TRES NUEVAS PROPUESTAS QUE LLEGARAN A COLOMBIA.

El sector automotor comienza poco a poco a recuperar el ritmo Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de la presentación de nuevas propuestas, o la actualización de modelos actuales Y esto es lo que han hecho tres importantes marcas en días recientes

Aquí en Autotest les tenemos tres lanzamientos realizados hace pocos días, y que seguramente llegarán a Colombia en los próximos meses para ampliar y renovar la oferta automotriz del país

TOYOTA HILUX

La marca japonesa presentó una actualización de la actual generación de esta icónica pick up. En esta actualización se aprecian importantes cambios estéticos, de tecnología a bordo, y también mecánicos, para darle mayor capacidad aún a esta popular máquina para el ocio y el trabajo pesado, porque conserva su capacidad de carga de una tonelada y la capacidad de arrastre de 3 5 toneladas para todas las versiones.

La cara de esta Hilux se ha rediseñado por completo, con una nueva rejilla tridimensional y una toma de aire en forma hexagonal que puede tener marco negro o cromado de acuerdo con su versión, además un tratamiento de parachoques delantero, que aumenta significativamente la presencia en la carretera de esta pick-up. Este nuevo estilo exterior llamativo se ve reforzado por la disponibilidad de  nuevos grupos de luces LED delanteras y traseras.

En su interior, los ocupantes encontrarán algunos cambios, especialmente en el apartado del sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 8 pulgadas con la posibilidad de enlazarse bien sea con Apple Car Play o Android Auto, y la incorporación de botones mecánicos (diales) que permiten una operación más fácil especialmente en las circunstancias de manejo más exigentes en las que rueda muy a menudo el carro.

En su aspecto mecánico, el motor turbo diésel de 2.8 litros se ha potenciado mucho más, para entregar 204 caballos y 500 Nm de torque, con aumento en ambos frentes al compararse con la versión que rueda actualmente del modelo. Este motor podrá trabajar bien sea con una caja mecánica de 6 marchas o automática, también con 6 cambios.

BMW Serie 4

Ha generado polémica por un detalle de su diseño, y es la dimensión de la conocida parrilla BMW de dos riñones, que en este modelo presenta proporciones bastante amplias frente a lo que nos tenía acostumbrados la marca.

La longitud de esta nueva generación ha aumentado en 128 milímetros a 4,7 metros, el ancho en 27 mm a 1,8 metros y la distancia entre ejes en 41 mm a 2,85 metros. La altura del vehículo aumentó solo 6 mm, hasta 1,38 lo que lo hace más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán.

En el interior, el BMW Serie 4 es muy similar al Serie 3 con el que comparte su plataforma y muchos elementos técnicos y mecánicos. Incorpora dos pantallas. La primera como cuadro de instrumentos digital, que en su versión tope alcanza las 12 pulgadas. Y la segunda, pantalla central de 10 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento, que puede acoplarse con Apple Car Play o Android Auto.
En el apartado motriz BMW anunció para este cupé una gama de motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros. Los motores seis en línea y diésel estarán acompañados de un sistema de hibridación ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. En esta gama habrá potencias desde los 184 caballos y 300 Nm de torque hasta los 340 caballos de fuerza y 700 Nm de torque.

Volkswagen Nivus

El Volkswagen Nivus está desarrollado sobre la misma plataforma que se construye otro de sus modelos más reciente, el T-Cross. Se trata de la plataforma MQB A0. En este sentido su espacio y diseño interior es muy similar a otros vehículos que comparten esta plataforma como el ya mencionado T-Cross, el Virtus, o incluso un hermano de grupo automotriz, el Seat Arona, por mencionar algunos de ellos. El modelo entra en la categoría de los SUV para el segmento B y se destaca por su diseño que emula un estilo cupé.

En materia motriz, por ahora el modelo se ofrecerá en todos los mercados que estará presente con un bloque de 1.0 litros de tres cilindros que genera 115 caballos de fuerza y un torque de 147 libras pie. Esta motorización trabaja de manera combinada con una caja automática Tiptronic de 6 marchas.

Uno de los elementos que más se destaca en el desarrollo del modelo tiene que ver con la incorporación de un nuevo desarrollo tecnológico en el tema de infoentretenimiento que Volkswagen ha denominado como VW Play. A partir de una pantalla HD de 10 pulgadas el usuario encontrará soluciones de conectividad para sus necesidades a bordo. Es así como de manera inalámbrica podrá acoplarse con el sistema Apple Car. En tanto que para aquellos usuarios de Android Auto se cuenta con la conexión a través de cable.

Y en materia de seguridad contará con seis bolsas de aire, así como sistemas de control de estabilidad y tracción, además del paquete de los frenos ABS ya regla, y también se podrá pedir con sistema de control crucero adaptativo y frenado autónomo que mediante sensores evita la colisión del vehículo con el carro que vaya al frente al medir distancia, tiempo y velocidad.

Y si alguno de estos modelos lo antoja, aquí, en AUTOTEST, estamos listos para hacer la inspección de su actual vehículo, para que pueda obtener así el mejor precio, gracias a la calidad y detalle de la información que otorgamos al potencial comprador, y con esa venta usted puede respaldar la compra de cualquiera de estos modelos que hoy le presentamos.