TIRADERA DE LA DIRECCION..

Tengo un vehículo de fabricación nacional de modelo reciente y por más que lo llevo a alinear le persiste una leve tiradera hacia la derecha. ¿Qué puede ser ? 

 La causa de la tiradera de su vehículo pueden ser las llantas. Pero antes debe verificar con sumo cuidado que las medidas de alineación estén dentro los parámetros definidos por el fabricante, en especial el caster o avance, cuya diferencia de medida entre el lado izquierdo y el derecho no debe ser superior a un grado. Si esto es correcto, sospeche entonces de las llantas. Para confirmarlo, invierta de posición las llantas delanteras, cambiándolas de lado. Si la tiradera cambia de lado, confirmado, son las llantas y si no, seguramente el problema esta en la alineación.

Para corregir de forma definitiva el problema de las llantas, vuélvalas a su posición original y luego ejecute el siguiente procedimiento: desmonte del rin la llanta del lado hacia el cual tiene la tiradera e inviértala y móntela nuevamente. Su problema quedará resuelto casi con toda seguridad. Otra causa menos común podría ser un excesivo peso de balanceo en la rueda de la tiradera. Si tiene esta sospecha retírelo y ensaye su vehículo sin él. No olvide hacerla balancear de nuevo informándole al técnico del problema descubierto por usted