AL DESCENDER PIERDE LA FRENADA.

Tengo un campero y me ocurre que cada vez que desciendo una pendiente pronunciada el freno se va al fondo y pierde eficacia. Ya he sangrado el sistema y el problema persiste. ¿Qué debo hacer?

En los vehículos sometidos a frenado permanente, como por ejemplo en descensos prolongados, el calor generado por los frenos produce bolsas de vapor de agua o aire en las tuberías del líquido, haciendo inútil el sistema de frenos al anular el efecto de presión del liquido empujado por la bomba. La forma de corregir este fenómeno es sangrando o extrayendo el aire del sistema con un procedimiento especial realizado en cada una de las ruedas.

En algunos casos, la falla no queda corregida y se sigue presentando el fenómeno de recalentamiento. Esto es debido a insuficiencia en las especificaciones técnicas del líquido de frenado, el cual tendría un nivel bajo de resistencia a la temperatura. La sugerencia es cambiar completamente el líquido por uno de mejor calidad. En términos técnicos está definida como DOT. También puede pedir que le instalen un liquido de frenos cuya base sea sintética, un poco más costoso, pero con toda seguridad mucho mejor.

Y no olvide por último, que el líquido de frenos debe cambiarse al menos una vez al año.