UN AUTO LIMPIO Y UN POCO DE ENTRETENCION PARA LA CUARENTENA…

 

origen de la imagen:  https://www.guiaautomotrizcr.com/

Un auto limpio también ayuda a prevenir el Covid-19

 

Por estos días la recomendación que debemos acatar y respetar es #Quedateencasa. Sin embargo, en algún momento durante la cuarentena será necesario que por lo menos un integrante de nuestras familias salga para aprovisionarnos de los elementos esenciales (alimentos, aseo, y drogas) que nos permitan sortear esta etapa en condiciones favorables.

Si esa persona va a usar el carro, es importante que también para ello siga unas recomendaciones básicas que buscan mantener el Covid-19 lo más alejado posible de nosotros y nuestras familias, porque también un auto limpio es un auto que nos puede dar mayor seguridad acerca de nuestra salud.

 

Desde Autotest, entonces, te compartimos estas recomendaciones que nuestros amigos de Ford Colombia nos han hecho llegar.

 

  1. Mantén tu auto limpio. Si bien puede ser un poco obvio, es probable que en tu auto haya microrganismos imposibles de ver. Hacer una limpieza profunda permitirá desinfectar timon, puertas, etc.  Comienza limpiando el tren delantero. Aspira cada habitáculo, eliminando tierra, polvo o cualquier suciedad. No olvides las pisaderas, es el elemento que más podría estar sucio. Limpia los asientos, timon, panel, y todo espacio donde creas que podría caer saliva al estornudar o toser. Si tienes hijos, limpia respaldos, asientos y accesorios que puedas llevar en el auto.

 

  1. Lava tus manos antes y después de subir a tu auto. Al usar un vehículo compartido, no sabes si alguna de las personas que lo utilizó tosió o estornudó. Es importante que uses algún tipo de desinfectante antes de tomar el timon, freno de manos o cualquier elemento. Asimismo, al bajar procura desinfectar tus manos nuevamente.

 

  1. Ten a la mano toallitas desinfectantes. Al cubrirte la boca durante la tos o el estornudo, evitas la propagación de gérmenes, entre ellos los virus. Sin embargo, las partículas quedarán dentro del auto; por lo que usar toallas desinfectantes en timon, puertas, etc. puede prevenir un contagio.

 

  1. Limpia el filtro del aire. Es clave mantenerlo en óptimas condiciones para prevenir la aparición de hongos y bacterias en el sistema de aire acondicionado. Este se debe inspeccionar en cada mantención y reemplazar según la recomendación del fabricante. Después de haber utilizado por un largo tiempo el aire acondicionado durante tus desplazamientos, se recomienda apagarlo antes de parar el motor, de esta manera evitarás la humedad al interior del auto.

Y una vez superemos esta primera fase de la emergencia y podamos paulatinamente retomar nuestras actividades cotidianas, en Autotest estaremos, como siempre, preparados para ofrecerte el mejor servicio de inspección, previo a la venta o compra de tu auto usado. Por ahora cuídate y cuida de los tuyos.

UN ABRAZO A TODOS.

 

SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA, LA PRESERVACION DE LA VIDA EN LA VIA.

En el momento de evaluar la compra de un carro‚  uno de los factores que debe analizar y comparar es la presencia o no de sistemas de seguridad activa y pasiva para brindar mayor protección en la operación de conducción y desplazamiento por la vía.

¿Pero‚ qué función cumple cada uno de estos sistemas y qué elementos los conforman?

 

Seguridad Activaprevención es la clave.

La seguridad activa es aquella que se orienta a minimizar los posibles errores durante la conducción con el fin de evitar‚ hasta donde sea posible‚ la ocurrencia de un incidente vial.  Entre los sistemas de seguridad activa se encuentran elementos básicos como llantas en buen estado y el conjunto de suspensión‚ los frenos‚ la dirección‚ el sistema de iluminación.  Pero también otros sistemas que‚ gracias a la adopción de la electrónica en el desarrollo de los autos‚ hacen más eficiente y segura la labor de los primeros‚ entre estos se cuentan:

 

Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS): este sistema evita que las llantas del vehículo se bloqueen cuando se realiza una frenada de emergencia-que es fuerte- propiciando que no pierdan adherencia con el piso y se pueda conservar el control del carro para realizar maniobras evasivas o permitir una detención segura y en la trayectoria del auto.

 

Control de Estabilidad (ESP): facilita un mejor control de la trayectoria del carro.  Opera de manera conjunta con los frenos y las llantas.  Sensa el recorrido de las llantas y‚ aplica frenada cuando es necesario‚ en una u otra llanta‚ de acuerdo con la dirección que toma el vehículo para mantenerlo en la ruta que indica el conductor con la dirección.

 

 

Sistema de Control de Tracción (TCS): este sistema detecta‚ a través del sensor de posición del acelerador y sensor de giro de las ruedas‚ si una de estas está deslizándose y perdiendo tracción bien sea por un exceso de potencia aplicada a través de la aceleración o porque el carro está rodando sobre una superficie deslizante y de baja adherencia.

 

Seguridad Pasiva‚ minimizar las consecuencias

Por su parte los sistemas de seguridad pasiva son aquellos que entran en operación cuando el incidente vial es inminente o ha ocurrido y buscan minimizar las consecuencias del mismo sobre los ocupantes del vehículo y sobre otros actores de la vía Entre los elementos más importantes y básicos de seguridad pasiva que deben estar presentes se cuentan.

 

Chasís y Carrocería:es importante que los vehículos tengan una estructura desarrollada a partir de puntos de absorción de impactos que mantengan el habitáculo lo más protegido posible y la fuerza del choque no se traslade a sus ocupantes  También que como parte de su diseño ofrezca la posibilidad de evitar que en un choque frontal el motor entre a la cabina De igual manera elementos como la columna de dirección o los pedales deben tener una estructura deformable en caso de impacto y evitar que puedan generar heridas graves al conductor y otros ocupantes.

 

Bolsas de aire (airbags): estos elementos se inflan en mínimas fracciones de segundo luego de un impacto a una velocidad determinada‚ y su función es evitar que quienes viajan en el automotor sufran golpes fuertes con elementos de la cabina Por norma en Colombia los vehículos deben tener como mínimo dos bolsas de aire (conductor y acompañante).  Pero es posible encontrar modelos con 6 y hasta 10 elementos de este tipo para proteger de manera integral a todos los ocupantes y por colisiones frontales‚ laterales‚ o volcamientos.

 

Cinturones de seguridad: por lo general son de tres puntos y evitan en caso de colisión que una persona pueda ser expulsada del carro‚ gracias a un sistema que al detectar una desaceleración repentina ejerce presión sobre el cuerpo de la persona y lo mantiene firme en su asiento.

 

Apoyacabezas: en un accidente o una desaceleración brusca la cabeza y el cuello pueden realizar un movimiento involuntario conocido como latigazo (la cabeza se mueve bruscamente primero hacia adelante y luego hacia atrás) y esto puede generar una lesión cervical.  El apoyacabeza ubicado a una correcta distancia y altura‚ minimiza ese tipo de movimiento y los riesgos de una lesión grave o fatal.

 

En AUTOTEST‚ al hacer una revisión del vehículo usado que usted quiere comprar o vender‚  analizamos el estado y comportamiento de las estructuras del carro para verificar que puedan cumplir con las funciones básicas de protección de sus ocupantes‚ y también verificamos la operación de los   diferentes sistemas electrónicos que permiten a los sensores de los elementos de seguridad activa y pasiva responder de manera adecuada a las diferentes situaciones que se pueden presentar durante un desplazamiento y brindar así las mayores condiciones de seguridad posibles en la ruta.

JOSE ALEJANDRO PEREZ.

 

 

 

 

 

 

HINO FM1A Tracto, llega a Colombia

La compañía japonesa HINO, del grupo Toyota, que se comercializa desde 1992 en el país, anuncia la llegada del nuevo modelo FM1A Tracto de la Serie 500, que refuerza el portafolio de la marca que actualmente cuenta con 12 referencias para el segmento de transporte de carga.

El FM1A Tracto para el transporte de carga pesada, cuenta con los siguientes pesos brutos vehiculares combinados, dependiendo del trailer: C3 S1 de 29.000 kg de peso bruto vehicular combinado con remolque de un eje; C3 S2 de 48.000 kg de peso bruto vehicular combinado con remolque de dos ejes o C3 S3 de 50.500 kg de peso bruto vehicular combinado con remolque de tres ejes.

PEUGEOT PRESENTA SUS MODELOS HIBRIDOS

Peugeot enriquece la experiencia al volante con nuevos modos de conducción. La marca del león innova con sensaciones renovadas gracias al efecto mágico del modo ZEV – Zero Emissions Vehicle (vehículo cero emisiones) – 100% eléctrico, la eficiencia del modo 4WD (HYBRID4), la potencia del modo Sport y la versatilidad del modo Híbrido satisfaciendo así los gustos necesidades de quienes viajan bordo.

Esta nueva oferta complementa los motores existentes para el Peugeot 3008 y los nuevos Peugeot 508 y 508 SW en el mercado europeo. El motor HYBRID y el motor HYBRID4 (tracción a las 4 ruedas) llegan a los nuevos 508 y 3008 respectivamente.

La tecnología es simple e intuitiva al servicio de la libertad absoluta: vehículos aptos para rutas por carretera, urbanas o al aire libre. Variedad de elección, con tracción en 2 o 4 ruedas, 225 hp o 300 hp, sedán, SW o SUV. Además de versatilidad para usar los 4 modos de conducción.

Para Jean-Philippe Imparato, Director Ejecutivo de Peugeot, «Nuestros HYBRID PLUG-IN alineados con los valores de la marca francesa, refuerzan nuestra promesa de amplificar los sentidos. De esta manera le ofrecemos al cliente la opción de elegir el motor que más se ajuste a sus necesidades. ¨

Estos dos nuevos motores son una prueba concreta de la visión de Peugeot de movilidad sin restricciones, emocionante y cada vez más eficiente.

(INFORMACION ENVIADA POR SU DISTRIBUIDOR)

2019. EL AÑO DE RENAULT.

El 2019 marco un cambio en la conformación de la tabla de las marcas que más vehículos vendieron en Colombia.  Es así como luego de cerca de tres décadas de ostentar el primer lugar en este ítem‚ Chevrolet cedió esta posición y la ocupó Renault.  Ambas firmas con planta de ensamble en Colombia

 

De acuerdo con las estadísticas de comportamiento de ventas y matrículas divulgadas por la Asociación de Movilidad Sostenible‚ Andemos‚ con base en las cifras del RUNT‚ el año pasado se vendieron en el país 263.684 unidades nuevas. De este total‚ Renault comercializó 57.066 unidades y capturó el 21‚6 % del mercado total. Por su parte‚ el anterior líder‚ Chevrolet‚ consolidó ventas por 46.521 unidades y su participación de mercado fue del 17‚6 %.

 

Renault llegó a ocupar esta posición colocando‚ además‚ tres de sus líneas entre los cinco modelos más demandados por los compradores. El Renault Sandero vendió 10.430 unidades. Por su parte del Renault Logan se comercializaron 10.331 automotores. Y el Renault Stepway‚ con 9.553 unidades.

 

Además de Renault y Chevrolet‚ entre las cinco marcas más vendidas se encuentran Nissan‚ que vendió y matriculó 21.579 unidades. La cuarta marca en ventas fue Mazda‚ con 20.424 carros que comenzaron a rodar en el país. Y con 20.015 unidades‚ Kia se posicionó como la quinta marca de mayores ventas en el país en 2019.

 

Carros «verdes» al alza

Pero también el mercado del año pasado consolidó una tendencia de crecimiento en las preferencias por vehículos sostenibles (eléctricos e híbridos).

 

Es así como entre enero y diciembre de 2019 se vendieron 3.134 vehículos en este segmento‚ un crecimiento del 236 %. El ganador en este apartado fue Kia‚ con sus modelos Niro y Sportage al vender 792 unidades. Pero también vale la pena destacar el caso de Toyota‚ que con la versión híbrida del Corolla‚ lanzada en noviembre‚ logró ubicarse como la segunda marca preferida por el consumidor que busca estas nuevas tecnologías y puso a rodar 472 automotores.

 

Y entre los vehículos premium fue Mercedes Benz la marca líder‚ con 3.960 vehículos vendidos y matriculados. En segundo lugar se ubicó BMW al colocar 3.623 carros. y en tercer lugar- según la clasificación de Andemos- Jeep‚ con ventas de 1.594 vehículos.

JOSE ALEJANDRO PEREZ