LANZAMIENTO DE LA RENAULT CAPTUR

hha_mix_colombia_000023-jpg-ximg-c1h-360

imagen tomada de www.renault.com.co

EL MEJOR TRAJE DE RENAULT.

Famosa desde siempre por sus automóviles, por sus logros deportivos en distintas categoría del automovilismo y por sus motores indestructibles, Renault ha hecho un tránsito sorprendente hacia los vehículos “crossover” en un relativo corto tiempo. De la alianza global con Nissan, experto en el tema de esos vehículos con capacidades fuera de carreteras, ha logrado la marca del rombo llenar sus catálogos globales de modelos que ya han logrado impresionantes ventas y logros. Enfoquémonos solo en el mercado local,  las ventas impensadas de la Renault Duster, líder indestronable en el segmento SUV, acompañada ahora de su pick up derivada Oroch, de la recientemente lanzada Alaskan y la reconocida Koleos, tienen tanto éxito como los automóviles y vencen a históricas marcas dedicadas hace mucho a ese especifico mercado. En otras latitudes existen  distintas referencias que llenan otros nichos de ese segmento, como la Renault Kadjar y la Captur.

Pues bien, esta última acaba de ser lanzada en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá como la nueva apuesta de RENAULT-Sofasa para terminar de “barrer” en el segmento de SUV local. Se trata de la versión construida sobre la base de la Duster, que a diferencia del modelo europeo basado en el Clio IV, permite mayor potencia gracias al conocido motor 2 litros F4R de 143 Hp, que ha equipado otros modelos de la marca (Megane II y III, Fluence, Duster, Oroch y Sandero R.S. entre otros). Esta versión para “mercados emergentes”, como el latinoamericano, también permite una mayor comodidad debido a la mayor distancia entre ejes y mayor altura sobre el camino, lo cual la posiciona muy bien fuera de carreteras. Añorando que pueda en un futuro equipar la tracción 4wd de la Duster, podríamos decir que la Captur es exactamente una Duster engalanada con el diseño más trabajado y bonito de todos los productos Renault que ahora mismo se ofrecen en Colombia y muchísimo más equipada, pues cuenta con un catalogo de equipamiento que envidiaría cualquier marca de lujo.

Dentro de esa extensísima lista de equipo estándar, la Captur ostenta en resumen, control de estabilidad ESP, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS, 4 airbags, rines 17 pulgadas de aluminio, Media Nav 2.0 con GPS y pantalla de 7”, sensores de reversa, tarjeta de encendido manos libres, luces LED en los stop, luces de posición delanteras y en las exploradoras, esto en la versión Zen mecánica de base, que viene por $72.490.000, precio de lanzamiento y complementa el equipamiento  en la versión Intens, la posibilidad de caja automática  de 4 velocidades, rines de 17 pulgadas adiamantados, exploradoras con función de cornering, las que giran anticipándose a la trayectoria de la curva, climatizador electrónico, cámara de reversa, sensores de encendido automático de luces y limpiaparabrisas, entre otros. Esta versión automática es posible encontrarla en vitrinas por $78.990.000. Todo el respaldo de la Red y la garantía Renault en el país. Llega a un mercado en auge de unidades, y con el firme propósito de hacer la  mayoría de las labores que ya se le reconocen a la Duster, pero ésta versión con mayor  elegancia, belleza y diseño. El propósito inicial de la gerencia de mercadeo de la marca  al vender las primeras unidades de este vehículo en toda América es llevarla al top 3 de SUV mas vendidas en Colombia, ¿el primer objetivo? ¡Vender antes de fin de año más de 500 unidades! Tiene buena imagen y estampa, ahora  veremos si el manejo y versatilidad de la carrocería cautivan a la clientela. ¡Muy pronto haremos el test!

ISAAC PEREIRA MARQUEZ