La movilidad sostenible llegó para quedarse, y aunque su posicionamiento es todavía lento, especialmente por el tema de costo de acceso a un tipo de vehículo como estos, su penetración en el mercado colombiano es sostenida. De hecho en la reciente parálisis de actividades económicas por el confinamiento para mitigar la expansión del Covid 19 y en la que las ventas de vehículos nuevos en Colombia cayeron dramáticamente, el único segmento que presentó un aumento en su comercialización fue el de los “carros verdes”.

Mejoras en sus prestaciones, especialmente en temas de autonomía, hacen que estos vehículos poco a poco comiencen a ser tenidos en cuenta por algunos potenciales compradores. Su limitante, especialmente en mercados como el colombiano sigue siendo el precio, pero aún así su tendencia es al alza.

Pero, ¿son todos los autos verdes iguales? No, aunque su objetivo es el mismo, una movilidad más sostenible, su forma de operación varia especialmente por su sistema de propulsión. Veamos.

Carro eléctrico. Es operado por un motor enteramente eléctrico que funciona a partir de baterías recargables al conectarse a una fuente de energía externa. Hoy estas baterías están construidas especialmente con base en ion litio. Ya se encuentran vehículos eléctricos con autonomías que superan los 400 kilómetros.

Carro híbrido. Su propulsión está basada en un sistema doble de motor de combustión y motor eléctrico. En su rodaje el carro de manera autónoma gestiona cuál de los dos trabaja de acuerdo con las condiciones de rodamiento en cada momento específico. También habrá lugar a un trabajo combinado para obtener mejor desempeño. En estos modelos la batería se recarga a partir de la energía generada por la misma operación del auto.

Carro Híbrido Enchufable.  Como en el caso anterior también operan dos sistemas de propulsión y el vehículo autónomamente va eligiendo el ideal en cada momento. Pero aquí las baterías eléctricas sí son recargadas a través de conexión a una fuente de energía externa.

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Por Admin

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