UN HOMENAJE NUESTRO: SE LO MERECEN.

Asistimos esta semana un evento de invitación de Renault Colombia, donde de primera mano conocimos a la nueva Plana mayor de Sofasa Colombia.  Están estrenando Presidente, Director Comercial y Gerente de Marketing.  Los dos primeros de origen francés, y el tercero colombiano recién llegado de Francia.  Estamos seguros que con su experiencia conducirán a Sofasa a nuevos y aun mejores resultados de los que ha venido alcanzando.

Nos ha sorprendido su nueva estrategia de atención de sus Clientes en los concesionarios:  “Renault Store”.  Sofasa quiere convertir el momento de la compra en una motivadora experiencia que lleve al cliente a la decisión de compra con una completa y placentera información sobre el portafolio de la marca y a su vez que pueda configurar el vehículo con opciones que incrementen el placer de tenerlo y disfrutarlo.

También conocimos su nuevo modelo de comercialización Renault Pro +.  Esta sera la forma  con la cual en compañía de proveedores carroceros certificados y en concesionarios preparados para ello, comercializaran sus Vehículos Comerciales (Trafic, Master, Kangoo), adecuados y adaptados para que sean una real solución a las necesidades operativas de sus clientes.

Vemos  que la marca del Rombo inicia una agresiva estrategia enfocada en conocer y atender de forma muy cercana a sus clientes, lo que sumado  a su financiera  le  pondrán seguramente nuevamente en el  primer lugar de ventas de vehículos nuevos en Colombia.

Autotest quiere rendir un homenaje a quienes de manera callada han contribuido a llevar esta compañía nuevamente a las primeras posiciones de la industria local y también a lograr y sostener un mercado de exportación que cada dia es mas duro y competido:  SUS TRABAJADORES

RICARDO VASQUEZ O.

MÁS ALMA EN MOVIMIENTO

LANZAMIENTO NUEVA MAZDA CX-5

  • Fabio Sanchez, presidente de Mazda Colombia haciendo la presentación de la nueva CX-5

 Parece poco creíble que ya hace 6 años empezaron a rodar por el mundo las Mazda CX-5, un novedoso modelo que en su momento reemplazaría definitivamente a las Tribute y CX-7 que Mazda vendía con relativo éxito. Con ella se estrenó la filosofía de diseño “Kodo” (palabra japonesa que significa “Alma del movimiento”) y que pronto influenció todos los diseños del portafolio de la marca. Ese cambio radical en las formas, la tecnología empleada (Skyactiv), la atención a cada mínimo detalle en la presentación, diseño y calidad de cada componente de sus vehículos, ha dado los resultados no solo en ventas, sino en la percepción del cliente y del público en general. Mazda da rápidos pasos a convertirse en una marca “Premium”.

Continue reading “MÁS ALMA EN MOVIMIENTO”

PROBAMOS EL MERCEDES BENZ G500. AQUI ESTAN LAS FOTOS

  • Tweet

(fotos de Ricardo Vasquez)

Con un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 lts esta robusta maquina de la Estrella Alemana fue nuestro medio de transporte el fin de semana.

A decir verdad no es frecuente encontrar un campero de mas de 7000 lbs de peso bruto vehicular y de 416 HP de potencia, por lo que tardamos algunos kilometros en asimilar el comportamiento de esta enorme maquina:  Tanta potencia que se queria desbordar y al freno tambien el peso trabajando para hacerse sentir.

Asmilados los efectos del tamaño y el peso, comenzamos a sentir la  gracia de un vehiculo off road de estas especificaciones y por que Mercedes Benz lo considera una de sus “estrellas”.

Continue reading “PROBAMOS EL MERCEDES BENZ G500. AQUI ESTAN LAS FOTOS”

QUE ES LA ALINEACION DE LAS RUEDAS?

La alineación de un vehículo es un indicativo de la posición de las ruedas con respecto a la carrocería. Es la relación existente entre la carrocería, el sistema de dirección y la suspensión brindándonos fiabilidad y seguridad durante la conducción.

El proceso de alineación se define como el procedimiento por medio del cual un técnico alineador mide con el equipo de alineación, compara con los datos del fabricante y ajusta con sus herramientas, los diferentes ángulos que conforman la geometría del sistema de dirección en el vehículo. Continue reading “QUE ES LA ALINEACION DE LAS RUEDAS?”

EL CUIDADO DE LAS LLAVES….

Hoy quiero dedicar estas líneas al cuidado de las llaves del carro.  La frase del titulo a todos nos es familiar, y en mayor cantidad en la medida en que vivimos en pisos altos de edificios: muchas veces bajamos al parqueadero y cuando vamos a abrir, las llaves se quedaron encima de la mesa del comedor o del nochero.  La solución:  llamar por el celular o decirle al portero: Decí en mi casa que me tiren las llaves del carro por el balcón y rápido que voy a llegar tarde.  En cuestión de segundos las llaves están volando por los aires a velocidades que ni sospechamos y muchas veces producto de nuestra ceguera o falta de reflejos terminan en el suelo estripadas como una cucaracha.  Que sigue a continuación?:  unas llaves torcidas o partidas y si no, un vehiculo que no abre o no da encendido.
Continue reading “EL CUIDADO DE LAS LLAVES….”