SE FORTALECE EL COMERCIO VIRTUAL DE VEHICULOS.

La virtualidad se convirtió en el escenario clave para que las marcas mantuvieran un canal de comunicación activo con el consumidor durante la pandemia y ahora, en etapa de reactivación, se posiciona como un pilar clave dentro de las estrategias de negocio para la recuperación de los diferentes sectores, especialmente la industria automotriz.

De acuerdo con un estudio realizado por el portal  TuCarro.com, en el que se presentan algunos hallazgos relevantes en torno al aumento en la utilización de los canales electrónicos para la búsqueda de vehículos y a un especial interés de las marcas por fortalecer su presencia digital y la experiencia de compra a través de sus tiendas virtuales.

En el caso de los consumidores, se evidencia una mayor intención de adquirir vehículos durante los últimos meses, pues acorde al estudio más del 90% de los encuestados estuvieron indagando por precios para realizar una potencial compra. Esto se debe, entre otras cosas, a que luego de la cuarentena cambiaron las preferencias de las personas en cuanto a qué opciones de transporte utilizar, ya que el 75% manifiesta sentirse más cómodo con el carro particular como primera opción, dado que es una solución segura en la coyuntura que aún se vive.

De hecho, más del 60% de las personas afirmaron que comprarán y cambiarán de vehículo próximamente y dentro de las opciones para buscar y comprar estas soluciones de movilidad una de las más importantes son las tiendas virtuales. 

En modelos nuevos, la Camioneta es el tipo de vehículo más buscado en los últimos meses pues representa casi el 40% del total de las visitas, mientras que los tipo Sedán y Hatchback se reparten un 17% cada uno. 

Por otro lado, Chevrolet es la marca que recibe más cantidad de visitas en lo que va del año, seguido por Toyota, Renault, Mazda, Ford, entre otras. En cuanto a los modelos, los favoritos de los colombianos son las Toyota Hilux, Prado y Fortuner, el Chevrolet Aveo y el Mazda 3.

Finalmente, en el ranking de las regiones más activas del país en materia de oferta y demanda de carros por internet, el primer lugar se lo lleva Bogotá con el 42%, seguido por Valle del Cauca con el 18%, Antioquia con el 16, Cundinamarca con el 5% y Risaralda con el 4%.

Y en esa búsqueda de carro para sus necesidades de transporte, un elemento fundamental es contar con una buena inspección. Aquí, en AUTOTEST , le ofrecemos un completo servicio de inspección previo a la compra o venta de su carro usado, para garantizar una información transparente, confiable y útil para facilitar la transacción

CHEVROLET DINAMIZA EL MERCADO…

imagen cortesia de CHEVROLET

Chevrolet presentó su modelo Joy, un vehículo que entra en la categoría de entrada de la marca y basado en el conocido Chevrolet Onix de primera generación.

El nuevo Chevrolet Joy se comercializa en versiones sedán y hachtback con una motorización de 1.4 litros de 97 caballos de potencia que entrega un torque de 126 Newton/Metro.

Este modelo se caracteriza por tener un amplio interior, en el cual, el usuario podrá encontrar un panel delantero bitono, que combina con las sillas deportivas bitono de tela – vinilo. Adicionalmente, el interior del JOY está equipado con un computador abordo, un radio AM/FM con AUX, MP3 y BLUETOOHT y una caja mecánica de cinco velocidades. 

La parte delantera del vehículo se destaca por incluir una luz de posición LED y en la rejilla los clientes podrán localizar el tradicional corbatín de la marca Chevrolet con acabado negro.

Las llantas del vehículo son de 15 pulgadas que combinan con un rin oscurecido. Así mismo, las manijas de las puertas son del mismo color de la carrocería y los espejos laterales son negros. Por su parte, el baúl del vehículo ofrece una capacidad de 500 litros para el sedán y 280 litros para el HB. 

Adicionalmente, el Chevrolet Joy cuenta con frenos ABS y sistema de distribución de frenado (EBD), alerta sonora para el cinturón de seguridad (conductor y pasajero) y sistema de anclaje Isofix & Top Tether. También viene equipado con bloqueo central, carrocería con zonas de deformación programada, cinturones delanteros y traseros de 3 puntas y doble airbag frontal. 

SUV renovada

Imagen cortesia de CHEVROLET

Este modelo se une a otra novedad de la marca, con la nueva generación del SUV Chevrolet Tracker, que ofrece un cambio profundo de forma y de fondo.

Por ejemplo reemplaza su motor 1.8 litros, por un nuevo 1.2 litros turbo que le da mayor dinamismo al vehículo. Además sus formas, líneas y dimensiones reflejan una evolución total para ofrecer un carro de líneas más modernas, perfiladas y robustas.

En tecnología de información y entretenimiento, el nuevo Chevrolet Tracker cuenta con el sistema multimedia Mylink que se puede visualizar y operar de manera táctil en una pantalla flotante de 8 pulgadas. Este sistema ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

También el modelo ofrece, de acuerdo con la versión, la posibilidad de modem wifi para conectividad de hasta 7 dispositivos. Esto asociado a una alianza con el operador Claro y un pago mensual según el plan.

Dos nuevas alternativas en el mercado para que usted analice esa posibilidad de estrenar carro.

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SSC Tuatara, el carro más rápido….

Imagen: cortesia SSC

Rodar a más de 500 kilómetros por hora. Una cifra sorprendente y que podría parecer fantasía.  Pero no es así

Recientemente la competencia por tener el carro más rápido registró un nuevo líder. Se trata del modelo SSC Tuatara, que logró una velocidad promedio de 508.7 kilómetros por hora y dejó así atrás el récord que ostentaba hasta el momento el Koenigsegg Agera RS, y que marcaba los relojes en 447.1 kilómetros por hora. Claro, también luego del Koenigsegg un Bugatti Chiron había alcanzado una velocidad promedio de 490 kilómetros por hora, sin embargo no se consideró como un récord oficial porque no cumplió con todos los requisitos en su momento, como realizar el recorrido que certificara la prueba en dos sentidos.

Para lograr esta marca el SSC Tuatara realizó el recorrido en doble sentido en una vía de Nevada (Estados Unidos).  Allí alcanzó una velocidad máxima de 533 kilómetros por hora en un momento de ese recorrido, y el promedio de la ruta tanto de ida como de regreso le permitió superar los 500 kilómetros que lo tienen como el carro más rápido del mundo en producción.

El SSC Tuatara es un modelo fabricado por la firma Shelby Super Cars y del que se fabricaron 100 unidades. Está equipado con un motor V8 de 5.9 litros que entrega una potencia de 1.750 caballos y 1.800 Newton Metro de torque, estas cifras asociadas a una caja de 7 marchas. Entre los factores que ayudan a que este sea un verdadero bólido, se encuentran su construcción en fibra de carbono y su diseño que le permite tener un coeficiente aerodinámico realmente bajo de 0.27

Y si 508 kilómetros en promedio no son suficientes el piloto Oliver Webb,  quien estuvo al mando de este misil en la prueba,  reveló que podría haber alcanzado una velocidad aún mayor pero los fuertes vientos que cruzaban la vía cerca de Las Vegas no permitieron que el carro desarrollara todo el potencial.

TORQUE Y POTENCIA…

IMAGEN DE: klipartz.com

Los parámetros claves al momento de comprar carro

Torque y potencia. Estos dos términos siempre estarán ligados a la decisión de compra de un carro. Y aunque para algunos plantea un dilema entre qué es lo mejor al momento de tomar una decisión sobre el vehículo a adquirir,  la verdad es que su relación es biunívoca y simplemente hay que saber como explotar cada una de ellas en el momento adecuado.

Pero primero lo primero. ¿Qué son el torque y la potencia? El primero es definido en la física como una fuerza de torsión que se aplica sobre un objeto. Y llevado esto a los vehículos,  el torque aparece una vez que en el proceso de combustión,  el pistón con su carrera produce el movimiento que hace girar el cigüeñal.  Este torque es medido como Newton/Metro (Nm) o Kilogramo/Metro (Kg/mt), como las unidades más comunes en las fichas técnicas de los vehículos.  Por su parte,  la potencia hace referencia a la capacidad que tiene un motor de hacer un trabajo en un tiempo determinado.

Quizá uno de los momentos de la conducción en los que mejor se pueden entender estos dos conceptos es cuando se presenta la necesidad de enfrentar una vía en ascenso.  Para ello, el vehículo  debe utilizar su torque,  o sea la capacidad del motor para mover el vehículo en esa subida,  y también la potencia que,  dependiendo del vehículo,  permitirá que la suba en más o menos tiempo.  

El torque máximo se alcanza a menores revoluciones que la potencia,  y la franja entre ambas cifras es lo que se considera la zona útil de manejo.  Este es el rango en el que el vehículo se va a mover mejor entre la necesidad de torque y potencia en cada momento de la conducción. Llevar el carro por encima o por debajo de las cifras de torque o potencia según el momento,  generará problemas de consumo y desgaste prematuro  de la máquina,  ya que en ambos casos trabajará por fuera de los parámetros para los que ha sido diseñada.

Al momento de pensar en opciones de compra es importante evaluar ambas cifras de acuerdo con el terreno que con mayor frecuencia transitará el vehículo, también si en su uso cotidiano tendrá el cupo de pasajeros y/o carga. Cuando se trata de carros que ruedan por zonas quebradas,  con ascensos constantes,  o también para el caso de vehículos de trabajo bien sea para movilizar mercancías o personas,  es importante contar con un vehículo que ofrezca una buena cifra de torque.

Si tiene alguna duda sobre el vehículo usado que quiere comprar en cuanto a su real potencia o torque aquí,  en AUTOTEST,  tenemos el mejor equipo técnico y humano para hacer una inspección que le entregará información confiable para decidir su compra.

RENAULT. UN COMPROMISO POR EL AIRE LIMPIO.

La movilidad sostenible no es una tendencia de moda o una tecnología más que llega a la industria automotriz para generar un nuevo nicho de mercado.  Se trata de una apuesta real por ofrecer un cambio que reduzca la presión sobre el medio ambiente y nos permita desarrollarnos como una sociedad más armónica con el entorno.

Así lo han entendido y asumido firmas como Renault, que se la están jugando por ofrecer en el corto, mediano y largo plazo, alternativas de vehículos que ofrezcan una respuesta a la necesidad de transporte privado con la menor afectación posible al medio ambiente.

En el marco de ese compromiso, el Grupo Renault presentó en días recientes su estrategia  “Renault Eways”, su visión de la transición a la movilidad cero emisiones a través de sus nuevos productos y tecnologías. Bajo esta visión estratégica, Renault firmó un compromiso global para reducir las emisiones de sus vehículos. Es así como trabajará para lograr un impacto cero de CO2 para 2050 en Europa, su principal mercado. Y una primera fase de este objetivo contempla que para 2030, sus autos emitirán un 50% menos de  CO2 que las cifras registradas por los modelos en el año 2010.

Pero este compromiso parte de estrategias concretas.  Para el 2022, todos los nuevos modelos comercializados tendrán una versión eléctrica o electrificada, en un mercado que, en 5 años, verá el 50% de los vehículos vendidos en funcionamiento eléctricos o híbridos.

Y el desarrollo de esos nuevos modelos ya comenzó. De manera paralela al anuncio de esta nueva visión estratégica Renault presentó dos nuevos autos eléctricos

El primero es realmente un showcar (carro de exhibición) pero que verá su modelo de producción durante el 2021 y muy cercano al modelo exhibido. Se trata del Mégane eVision que está desarrollado a partir de una nueva plataforma de vehículos eléctricos de la alianza Renault Nissan y Mitsubishi.

En el apartado de motorización, lo que se ha adelantado hasta el momento es que con una batería de unos 60 kWh se espera que este modelo en su fase de producción pueda entregar poco más de 400 kilómetros de autonomía, con una potencia de 217 caballos y un torque que estará en los 300 Nm (y por supuesto disponibles desde los primeros momentos de la marcha).

Un diseño minimalista, de vanguardia, que muestra un auto que aunque en apariencia es compacto, privilegia el espacio interior para comodidad de sus ocupantes, gracias a un diseño de baterías que, dice Renault, serían las más planas hasta ahora desarrolladas.

El segundo nuevo modelo eléctrico que presentó el grupo, y que estará bajo el emblema Dacia para el mercado europeo inicialmente, es el Dacia Spring,  Su figura ya es una conocida en Colombia porque se trata de la versión electrificada del aquí llamado Renault Kwid

Esta variante eléctrica del Kwid se basa en el hasta hace poco modelo que rodaba en china bajo en nombre Renault City K ZE,  es decir se trata de un modelo ya probado y que es para el Grupo Renault su punta de lanza en el mercado económico del creciente entorno de carros eléctricos. Su autonomía en uso urbano rondará los 300 kilómetros por carga en tanto que en un uso combinado urbano y semiurbano estaría por los 230 kilómetros.

No es ilusorio pensar que este modelo podría llegar a América, y por supuesto a Colombia, como uno de los eléctricos de menor costo en un mediano plazo.

Así, Renault, avanza de manera decidida a convertirse en una de las marcas líderes en el ámbito global en el desarrollo de vehículos y sistemas de transporte y movilidad  ambientalmente sostenibles.