LAS NUEVAS TECNOLOGIAS TOMAN IMPULSO. MIRA COMO FUNCIONAN.

La movilidad sostenible llegó para quedarse, y aunque su posicionamiento es todavía lento, especialmente por el tema de costo de acceso a un tipo de vehículo como estos, su penetración en el mercado colombiano es sostenida. De hecho en la reciente parálisis de actividades económicas por el confinamiento para mitigar la expansión del Covid 19 y en la que las ventas de vehículos nuevos en Colombia cayeron dramáticamente, el único segmento que presentó un aumento en su comercialización fue el de los “carros verdes”.

Mejoras en sus prestaciones, especialmente en temas de autonomía, hacen que estos vehículos poco a poco comiencen a ser tenidos en cuenta por algunos potenciales compradores. Su limitante, especialmente en mercados como el colombiano sigue siendo el precio, pero aún así su tendencia es al alza.

Pero, ¿son todos los autos verdes iguales? No, aunque su objetivo es el mismo, una movilidad más sostenible, su forma de operación varia especialmente por su sistema de propulsión. Veamos.

Carro eléctrico. Es operado por un motor enteramente eléctrico que funciona a partir de baterías recargables al conectarse a una fuente de energía externa. Hoy estas baterías están construidas especialmente con base en ion litio. Ya se encuentran vehículos eléctricos con autonomías que superan los 400 kilómetros.

Carro híbrido. Su propulsión está basada en un sistema doble de motor de combustión y motor eléctrico. En su rodaje el carro de manera autónoma gestiona cuál de los dos trabaja de acuerdo con las condiciones de rodamiento en cada momento específico. También habrá lugar a un trabajo combinado para obtener mejor desempeño. En estos modelos la batería se recarga a partir de la energía generada por la misma operación del auto.

Carro Híbrido Enchufable.  Como en el caso anterior también operan dos sistemas de propulsión y el vehículo autónomamente va eligiendo el ideal en cada momento. Pero aquí las baterías eléctricas sí son recargadas a través de conexión a una fuente de energía externa.

Si estás pensando en sumarte a la tendencia, e impulsar una movilidad más sostenible a partir del uso de un carro eléctrico o un vehículo híbrido, y para ello requieres poner en venta tu actual carro de combustión, aquí en AUTOTEST estamos preparados para brindarte el más completo sistema de inspección previo a la venta, y garantizarte que puedas colocar tu carro en el mercado de segunda con el mejor precio y a partir de una venta informada y responsable.

Además, ten la tranquilidad que estamos trabajando con los más estrictos protocolos de bioseguridad con el objetivo de garantizar la salud de nuestros clientes y nuestros colaboradores. Porque cuidándonos te cuidamos.

LA POSPANDEMIA, UNA OPORTUNIDAD PARA EL SECTOR AUTOMOTOR.


Poco a poco las actividades económicas están volviendo a la reactivación,  y las personas también comienzan a pensar en lo que será el futuro en la era Pospandemia. Es cierto que la “normalidad”, tal como la conocíamos antes de este fenómeno, tardará en asentarse nuevamente, y seguramente también esta coyuntura generará algunos cambios en el estilo de vida. Sin embargo la necesidad de movilidad seguirá presente, e incluso es posible que la demanda por autos particulares se incremente.

Así lo estiman varios analistas del sector,  que ven en la compra de automóvil particular una medida de protección por parte de las personas que buscan minimizar los contactos personales y evitar así los contagios futuros. Y esto, en los actuales sistemas de transporte público y su forma de operar es algo casi imposible. Por eso quieren un carro en el que puedan sentirse seguros ellos y sus familias, lo menos expuestos posible a la interacción con otras personas que puedan significar algún riesgo para la salud. 

En este contexto es en el que es posible que la demanda por nuevos vehículos aumente en aquellas personas que tienen la capacidad económica para hacerlo. Y quienes salen de esta coyuntura con un bolsillo más ajustado,  pero de igual manera buscan una alternativa de transporte propio,  orientarán su búsqueda en el mercado del usado que también deberá experimentar una reactivación importante.

.Otro factor que puede ayudar a impulsar de nuevo las ventas de autos nuevos y usados está relacionado con la posibilidad de que muchas personas aplacen su deseo de realizar viajes nacionales e internacionales,  vía aérea o en transporte público masivo intermunicipal,  y opten por realizar estos desplazamientos por trabajo o turismo en vehículos particulares,  y es así como pueden ser potenciales clientes de los concesionarios o del mercado de segunda  para adquirir un carro que supla esta necesidad de desplazamiento.

Por el lado de las firmas comercializadoras el proceso de reinicio de actividades también implicará el desarrollo de estrategias comerciales y de financiamiento para recuperar el tiempo perdido durante las semanas que las ventas fueron bajas (a través de canales digitales) o prácticamente inexistentes. Deben tratar de reanimar procesos de venta que quedaron en el aíre durante la cuarentena,  y propiciar que nuevos clientes se acerquen a sus vitrinas. En este sentido las ofertas comerciales y los planes de crédito flexibles jugarán un papel importante para recuperar el rezago,  y evitar una caída mayor. Si ha principio de año se hablaba de unas 270 mil unidades totales vendidas, las nuevas proyecciones rondan entre 170 y 180 mil unidades.

Y en este panorama,  en el que esperamos se reactiven los mercados de vehículos nuevos y esto conlleva a actividad también al mercado del usado, desde AUTOTEST estamos listos para apoyar esta reactivación. Nuestro equipo humano y técnico está preparado y listo para ofrecer el mejor servicio de inspección vehicular previo a la venta bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad para protegerte y protegernos y lograr así que la decisión de comprar y vender un carro usado se haga de la manera más transparente e informada posible.

REGRESAMOS Y NOS CUIDAMOS.

En virtud de la autorización del gobierno nacional para que nuevos sectores de la economía se reincorporen a su actividad, y puedan comenzar a funcionar bajo estrictas medidas de bioseguridad, Autotest abre nuevamente sus puertas para ofrecerte todos sus servicios en inspección vehicular previa a la venta.

Tal y como lo disponen las medidas contenidas en el decreto 636 emitido el 6 de mayo, nuestro reinicio de operaciones se hace teniendo en cuenta estrategias para garantizar que tanto los funcionarios, operarios, equipos y vehículos que atendemos, así como las personas que ingresan a nuestras instalaciones, estarán sometidos a los protocolos de desinfección y cuidado para prevenir contagios por el Covid 19.

Es así como desde la gerencia de Autotest hemos determinado un protocolo de trabajo que implica medidas de prevención y cuidado biológico cuando salimos de nuestros hogares rumbo a la sede, también medidas de prevención para los funcionarios y operarios al ingresar a nuestras instalaciones y a lo largo de la jornada, como el lavado de manos frecuente y el uso de tapabocas.

También, como parte de la estrategia de cuidado y contención , hemos diseñado un protocolo de atención para que cuando como cliente necesites venir a nuestras instalaciones te sientas seguro y protegido. Tenemos dispuestos geles para limpieza de manos en sitios especiales y la obligatoriedad del uso de tapabocas en todo momento, y la recomendación es mantener siempre la medida de la distancia de seguridad en las interacciones entre clientes y funcionarios. Igualmente tu vehículo se someterá a un proceso de desinfección antes de cualquier intervención y al terminar la misma.

Esta operación la estamos cumpliendo en nuestro horario habitual de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y en las atenciones a domicilio. Porque la tarea de cuidarnos y superar este momento nos compromete a todos.