¡LAS MADRES SON LA ELECCIÓN!

FINALIZA MAYO CON BUENAS NOTICIAS

El tradicional “mes de las madres” deja buenas noticias para el sector automotor, que se recupera de manera consistente y a pesar del tenso panorama electoral las marcas siguen apostándole a Colombia, presentando nuevos productos  y augurando un buen cierre de año en ventas.

  • El mercado de automóviles ha venido creciendo y mejorando en 2018

Tras un inicio de año con algunas incertidumbres por el desempeño económico y el tenso panorama electoral, el quinto mes del año ha dejado buenas noticias en el número de ventas de vehículos de 4 o mas ruedas, no solo por las buenas ventas del mes, sino también por lo que ya se acumula en lo que va de 2018. Además les comentamos las nuevos modelos 2019 de BMW y Mazda. Este es el resumen de las principales noticias del mes que finaliza.

1. EL MEJOR REGALO PARA LA MADRE

Las ventas de carros en el mes que cierra, parece que fueron a dar a manos de las “mamás”, agasajadas al parecer con estas bellas joyas de la ingenierías automotriz, pues se mostraron buenas cifras comparadas con abril pasado y las del mismo mes del año anterior. Con 20.589 unidades registradas en mayo y una variación positiva de 3,4% frente al mismo mes del 2017. En el acumulado, el sector automotor continúa ubicándose en una posición positiva (+2,0%), resultado del acumulado de 95,167 unidades registradas en lo que va corrido del año. Se destaca un buen desempeño de los segmentos Pick Ups con 33,5% de crecimiento, seguido de Camiones de Carga mayor a 10.5t con un aumento del 19,4%, y Utilitarios con una variación del 4,7%.

El ranking de marcas en mayo, lo siguen liderando Toyota y Volkswagen con un variación del 53,3% y 44,9% respectivamente, seguidas por Suzuki con un incremento del 21,0%. Además, sobresale el comportamiento de Nissan, Mazda y Renault.   Durante mayo, las marcas de mayor crecimiento en el segmento premium fueron Jeep con un incremento del 211,9% y Mini con una variación de 156,3%, frente al mismo mes del 2017. Por su parte, BMW prolonga su liderazgo en el segmento de Vehículos Eléctricos e Híbridos con un crecimiento del 247,6%. En lo que va transcurrido del año, se ha registrado un total de 191 vehículos híbridos y eléctricos vendidos a nivel nacional. Fuente Andemos.org

2. BMW PRESENTA SU BELLO GRAN COUPÉ SERIE 4

Autogermana ofrece en Colombia el BMW Serie 4 Gran Coupé en versión 420i Sport Line como modelo 2019. En equipamiento incluye rines de aleación ligera de radios dobles (estilo 397) de 18″, techo eléctrico de cristal, tapicería en Sensatec Negro, molduras interiores en aluminio con rectificado longitudinal fino con molduras de acentuación de color negro de brillo intenso, asientos deportivos para conductor y acompañante, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, climatizador automático bi-zona, alfombrillas de velours, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, reposabrazos delantero y central trasero, reposacabezas delanteros activos, volante deportivo multifuncional de cuero, dispositivo manos libres con interfaz USB, radio BMW Professional con pantalla de 6.5″ y controlador iDrive.

En cuanto a Iluminación y visibilidad trae faros delanteros con tecnología de LED, sensor de lluvia, accionamiento automático de las luces de cruce y faros antiniebla. Respecto a asistencia a la conducción viene de fábrica con cámara para marcha trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual (PDC) y dirección con Servotronic.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Motor                            4 cilindros TwinPower Turbo / 1.998 cm3 / 184 hp (5,000 rpm) / 270 Nm (1,350 – 4,600 rpm)
Aceleración                   0-100 km/h: 8,4 segundos
Transmisión                  Caja de cambios Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante
Tanque de gasolina      15,8 gal
Emisiones CO2             136 g/km
EfficientDynamics        Auto Start/Stop – Función automática de encendido y apagado del motor.
Controlador de experiencia de manejo con tres modos de conducción, incluido ECO Pro.

Precio BMW 420i Gran Coupé Sport Line: $152.900.000

El nuevo BMW Serie 4 está respaldado por los más de 35 años de experiencia de Autogermana como importador oficial del BMW Group en Colombia, una garantía de dos (2) años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive

3. MAZDA MEJORA LA CX-3 PARA 2019

Mazda ya dispone de la nueva Mazda CX-3 2019, que se encuentra en los concesionarios de la marca a partir de esta semana. Con dos nuevas versiones de entrada y mejoras en cada una de ellas, la línea Mazda CX-3 completa cinco versiones y cuatro niveles de equipamiento:

  • Prime MT
  • Prime AT
  • Touring AT
  • Grand Touring AT 
  • Grand Touring LX AT AWD

Todas sus versiones se encienden por botón y las versiones Touring y Grand Touring incluyen cámara de reversa, parabrisas delantero con sensor automático de lluvia, exploradoras LED,  luces automáticas con sensor de luz, control de velocidad crucero con comandos en el volante, espejos retrovisores exteriores abatibles automáticamente, sensores de parqueo traseros y el sistema de conectividad MAZDA CONNECT que incluye funciones como el botón multicomando, Bluetooth, pantalla táctil de 7”, controles desde el volante, comandos de voz entre otros. Para la versión más equipadas cuenta con sistema de sonido BOSE y 7 parlantes, navegador GPS. Entre las mejoras estéticas se destaca la nueva parrilla delantera que se compone de líneas horizontales de diferentes espesores. En las versiones Touring y Grand Touring, se agregó un color negro brillante al marco de la luz antiniebla delantera y molduras decorativas en la parte inferior del parachoques. El diseño de las luces LED que aplica para las versiones Grand Touring, se modificó pasando de la forma ovalada a una completamente circular. Para todas las versiones el freno de mano ahora es eléctrico e incluye la nueva función Auto Hold de retención automática de frenos.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

EL MEJOR MES EN VENTAS, PERO FALTA

5. NOVIEMBRE CIERRA AL ALZA

 

  • En el acumulado del año siguen al frente Chevrolet y Renault y Nissan se consolida tercero

La cifras de ventas de vehículos en Colombia en el mes de noviembre evidenciaron el mejor resultado del año, pero aun así, estuvo por debajo del mismo mes del año anterior en casi 6%. Fueron 21.134 vehículos matriculados  el pasado mes, manteniéndose Chevrolet , Renault , Nissan , Kia y Mazda como los top 5 del mercado.  Interesante destacar la caída de participación de mercado de los automóviles, comerciales de carga, comerciales de pasajeros y taxis en lo que va del año. Hay un gran apetito por los utilitarios (son las SUV, crossover y demás camionetas), que han crecido un 7% y las pick up que han crecido un 4%. Esto corrobora que a pesar de tener precios mas altos que los automóviles, la gente prefiere su robustez y capacidades para sortear nuestras maltrechas vías.

En el detallado informe mensual de la organización Andemos destaca el estudio del origen de los vehículos que se han vendido en Colombia en lo que va de 2017, siendo un 33% ensamblados localmente (70.571), cifra que viene en descenso, favoreciendo a los importados de México (19.8%), Corea del sur (12.7%) y Brasil (7.1%).

El ranking acumulado del año lo lidera Chevrolet en automóviles, y Renault está a la cabeza  en utilitarios, pero Nissan tiene el más sorprendente crecimiento, duplicando las ventas de sus SUV (+116%).

Algunos modelos del mercado acumulan en 2017 estas ventas:

  • Ford Fiesta                       4.918 (-3.3%)       sedán y hatchback subcompacto
  • Kia Picanto 1.0                 3.600 (+25.3%)    hatchback compacto
  • Nissan NP300 Frontier    3.343 (+10.8%)     pick up mediana
  • Ford Escape                      2.564 (+13.4%)    SUV median
  • Toyota Prado                    1.605 (+33.4%)    crossover grande

Se espera que diciembre termine como mejor mes del año y acerque las cifras a las 235.000 unidades. Igualmente la previsión para 2018 es crecer más de 6% de lo vendido en el presente año.

Datos suministrados por Andemos.org

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Lea también en esta sección:

1. GRAN INAUGURACIÓN DE HYUNDAI EN MEDELLÍN, CON FERSAUTOS

2. MEJORADO EL MAZDA 6 PARA 2018

3. TESLA SIGUE SORPRENDIENDO

4. LLEGÓ LA NUEVA X3 A COLOMBIA

¡X3 ESTÁ AQUÍ! (SIGUEN LAS NOTICIAS)

NOTICIAS DE NOVIEMBRE

4. LLEGÓ LA NUEVA X3 A COLOMBIA

  • Dos motorizaciones estarán disponibles, la xDrive30i es un cuatro cilindros turbocargado a gasolina, genera 252 Hp y 350 Nm de torque, tracción integral y caja automática de 8 velocidades.

Hace 15 años BMW presentaba su SUV intermedia y desde entonces se ha convertido en uno de sus productos más exitosos. Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento de la tercera generación de la X3 y conocer sus nuevas formas y novedades. Como es habitual en esta marca alemana encontramos una evolución de su diseño, acorde con los últimos productos. La tradicional parrilla en forma de dos riñones es más alta y prominente, casi resalta en forma tridimensional; las ópticas delanteras son más grandes en todas las proporciones y el parachoques tiene nuevas formas. Ha aumentado en 5 cm la distancia entre ejes, lo que influye en el espacio interior y en la distribución de peso entre ambos ejes llegando, al 50/50 en proporción. Las luces posteriores también han variado, con líneas de led para las funciones y nuevo labrado en la tapa del maletero y formas de la defensa trasera.

La parte mecánica presenta dos motorizaciones, la xDrive30i es de cuatro cilindros turbocargado a gasolina, con 2 litros de cilindraje que genera 252 Hp y 350 Nm de torque, mejorando no sólo la aceleración y velocidad final, sino también una reducción en el consumo combinado de combustible según la marca. La xDrive20d es diésel de cuatro cilindros biturbo con 190 Hp, 400 Nm de torque y un consumo combinado de 5,2 litros de combustible cada 100 km. La transmisión es activa en las cuatro ruedas y caja automática de 8 velocidades en ambos motores. Como es habitual, el equipamiento en una marca de lujo como esta es muy completo. Techo de cristal panorámico, climatizador de tres zonas, asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), rines de 18 pulgadas y de continuar, el listado completo ocuparía una página entera. El precio anunciado en ambas versiones es de $179.990.000 como punto de inicio de este nuevo modelo y pronto estaremos probando sus condiciones de conducción y habitabilidad en calles y carreteras. ¡BMW X3, Bienvenida!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Acudimos al lanzamiento de este modelo en la vitrina boutique BMW del edificio Milla de Oro de Medellín, gracias a la cordial invitación de Autogermana.

ADEMÁS ESPERE EN ESTA SECCIÓN

1. GRAN INAUGURACIÓN DE HYUNDAI EN MEDELLÍN, CON FERSAUTOS

2. MEJORADO EL MAZDA 6 PARA 2018

3. TESLA SIGUE SORPRENDIENDO

5. EL MEJOR MES EN VENTAS, PERO FALTA

¡TESLA OTRA VEZ! (Más noticias)

ÚLTIMAS NOTICIAS DE NOVIEMBRE

3. TESLA SIGUE SORPRENDIENDO

  • Casi 10 años después del primer Roadster , Tesla presentó estelarmente la nueva versión del que promete será el auto mas veloz del mundo. (foto Reuters)

Ya se han vuelto habituales las noticias de Tesla en este medio y el motivo es nada diferente a la carga de novedad que esto representa para la industria automotriz, ya que esta marca americana es la más decidida a cambiar el automóvil que hemos conocido por más de 100 años. Pues bien, noviembre significó el momento para presentar al mundo precisamente dos vehículos revolucionarios. El primero, un auto superdeportivo que promete competir a iguales con el referente mundial en ese tema en la actualidad, el Bugatti Chiron. ¡El Tesla Roadster es la mayor evolución que hace esta compañía en desempeño de sus baterías (casi 1.000 km de autonomía) y generadores (¡alrededor de 10.000 Nm de torque!) para otorgar a una carrocería con diseño deportivo y cuatro plazas (¡si amigos, 4 personas a alta velocidad!) una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 1.9 segundos! Ah y con velocidades hasta de 400 km/h a un precio estimado de 200 mil dólares. ¡Una locura!

 

Y para complementar, se presentó el camión eléctrico de la marca. Otra demencia de la ingeniería automotriz eléctrica, el Tesla Semi procura unos ¡800 km de autonomía coeficiente aerodinámico mejor al del Chiron (0.36 vs 0.38 del Bugatti); aceleración de 0-100 km/h en 5 segundos (el “cabezote”) y alrededor de 20 segundos halando más de 30 toneladas! La preocupación es la autonomía, pero las estadísticas aseguran que en E.E.U.U. el 80% de los recorridos de carga pesada en camiones  no supera los 250 km al día, por lo cual este modelo es plenamente viable y competitivo. Además que sería posible cargarlo de energía eléctrica en 30 minutos. Serían una realidad frecuente  en las carreteras hacia 2020 y desde ya conocemos como se ven. Esta movilidad, gracias a este tipo de creaciones, es cada vez más inminente y alcanzable.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

ADEMÁS ESPERE EN ESTA SECCIÓN

1. GRAN INAUGURACIÓN DE HYUNDAI EN MEDELLÍN, CON FERSAUTOS

2. MEJORADO EL MAZDA 6 PARA 2018

4. LLEGÓ LA NUEVA X3 A COLOMBIA

5. EL MEJOR MES EN VENTAS, PERO FALTA

¡NOVEDAD DE MAZDA! (Más noticias)

ÚLTIMAS NOTICIAS DE NOVIEMBRE

2. MEJORADO EL MAZDA 6 PARA 2018

 

  • La parte frontal recibe mucho de lo visto recientemente en la CX-5 y CX-9, con superficies mas limpias en el parachoques y una persiana predominante. Las luces también han sido retocadas.

El sedán insignia de Mazda, desde hace mucho es el Mazda 6, cuyo diseño ha sido motivo de constante trabajo, innovación tecnológica,  y refinamiento; evolución que el público ha elogiado y admirado desde sus primeras versiones. Estos cambios los ha hecho la marca nipona muy frecuentemente y la muy alabada versión actual acaba de recibir abundantes retoques para seguir a la vanguardia de la industria. En el reciente auto show de Los Ángeles fue presentada la versión 2018, con muy importantes retoques estéticos, mecánicos y tecnológicos.

En lo estético, presenta la limpieza en sus líneas, que vienen recibiendo todos los modelos de la marca (CX.5 y CX9), mucho más evidente en el frontal, con una persiana más notoria y ligero rediseño de farolas. Los relieves desaparecen en los bómperes delantero y trasero. El interior recibe una alta dosis del refinamiento del que ya ostenta como el tablero que ha variado en formas y materiales, con cobertura de piel y maderas, varias amenidades tecnológicas como cámara exterior de 360° y esa presentación “Premium” que lo singulariza. En el apartado mecánico es donde más innovación presenta, pues al conocido tren motriz Skyactiv-G de 4 cilindros atmosféricos, 2.5 litros de 185 HP se adiciona la versión turbocargada que sube la producción de potencia a 227 HP y 420 Nm de torque. Este motor a velocidades constantes entre 40 y 80 km/h puede operar con sólo 2 cilindros para ahorrar combustible. Estará disponible para Norteamérica  inicialmente y esperamos verlo en Colombia antes de finalizar el primer semestre como la gran novedad de 2018.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

ADEMÁS ESPERE EN ESTA SECCIÓN

1. GRAN INAUGURACIÓN DE HYUNDAI EN MEDELLÍN, CON FERSAUTOS

3. TESLA SIGUE SORPRENDIENDO

4. LLEGÓ LA NUEVA X3 A COLOMBIA

5. EL MEJOR MES EN VENTAS, PERO FALTA