¡EN LA RECTA FINAL!

  • Aunque tiene formas mas sencillas que sus hermanas mayores, la XC 40 de Volvo es muy llamativa y deportiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE OCTUBRE

Halloween trajo dulces a los niños y dulces noticias para el sector, y como es costumbre, les tenemos un resumen con las cinco noticias más importantes con que cierra el mes de octubre.

  1. RENAULT SOFASA ESTRENA ANFITRIONES

Un gran saludo de recibimiento por parte de la prensa del sector automotor tuvieron los nuevos líderes de RENAULT-Sofasa en el evento de presentación de esta nueva junta directiva. La visita guiada por cada uno de los procesos de ensamblaje de las líneas Sandero, Logan y Duster para el mercado local y de América latina marcó el inicio de este encuentro. La visita a los nuevos conceptos de exhibición de la marca en sus concesionarios y un gran festejo de Halloween encendieron esta nueva etapa de la marca en el país. La prueba de ruta a todo su portafolio de automóviles y pick ups por carretera, siguieron en la agenda, una prueba de las facultades off road de la Alaskan en una entretenida y dura pista de prueba, mantuvieron a todo el personal de prensa felizmente ocupado. Finalmente en rueda de prensa, Matthieu Tenenbaum nuevo presidente y director general de Renault Sofasa, Gerard Porcario, director comercial y Fabián Rodriguez, gerente de marketing, presentaron los balances de la compañía y sus proyecciones y perspectivas de la gestión que juntos inician en Colombia. ¡Bienvenida cordial a estos buenos anfitriones y éxitos en su gestión!

  1. LOS NUEVOS MAESTROS DE FORD

Emocionante terminó siendo la gran final del  Masters Challenge T17que reunió a los 20 mejores técnicos de la red Ford Colombia. En el hotel Movich Las Lomas, de Rionegro, se congregó lo más selecto del área técnica y administrativa de la marca para poner a prueba los conocimientos y experticia en el tema automotor de su servicio técnico que se prepara en el programa de entrenamiento técnico Máster Ford. Este grupo fue seleccionado de entre 300 talentosos técnicos de todo el país y llegando a definir en esta sexta edición a los tres mejores del oficio. Larry Sebastián Aguirre Morales (El Roble Motor, Pereira), ocupo el primer lugar, Javier Alfonso Mora fue segundo lugar (Motocorp Cali) y Luis Arturo Morales (Casa Toro Villavicencio) completó el podio. Este joven y preparado grupo viajará a Buenos Aires Argentina como parte de su merecido premio, visitando de paso la planta de Pacheco, donde Ford va rumbo a las 3 millones de unidades producidas. ¡Felicitaciones a los ganadores y demás participantes!

  1. DULCES VENTAS EN OCTUBRE

Tal cual lo visionamos el mes pasado en esta misma sección, se produjo un repunte en las ventas de vehículos durante el mes de octubre. Así, 19.709 vehículos cero kilómetros se vendieron en el país, un 2.7% superior al mismo mes del año anterior. Los nuevos lanzamientos y los resultados del Expocar 2017 motivaron al público a “estrenar” en este mes. Este evento dejó casi 700 ventas directas para Medellín, una de las más beneficiadas y se proyectan repuntes mayores para noviembre y diciembre. El ranking acumulado del año muestra algunos cambios, llegando Nissan al tercer lugar y Renault muy cerca del líder histórico Chevrolet.

  1. Chevrolet                   41.972
  2. Renault                      38.452
  3. Nissan                        17.079
  4. Kia                             16.166
  5. Mazda                        14.741
  6. Ford                           12.539
  7. Volkswagen                7.433
  8. Toyota                         7.186
  9. Hyundai                       6.508
  10. Suzuki                          5.672

Datos suministrados por Andemos.org

  1. CHEVROLET DE ESTRENO

La marca del corbatín dorado continúa como líder en ventas generales en el mercado colombiano y buscando conservar ese liderazgo se alista en la primera semana de noviembre a realizar un lanzamiento nacional en Medellín. ¿Qué producto será? ¿Automóvil,  SUV, pick up, utilitario o de transporte? Las especulaciones están a la orden del día; si se trata de la última generación del Spark, o quizá la actualización del Cobalt. Otros le apuestan a la última generación del líder Sail. En SUV está más que cantada la llegada en cualquier momento de la totalmente renovada Traverse y ya en otros mercados circula la nueva  Dmax. En definitiva, cualquiera que sea la novedad, desde ya está generando expectativa. Desde su llegada al país como marca estrella producida en Colmotores, Chevrolet  ha comercializado productos oriundos de muy diversos lugares del mundo como E.E.U.U., México, Venezuela, Japón, Corea del sur, Brasil, China, Tailandia, entre otros. En Autotest estaremos pendientes y les comunicaremos al instante todas las noticias que se generen.

  1. “BABY SUV” DE VOLVO

La tendencia del mercado mundial es al aumento en las ventas de los vehículos robustos que permitan un cómodo desplazamiento por calles y carreteras, pero que a la vez pueda hacerlo con facilidad en terrenos difíciles. Eso tiene una sigla para definirlos, SUV, y Volvo lo ha entendido al lanzar recientemente su modelo más compacto de esta tipología, el nuevo XC 40. Entra a competir con modelos ”Premium” que han captado buenas ventas como la BMW X1, Mercedes.Benz GLA, Mini Countryman y Audi Q3 ó la reciente Q2. Este nuevo modelo destaca por la simplicidad de sus líneas casi cúbicas, colores contrastantes y tecnología de punta como diferenciador de sus rivales y a menores precios. Contiene toda la seguridad que caracteriza a la marca y los aditamentos electrónicos que pudimos probar recientemente como primicia en la XC 60. Las motorizaciones diésel o a gasolina vienen en 4 cilindros turbocargados desde 190 hasta 247 Hp, por lo cual la potencia de sus máquinas también serán un punto fuerte. Se aspira estén arribando al país a finales del primer trimestre de 2018.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

¡UN DIFÍCIL SEPTIEMBRE!

RESUMEN DE NOTICIAS

  • El nuevo Mazda 2 Prime es el modelo de entrada a la marca. Precio desde los 46 millones de pesos.

Finaliza el mes del amor y la amistad, dejándonos varias noticias. En esta sección les tenemos un resumen con las cinco noticias más importantes con que cierra el mes.

1. SIGUEN CAYENDO LAS VENTAS

Cuando ya se ilusionaba el sector con un repunte consolidado en las ventas de automóviles, el mes cierra con una importante caída en el número de unidades vendidas y matriculadas en el país. Según ANDEMOS,  fueron en septiembre 19.320 los automóviles nuevos que se lograron entregar al público colombiano, una caída del 9.7% con respecto al mismo mes del año anterior y 1.605 vehículos menos que los vendidos el mes de agosto. Esto puede revertirse  en Expocar de Medellín, convirtiéndose este evento en el gran bazar de oportunidades y novedades para los compradores y Antioquia será la región más favorecida en el cierre anual de ventas. Estas son las 10 primeras:

  1. Chevrolet                   3.996
  2. Renault                      3.774
  3. Nissan                        1.933
  4. Kia                              1.619
  5. Mazda                        1.605
  6. Ford                            1.310
  7. Toyota                            782
  8. Volkswagen                   664
  9. Hyundai                         631
  10. Suzuki                            553

Entre los autos eléctricos e híbridos, BMW es el líder en el año, vendiendo 60 unidades, seguidos por Renault con 38 unidades y los chinos de BYD con 22. (Cifras de ANDEMOS.ORG)

http://www.andemos.org/wp-content/uploads/2017/10/ANDEMOS-Sep.-2017-Primera-Entrega-Sector-Automotor.pdf

2. EL AUTO DE ENTRADA A LA MARCA, MAZDA 2 PRIME

Desde este mes se ofrece en toda Colombia la versión “Prime” en los Mazda 2, convirtiéndose en el modelo más asequible de la marca. La misma base mecánica conocida con motor Skyactiv-G 1.5 litros de 106 Hp, caja mecánica o automática, rin 15, doble airbag, frenos ABS y EBD, tapicería en tela, radio con Bluetooth, CD, MP3, AUX y USB con función IPod con controles desde el timón y alarma, se ofrecen desde poco más de los 45 millones de pesos con transmisión mecánica y por encima de los 48 millones para acceder a la caja automática, una disminución considerable en los precios de este exitoso modelo.

3. RENAULT INCORPORA CAJA AUTOMÁTICA EN EL SANDERO STEPWAY TREK

Fieles a la estrategia de lanzar con frecuencia versiones especiales de sus autos en alianza comercial con marcas reconocidas, esta vez Renault lo hace con el Sandero Stepway Trek. Se trata de la afamada marca de bicicletas y en unión con el diseño aventurero del  Stepway, ofrecen una perfecta combinación de deportividad, emoción y diversión. El auto viene especialmente rotulado, elementos diferenciadores como espejos y rines en otro color, tapizados especiales  y un bono de descuento al comprador para acceder a las bicicletas Trek o a los accesorios Bontrager. Pero la verdadera novedad está en la inclusión de la caja automática de 4 velocidades en el Stepway, lo cual hacía mucha falta en el apartado de opciones ofrecidas. Los precios del Sandero Stepway Intens automático rondan los 52 millones de pesos.

4. EXITOSO FORO ACADÉMICO DE “ACPM”.

Las adversidades climáticas no fueron impedimento para que se cumpliese con éxito el pasado 14 de septiembre en Medellín el I Foro Académico “La Ley del consumidor Automotor y sus efectos”, organizado por la Asociación Colombiana de Periodistas del Automóvil y Motocicletas –ACPM-. Con asistencia de delegación de varias ciudades del país y representantes directivos de los más importantes concesionarios y empresas locales, sector académico y profesionales de la ingeniería, el periodismo automotor y el derecho, se desarrolló una muy amena e importante temática en los aspectos legales en la interacción vendedor-cliente. Con la magistral instrucción del dr. Rodrigo Bueno Vásquez, el sector automotor y afines asistentes, pudieron apropiarse de todos los elementos prácticos y jurídicos que sin dudas deberá repercutir en una muy positiva relación entre las marcas y su clientela. Nuestro director, el I.M. Ricardo Vásquez fue la voz autorizada en todo el aspecto técnico que deben tener en cuenta marcas y concesionarios en la calidad de sus productos y complementó desde la visión empresarial y comercial el ingeniero Gustavo Cano sobre la realidad actual del sector. Esto es solo el principio de mas actividades académicas de ACPM.

5. ¡OCTUBRE PROMISORIO!

Los analistas prevén un mes de octubre dinámico para el sector automotor en todo el país. Con un dólar relativamente estable y una buena cantidad de eventos, lanzamientos de nuevos modelos y promociones en las marcas, deben atraer a los compradores y acelerar las ventas. Volkswagen presentó la totalmente nueva Tiguan hace unos días, Ford lanzará en Medellín para todo el país la renovada Ecosport; Chevrolet hará lo propio con su nueva SUV, Equinox y todas las marcas juntas bajo un solo techo en Expocar 2017 tendrán el momento y lugar ideal para presentar masivamente y en sociedad todo su arsenal automotor para el mercado colombiano. ¡En Autotest estamos listos para compartirles de primera mano todas las novedades e información que se genere!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

¡Y FINALIZÓ AGOSTO!

RESUMEN DE NOTICIAS

Ha llegado a su final el octavo mes del año y con él, muchas noticias del sector automotor. En esta sección les tenemos un resumen con las cinco noticias más importantes con que cierra el mes.

1. LAS VENTAS DEL MES

El popular refrán “hicieron su agosto”, originado en antaño al recoger las cosechas con éxito, no se podrá aplicar a los resultados del sector automotor en este mes. Aunque es el segundo mejor resultado mensual de 2017, no fue el esperado, pues bajó un 6.8% con respecto al mismo mes del año anterior, haciendo 20.925 ventas en total. Chevrolet sigue liderando, Renault es el escolta. El total acumulado del año va en 152.651 unidades vendidas, un 2.9% inferior al mismo período del año anterior.

Continue reading “¡Y FINALIZÓ AGOSTO!”