RECOMENDACIONES PARA EL COLOR DE TU NUEVO CARRO

SANYO DIGITAL CAMERA
IMAGEN TOMADA DE:http://s958.photobucket.com/

Estas comprando carro y quieres algunas recomendaciones para escoger el color?.  Bueno aqui van algunas:

  1.  Los colores raros y fuertes, llaman mucho la atención en los primeros días o meses.  Luego comienzan a verse menos atractivos y por ultimo terminan por cansar o aburrir.  Por eso amarillos, verdes fuertes y aun rojos hay que mirarlos con cuidado.  Compre colores que le gusten a todos.
  2. Continue reading «RECOMENDACIONES PARA EL COLOR DE TU NUEVO CARRO»

LANZAMIENTO DE LA RENAULT CAPTUR

hha_mix_colombia_000023-jpg-ximg-c1h-360

imagen tomada de www.renault.com.co

EL MEJOR TRAJE DE RENAULT.

Famosa desde siempre por sus automóviles, por sus logros deportivos en distintas categoría del automovilismo y por sus motores indestructibles, Renault ha hecho un tránsito sorprendente hacia los vehículos “crossover” en un relativo corto tiempo. De la alianza global con Nissan, experto en el tema de esos vehículos con capacidades fuera de carreteras, ha logrado la marca del rombo llenar sus catálogos globales de modelos que ya han logrado impresionantes ventas y logros. Enfoquémonos solo en el mercado local,  las ventas impensadas de la Renault Duster, líder indestronable en el segmento SUV, acompañada ahora de su pick up derivada Oroch, de la recientemente lanzada Alaskan y la reconocida Koleos, tienen tanto éxito como los automóviles y vencen a históricas marcas dedicadas hace mucho a ese especifico mercado. En otras latitudes existen  distintas referencias que llenan otros nichos de ese segmento, como la Renault Kadjar y la Captur.

Continue reading «LANZAMIENTO DE LA RENAULT CAPTUR»

ESTUVIMOS EN EL XV SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL EN BOGOTA

LAS MARCAS EXHIBEN NOVEDADES Y PERSEVERANCIA

Los últimos años han significado un reto enorme para la industria automotriz en el país. El descenso en número de unidades anuales vendidas había sido constante  desde el glorioso 2011 (más de 324.000 autos), record que fue superado en el 2014 cuando los aumentos del dólar alarmaron a los compradores y se registraron alrededor de 327.000 unidades. El año  pasado bajó un drástico 14% y para este 2016, en el cálculo más optimista se añora llegar a 250.000 matrículas nuevas, sin incluir motocicletas. El deseo unánime del sector es que en el desarrollo del XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá se impulsen las ventas anheladas. Acudimos al más grande evento que se realiza en el país cada dos años para conocer las novedades de las más de 40 marcas que han perseverado en participar en una muestra que aunque costosa, es la mejor oportunidad de demostrar que están activas, optimistas y mas que dispuestas a continuar haciendo camino en este sector fundamental de la economía colombiana. Dejando de lado los números, les resumimos las novedades encontradas en el recinto.

 

captur

Renault Captur

LOS EXCLUSIVOS

Alfabéticamente, Audi  principia generalmente cualquier listado, presenta sus muy bellas y recientes SUV, la más pequeña Q2 y la enorme Q7; la potente RS Q3, el nuevo y muy potente deportivo TTS y sus ya conocidos sedanes. BMW exhibe principalmente sus sedanes, siendo el Serie 7 su buque insignia tanto por tamaño, como por diseño, lujo, potencia  y la máxima tecnología. Jaguar entró de lleno al mercado, tiene los nuevos sedanes XE y presenta en exclusiva la reciente y muy poderosa SUV, F-Pace. Maserati deleitó con sus únicos dos modelos en exhibición, el atlético Ghibli y la singular Levante, una SUV de lujo y deportividad extremas. Mercedes-Benz tiene uno de los stand más grandes y hermosos, similar a los que exhibe en los grandes salones, presenta todo su portafolio bajo un mismo techo y los novedosos deportivos Clase C Cabriolet y el icónico SL. Porsche, además de las “camionetas”, lanza el muy reciente 718 Cayman, su deportivo más compacto. Volvo luce con orgullo sus insignes XC90 y el muy reciente y lujoso sedan S90.

maserati

audi-q2

 

 

 

 

 

 

Maserati Ghibli                                                                            Audi Q2

LOS EUROPEOS

Citroën relanza su portafolio, mostrando parte del catálogo y especialmente la interesante C4 Cactus. Fiat vuelve a tomar aire con el respaldo de SK Bergé y muestra en novedad los  500X y el Uno Way. Morris Garages o MG, de nombre inglés y fabricación china, presenta un cómodo y equipado sedán llamado GT. Peugeot también revive y presenta con orgullo su muy nueva 3008, ahora si convertida en SUV. SEAT no desfallece y muestra su primer SUV completa, la Ateca que recién se lanzó en Europa. Skoda muestra la renovación del Rapid Combi y del bello Fabia. Volkswagen muestra el ultimo Passat y el pequeño Up! de éxito en Europa y Brasil, en la robusta versión Cross Up.

vwcrossup

volvos90

 

 

 

 

 

 

Volkswagen Cross Up!                                                  Volvo S90

LOS JAPONESES

Honda nos presenta la Ridgeline, su lujosa pick up y el último Civic. Mitsubishi sigue atrayendo con la renovada Montero Sport y ahora la recién maquillada ASX. Luego de su estreno en los Olímpicos de Río, Nissan estrena su compacta SUV, la Kicks, la que promete dar guerra en su segmento, exhibe además las renovadas Murano y Pathfinder. Subaru encanta con el nuevo Impreza y la versión SRX WTi. Toyota quedó en catálogo sólo con sus camionetas y demás off road, con el lavado de cara de la insigne Land Cruiser L200 como lo más relevante.

montero

toyota

 

 

 

 

 

 

 

 

Mitsubishi Montero Sport                                   Toyota

LOS CHINOS

Mención aparte tienen los vehículos provenientes del gigante asiático, atomizados en tantas marcas como Brilliance, BYD, Chana, Chery, FAW, Great Wall , JAC, JMC y tantas otras incontables y expertas en la creación de vehículos de todo tipo que parecen clones de diseños reconocidos del mercado, pero siguen su aventura comercial, ofreciendo autos totalmente equipados a menores costos, siendo lo más interesante, la oferta de autos eléctricos.

mg

kia

 

 

 

 

 

 

 

 

MG GT                                                                      Kia Cadenza

LOS LIDERES SE RENUEVAN

Chevrolet tiene cuatro lanzamientos, con la renovación de los frontales e interior de varios de sus modelos, caso de la Tracker su mejor SUV en ventas, el Sonic, en sus versiones sedan y hatchback, el compacto Onix se refrescó, tienen ya en vitrinas la versión 5 puertas del Cruze y sellan con el corbatín del Camaro Fifty, una versión especial de este modelo que llegó a sus primeros 50 años de vida, además de exhibir el insigne Malibú Hybrid y nos deleitan con lo que promete ser un éxito a futuro, el eléctrico Bolt. Renault tiene unas leyendas de la velocidad como los dos 40 CV de carreras de los años 20 y la maqueta del F1, el concept car Eolab y su último lanzamiento, la Captur, que se vende en Colombia como primer lugar de ventas en América. Kia tiene un amplio lugar para presentarnos la nueva versión del Rio, los nuevos Cadenza y Optima y los  muy ecológicos  Soul EV y Niro. Ford desplegó uno de los pabellones más llamativos, para dar bienvenida a cinco novedades, la renovación de la Escape, la nueva F-150 Raptor, el retorno de la gigantesca Expedition,  el último Shelby GT350 y el pequeño y potentísimo Fiesta ST. Mazda tiene en escena no solo el actualizado Mazda 3 sino las CX-3 y CX-9, la más pequeña y la más grande de sus SUV de reciente estreno y el nuevo MX-5 Miata. Hyundai a pesar de sus problemas y no poder vender una sola unidad, llenó un stand completo con todos sus modelos que se ofrecieron en 2016 en Colombia.

nissan

tracker

 

 

 

 

 

Nissan Kicks                                                                 Chevrolet Tracker

LOS AUTOS DE ENSUEÑO

Varias marcas nos hacen soñar con sus imponentes piezas, primordialmente el 488 Spider de Ferrari quien genera admiración desbordante en todo tipo de público, Chevrolet nos muestra el mítico Corvette  C7 y el Camaro SS de última generación, Ford al siempre loado Mustang, especialmente el Shelby GT350, Nissan al “godzilla” GT-R, Jaguar el F-Type, Porsche al reciente 911 y Mercedes-Benz al AMG GT.

nissan-gtr

ferrari

 

 

 

 

 

Nissan GT-R                                                               Ferrari 488 Spider

La conclusión de lo visto en este evento  es la austeridad relativa que se está manejando en muchas de las exhibiciones, en otras se intenta emular los conceptos mundiales de las marcas para este tipo de exposiciones y lo más importante siempre será llegar e impactar al posible comprador con lo último y lo mejor de cada modelo y marca para seguir transitando este apasiónate mundo sobre ruedas. Lo más importante es que vendrán más lanzamientos en el corto y mediano plazo, pues el mundo del automóvil es dinámico y sin detenciones. ¡Buen plan para asistir en los próximos días en familia o solos, los autos siempre serán un buen plan!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

MERCEDES-BENZ X-CLASS CONCEPT….. VESTUARIO DE LUJO PARA LA PICK UP

mercedes-xclass-concept

Versiones Powerfull Adventurer(izq.) y Stylish Explorer(der.)

Ya con anterioridad hemos expresado cuan dinámico es el mundo de la industria automotriz, no solo tratándose de diseños e innovaciones tecnológicas, sino también en estrategias comerciales y económicas. Dentro de esos últimos cabe destacar el pacto o alianza que están llevando a cabo los muy reconocidos gigantes del automóvil Renault-Nissan y los alemanes de Daimler. Fruto de ello, el mundo vio hace pocos días la presentación de un concepto sellado con la “estrella” Mercedes-Benz, pero que resume los resultados de estas colaboraciones, la X-Class Concept. Se trata nada más y nada menos de la apuesta que hace la prestigiosa firma alemana por tener en el mercado global una “pick up” con su firma. La demanda por este tipo de productos crece cada día y nadie quiere dejar de participar en tan atractivo mercado, como lo demuestra esta aventura comercial y tecnológica que emprenden los de Stuttgart.

Muy recientemente de esta misma alianza, el mundo (especialmente Colombia) vio la incursión definitiva de Renault en ese segmento con la Alaskan, derivada de la N300 Frontier de Nissan, su marca socia. La presentación mundial y las primeras ventas se hicieron en estas tierras con un producto bien presentado e interesante. Daimler AG no quiere perder su oportunidad de brindar al mercado un producto con esas capacidades y virtudes para llevar no solo pasajeros, sino cargas medianas con habilidades fuera de las carreteras, pero con todo el glamour, lujo y sofisticación característicos de Mercedes-Benz. “¡Pero es la misma Frontier con logo Mercedes!”, muy seguramente serán los comentarios iniciales cuando el común de la gente vea el nuevo producto, tal cual ocurrió con la Alaskan. Tendrán bastante acierto en ello, pues se trata de la adaptación que han hecho estas marcas de la muy exitosa pick up origen Nissan, pero como los grandes modistos, usando la misma modelo, le imprimen su estilo y carácter propio.

Por lo que se pudo observar en la presentación y las fotografías difundidas mundialmente, quieren los de Mercedes-Benz ofrecer toda la capacidad “off road” y de carga conocidas del producto original,  pero con altas dosis de confort y sofisticación, algo que reclaman y aprecian quienes quieren productos más exclusivos y singularizados pero sin perder las virtudes de practicidad y utilidad, aunque deban pagar más por ello. La calidad no será problema, pues son pocas las críticas al respecto que puedan recibir las primigenias N300. Ya el precio y el uso que tengan las nuevas X-Class serán de responsabilidad exclusiva de los adquirentes, los cuales podrían hacerlo a finales de 2017, con productos fabricados en Argentina y Barcelona. Para entonces conoceremos las motorizaciones, precios y equipamientos definitivos. Aunque ya han habido “pick up” de origen Daimler en el pasado, es la primera vez que intentan producir y comercializarlo masivamente. Ahora ante un mercado con pocos o ningún competidor  de las marcas de lujo, ya veremos si se desata una fiebre por este nuevo segmento.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ