación, 510 litros con buena profundidad y altura, y generoso acceso. Como siempre, todo está debidamente cubierto con abundante alfombrado y al abatirse los respaldos de las sillas traseras agrega mucha mas capacidad.

MOTORIZACIÓN REVOLUCIONARIA, DESEMPEÑO EVOLUCIONADO

Volkswagen ha dado un vuelco en la motorización de esta nueva generación, los famosos motores 1.8 y 2.0 litros de cuatro cilindros que fueron tren de potencia en las generaciones anteriores, los 2.5 litros de cinco cilindros y los míticos VR6 quedaron en el pasado. Para todas las versiones disponibles en Colombia ahora son 1.4 litros de cuatro cilindros, inyección directa y turbocargador de geometría variable. Es una completa revolución pues nada heredan de los trenes de potencia predecesores, esta tecnología proviene de los desarrollos propios de la alta gama de Audi y que se trasplantan a los nuevos Volkswagen.

Quienes no han tenido contacto con estos motores, temieron una disminución del rendimiento en los nuevos modelos, teniendo en cuenta las grandes dimensiones de la carrocería y que el caballaje que entregan ahora de de 150 HP, unas 20 menos que las producidas por el 2.5 litros anterior. Pero el aumento del torque a 250 Nm desde las 1.500 rpm y la entrega del caballaje desde las 4.500 rpm gracias al turbocargador de geometría variable le imprimen una aceleración líder en su segmento, esto sumado a las cuatro opciones de manejo que tenía la versión que probamos, fue una delicia acelerar en cada detención y ver como dejábamos atrás al resto de vehículos.  El dinamismo que siempre se le ha elogiado al Jetta está más que presente en esta séptima generación. Lástima no tiene la caja DSG que equipa al Golf, hubiese sido mucho más rápido en las aceleraciones, pero la automática Tiptronic de 6 velocidades hizo muy bien su trabajo. También está disponible en la versión básica Comfortline una caja manual de 6 velocidades que debe ser una total diversión al conducir. La respuesta al pisar al acelerador cuando ya va en velocidad es también muy buena, para sobrepasos será muy elogiada la recuperación de la velocidad del motor.

Por el largo de la carrocería y las nuevas suspensiones traseras semi independientes notamos un tanto blando el tren posterior, pero se sintió aplomado en curvas, aun en las mas cerradas, la sensación de agarre debe ser mucho mejor en la versión premium  Highline que calza rines de 17 pulgadas. Las suspensiones en general son firmes en las maniobras del timón en curvas, pero lo suficientemente suaves en baches y resaltos. La dirección eléctrica Servotronic es muy suave de operar con el vehículo estacionado o a baja velocidad y progresivamente endurece con el aumento de velocidad, lo cual conserva la sensación de deportividad tradicional de las generaciones anteriores. En general es un auto muy dinámico, veloz y bien plantado en la vía, característica desde siempre del modelo alemán.

CABINA REVOLUCIONARIA, COMODIDAD EVOLUCIONADA

Con respecto a  la versión anterior, la mejoría en materiales, acabados, presentación y ensamble es una gigantesca mejoría. La disposición de controles y mandos está orientada al conductor y de muy cómodo acceso y alcance. Los equipamientos empleados se asemejan a los de sus primos de lujo de Audi. Tienen una gran pantalla de 8 pulgadas en todas las versiones donde se expone el navegador App Connect de rápido y fácil operación. Desde allí se operan las funciones de la multimedia, estado y configuraciones del vehículo, la proyección de la cámara posterior y las comunicaciones. También en todas las versiones equipa aire acondicionado Climatrónic Bi-zona y 6 airbags. En la versión Sportline, tope de la gama por ahora, equipa el “Digital Cockpit” la gran pantalla de 10 pulgadas que reemplaza los tradicionales relojes, elemento de gran tecnología y lujo previamente visto en modelos Audi.

El “piano” esta cubierto de material acolchado de suave sensación al tacto, bien construido, hay una buena sensación de amplitud, las sillas son de cómoda posición, tapizadas en tela en las versiones base y de cuero perforado en las tope. El freno de parqueo es eléctrico en todas las versiones. El techo es panorámico de cristal abatible en las versiones tope. La cabina ha evolucionado en tamaño y calidad, pero conserva las mismas sensaciones de posición ante el camino y la visibilidad hacia el exterior. Hay buenos materiales y amplitud en todas las plazas, con la restricción del túnel central en el piso trasero.

A CONQUISTAR COLOMBIA

Las versiones disponibles a la venta en Colombia son las básicas Comfortline con caja mecánica o automática inician desde los 63 millones, la Highline que agrupa mas equipamiento inicia en los 77 millones, todos con caja automática hasta el tope de gama Sportline, que ronda los 83 millones. También se han traído unas unidades de la versión deportiva especial R-Line, con unas características distintivas en rines, asientos y algunos detalles diferenciadores en carrocería y cabina. Hay 5 colores disponibles y desde ya están en todas las vitrinas Volkswagen del país.

Tendrán una gran competencia en el segmento que domina el Mazda 3 a su antojo, donde el Kia Cerato, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla, Hyundai Elantra y Nissan Sentra complementan un segmento en caída paulatina gracias al auge de las SUV a los que optan cada vez más los compradores. Pero el Jetta tiene enormes argumentos en presencia, presentación, precios, equipamiento y desempeño para posicionarse bien ante la competencia. Los antecedentes en ventas de las versiones anteriores de muy buena aceptación en el país, auguran que la séptima generación del Jetta animará el segmento por la novedad y cautivará una vez más a los asiduos seguidores del modelo y  a quienes se acerquen a las tradicionales y bellas carrocerías sedán que aun se venden en nuestro territorio. ¡Bienvenido Jetta!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Asistimos al lanzamiento y probamos el nuevo Volkswagen Jetta gracias a la cordial atención de Automotora S.A., primer concesionario de la marca en Antioquia. 

 

 

 

FORD DE ESTRENO EN MEDELLÍN

LA MARCA DEL ÓVALO ESTRENA MODELOS Y CONCESIONARIO

Regresan a Medellín los famosos camiones de la marca en una nueva y gigantesca vitrina en plena Avenida Regional, de la mano de Corautos Andino, también Ford muestra en la ciudad varias de sus novedades del presente año.

  • Corautos Andino es el tercer concesionario de Ford en Antioquia y será el único que tendrá la línea de camiones Ford Cargo. Con esta sede, completa la marca su séptima vitrina en la región.

Ford es una de las marcas icono del mundo automotor y en Colombia, como en Medellín, ha hecho su camino con productos que han dejado huella. Aun en nuestro entorno podemos ver en desfiles y exposiciones varios restaurados ejemplares del Modelo T, su primer éxito masivo; las camionetas F de todas las épocas tienen altísima estima y los Mustang son los potros de paso fino que todos quieren tener. En la actualidad ha consolidado un muy amplio portafolio de modelos en casi todos los segmentos, destacados por bonitos diseños, completo equipamiento y mucha tecnología. Además es una de las marcas más dinámicas en cuanto a novedades, pues con mucha frecuencia se están presentando en nuestro mercado sus mas recientes versiones y renovados modelos.

En Medellín acaba de hacerse la inauguración de su tercer concesionario, Corautos Andino, una vitrina de más de 1.700 m2 donde exhiben no sólo las mas recientes novedades de la marca, sino que tienen toda la gama de modelos Ford de carga, que regresan al mercado colombiano y local a competir con sus últimos productos. En la Avenida Regional sur, muy cerca de llegar al puente de la 4 sur, tienen toda la infraestructura ya disponible no sólo para ventas, sino también talleres de mantenimiento y reparaciones, repuestos y todo lo referente a servicios de la marca.

NOVEDOSO 2018

Ya disponen de la última versión de la Explorer, la SUV insignia de Ford, que además de algunos retoques estéticos incorpora nuevas tecnologías como la tercera fila de asientos abatibles eléctricamente,  el Terrain Management System que permite cuatro modos de tracción preconfigurados y la principal novedad es que abandona los grandes motores que la equiparon en el pasado, V6 y V8 son historia. Ahora la Explorer Limited AWD trae de serie un motor Ecoboost de cuatro cilindros lineales de 2.3 litros, que con el turbocargador genera ¡280 Hp y 420 Nm de torque! Este mismo motor está equipando los Mustang de entrada.

Hablando de Mustang, también esta nueva vitrina dispone de la recientemente lanzada versión del “ponycar”. Los bonitos retoques al convertible GT, la tradicional potencia  y deportividad, mas los últimos avances tecnológicos se ofrecen desde 160 millones. Ford ha dicho que este es su Mustang más avanzado de la historia, con suspensión independiente en la cuatro ruedas, sistemas electrónicos que controlan la tracción y cantidad de amenidades al interior. Esta versión equipa el tradicional y amado motor V8 de 5.o litros que producen 460 HP y 420 Nm de torque.

PESADO REGRESO

Los camiones Ford regresan después de casi  una década al mercado. Son cuatro modelos por ahora, empezando por el Cargo 816 de 5 toneladas de capacidad de carga. Entran con un precio muy interesante 90 millones de pesos. El Cargo 1019 es capaz de llevar casi 7 toneladas y al igual que el resto de la línea de camiones Ford, tiene motorización diesel con tecnología Euro 5. El modelo Cargo 1729 tiene una capacidad mayor a 11 toneladas y tiene inyección diesel  Common Rail en un motor capaz de producir 821 Nm de torque. Y finalmente el Cargo 3129 con motor Cummins, como el resto de la línea Cargo, logra una capacidad de 20 toneladas y trae caja manual Eaton de 10 velocidades adelante. Corautos Andino será el vendedor exclusivo de la línea Cargo para Antioquia y la sede de de servicios de 2000 m2 está preparada para toda la atención a esta línea pesada.

Para el resto del año Ford promete mas novedades con el firme propósito de seguir escalando en el ránking nacional de ventas, mientras en el mercado de Antioquia espera aumentar su participación con las 7 vitrinas que completan los tres concesionarios en esta región. El año cerrará con el Salón del Automóvil de Bogotá y en lo que falta de 2018 se espera ver el estreno del retocado Ford Fiesta, el Mustang en varias versiones y motorizaciones como el coupé, la nueva Expedition y la línea de comerciales de fama en Europa como la Transit y las otras vanes y camiones de carga americanos.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ