RECOMENDACIONES PARA UNA CONDUCCION SEGURA.

La conducción es por definición una actividad de riesgo, y por eso mismo su ejercicio requiere de una alta dosis de responsabilidad y de buenas prácticas al volante para minimizar cualquier tipo de situación en la que se pueda poner en peligro la vida de los ocupantes del carro, de otros actores en la vía o daños a bienes propios o de terceros.

Desde Autotest le damos algunas recomendaciones para que en el ejercicio de la conducción pueda desarrollar una práctica segura .

  1. Lo primero que debe hacer al entrar al carro es buscar la posición de manejo más cómoda en el sentido que sea la que le permita manipular y accionar sin esfuerzo ni posturas forzadas tanto el volante como la palanca de cambios, si el carro es manual y los pedales de freno aceleración y embrague. Tome el volante con los brazos en la posición de las 9 y 15 para que así pueda tener mayor control sobre su giro.
  2. Antes de iniciar la marcha, incluso antes de encender el auto ubique bien los espejos retrovisores laterales externos y el espejo interno para que tenga una buena visibilidad de el entorno y pueda controlar al máximo las decisiones de movimiento del auto.
  3. Por su puesto, el uso del cinturón en todas las personas que viajen en el carro.
  4. En la vía,  siempre tenga una distancia prudente de otros vehículos. Eso le permitirá reaccionar con tiempo ante una acción imprevista por parte del vehículo que vaya adelante y evitar quizá un choque u otro tipo de accidente.
  5. Respete las señales de tránsito y los límites de velocidad diseñados por las autoridades en cada sitio.
  6. Recuerde que manejar luego de haber ingerido alcohol no solo es peligroso. También puede acarrear una fuerte sanción económica y suspensión de la licencia.
  7. Mientras esté manejando evite toda posible distracción, especialmente la que genera el estar manipulando un teléfono celular. Active el bluetooth del sistema de infoentretenimiento, o su dispositivo de manos libres si debe contestar llamadas mientras está conduciendo, y aún así no pierda la vista del camino mientras conversa.
  8. Una conducción segura también pasa por mantener el carro en buenas condiciones técnicas y mecánicas. Acuda a las revisiones periódicas bien sea en el concesionario o en un taller reconocido.

Seguir estas recomendaciones no solo le permitirá poder disfrutar de la conducción de su carro con tranquilidad. También le permitirá tener su vehículo en buenas condiciones y cuando quiera venderlo para adquirir un nuevo auto podrá someterlo a la inspección previa que le ofrecemos aquí en AUTOTEST y que es una poderosa herramienta para ofrecer su carro en el mercado de segunda con total transparencia y tranquilidad para el potencial comprador.