SUV EL VEHICULO DE MODA…..

 

 

Vehículo Utilitario Deportivo o mejor conocido como SUV (por su denominación en inglés Sport Utility Vehicle)‚ es el segmento que está de moda en el mercado automotor mundial y Colombia no es la excepción.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible- Andemos- el 33 % de las ventas de carros nuevos en 2019 fueron en este tipo de automotores‚ es decir poco más de 87 mil de los más de 263 mil carros vendidos se ubican allí.  Y en el mundo se estima que 1 de cada 3 carros vendidos responde a esta tipología.

 

Pero‚ ¿por qué se están convirtiendo en los carros de moda? Entre las razones para ello se cuenta su diseño‚ son automotores que combinan características de un automóvil con elementos asociados generalmente a vehículos 4×4.  Es así que se trata de vehículos por lo general cómodos en su habitabilidad y en su rodar‚ que tienen una altura del piso mayor que la de un automóvil y por eso también pueden ir por algunas rutas sin asfalto y‚ aunque no tienen cualidades de un carro off road en toda la regla‚ sí se les facilita el tránsito por terrenos de una mediana complejidad.   Algunos propietarios consideran que por ser mas robustos en su diseño también son más seguros e incluso los “respetan” más en la vía otro tipo de vehículos.

 

¿Debe usted comprar un SUV? Desde Autotest le decimos que cuando piense en comprar un vehículo con estas característica analice bien ¿qué tipo de uso le dará? ¿Realmente usted transita por zonas más allá de la ciudad y hace viajes largos? ¿Cuántas personas transporta usualmente? ¿Viaja solo la mayoría de las ocasiones y muy pocas veces viaja con más de dos personas o siempre va con cupo completo y equipajes? ¿No le estresa manejar? El SUV es un vehículo de mayores dimensiones y eso también requiere más atención a la hora de conducir y realizar maniobras como el estacionamiento ¿El consumo de combustible es un elemento fundamental para su decisión?

 

Una evaluación juiciosa de estas preguntas y otras más que usted mismo puede hacerse en torno a la futura compra le dará la respuesta más acertada.  Y si es positiva y está pensando en comprar uno de estos autos en el mercado de usados aquí en Autotest podemos brindarle la más completa revisión‚ para que tenga la seguridad que tipo de vehículo tendrá en su garaje y realice una compra informada y segura.

JOSE ALEJANDRO PEREZ