Con una perspectiva de crecimiento para unas 280 mil unidades este año en Colombia‚ el mercado automotor comenzó con el pie en el acelerador en materia de lanzamientos.

En las recientes semanas varias marcas develaron sus primeras novedades para este 2020.  Aquí en Autotest les reseñamos estos nuevos modelos como una opción para su elección de vehículo.

 

 

Mazda CX30

La marca japonesa lanzó un nuevo modelo en el segmento SUV que se ubicaría entre el CX3 y el modelo CX5.

Este vehículo‚ desarrollado a partir de la plataforma del Mazda 3‚ llega en 8 versiones de acuerdo con su equipamiento y motorización Precisamente en este aspecto el Mazda CX30 ofrece una versión con motor 2.0 litros de 153 caballos de potencia y un torque de 200 Nm.   El segundo motor propuesto es un 2.5 litros que alcanza los 186 caballos de potencia y un torque de 252 Nm.  Ambas motorizaciones se pueden combinar con una caja manual o automática Skyactiv de 6 marchas.  En la versión de mayor equipamiento se obtiene el sistema de tracción All Wheel Drive (AWD).   Las demás versiones son impulsadas por el tren delantero

 

Chevrolet Captiva Premier

Chevrolet trajo de nuevo el ya conocido nombre de Captiva para marcar un nuevo SUV que realmente poco que ver con el anterior modelo que llevaba esta popular denominación.

Ya había hecho la presentación de la versión LT de cinco puestos a finales del año anterior.  Ahora trae la versión Premier que como gran diferencial apela a la tercera fila para entregar 7 puestos

El carro está equipado con un motor 1.5 litros turbo que entrega hasta 145 caballos de potencia y 250 Nm en su torque.  Cuenta con caja CVT que simula 8 cambios‚ todo esto para impulsar el carro gracias a su tracción delantera.  Además de su tercera fila incorpora elementos como sensores frontal y de reversa‚ sistema de monitoreo de presión de llantas‚ advertencia de velocidad avanzada‚  computador a bordo con con funciones de vehículo y configuración para música y teléfono, y freno de mano eléctrico.

 

Toyota Yaris

 

Finalmente‚ en esta reseña Toyota se apunta con un modelo que ya había tenido una fugaz presencia en Colombia hace una década.  Es el Toyota Yaris

Llega de Brasil en su versión Hatchback Sport (S) con un motor 1.5 litros que genera hasta 106 caballos de potencia sobre las 6.000 rpm y entrega un torque de 140 Nm caminando en las 4.200 rpm.  Toyota asoció este motor con una caja CVT que simula las 7 marchas.

Tres opciones para evaluar de acuerdo con sus necesidades y gustos.  Y recuerde que si quiere cambiar su carro actual por cualquiera de estas alternativas aquí en Autotest le brindamos el servició de revisión de su vehículo usado para que pueda obtener el mejor precio y dar tranquilidad a su nuevo dueño sobre el carro que se está llevando.

 

JOSE ALEJANDRO PEREZ.

 

 

 

 

 

 

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *