¿USADO?

RECOMENDACIONES PARA LA COMPRA DE VEHÍCULO

Estrenamos una nueva sección sobre autos usados, para que estés bien informado.

[metaslider id=2060]

Está por finalizar el 2017 y para muchos, el poder tener entre manos un nuevo automóvil, es un estímulo importante para esforzarse y trabajar cada día, un anhelo que casi siempre comparte la familia y quizá, amigos y allegados. Mucho más si quiere darse este gusto como regalo de navidad. Deseo el cual apoyamos desde estos párrafos y les aportamos consejos y opiniones para que dicho propósito de “estrene” cumpla con su cometido. Importante para ello es preguntarnos si la decisión de compra debería ser ¿un auto nuevo o un usado? Ambas opciones representan ventajas y desventajas.

Estrenar “0 kilómetros”, es para muchos la mayor satisfacción, otros buscan el respaldo y la confianza que brinda un vehículo recién salido de una sofisticada fábrica y cualquier desperfecto podría ser cubierto por garantía. Así, encontraríamos muchos otros argumentos y ventajas. Pero no necesariamente es la mejor opción o el mejor consejo para seguir. Entonces ¿usado? Desde estas líneas y basados en muchos argumentos técnicos, económicos, sociales, prácticos y varios otros, nos atrevemos  a decirles: ¡Sí!

Colombia ha presentado un dinamismo importante en el sector y el número de ventas de vehículos nuevos  cada año ha permitido una renovación del parque automotor. Ofreciendo una amplia posibilidad de opciones para  que usted “estrene” un modelo con varios kilómetros encima a muy buen precio y muy posiblemente en excelentes condiciones mecánicas, estéticas y legales.  Parecería un contrasentido usar la palabra “estrenar” cuyo significado es: “usar una cosa por primera vez”, pero analice que no menciona la palabra “nuevo”.

VENTAJAS:

-Gran posibilidad de encontrar autos de su agrado y a menor costo que uno «0 kms».

-Autos en las condiciones y costos que se adecuan a las pretensiones.

-Posiblemente una depreciación mucho menor que las que afectan a los autos nuevos al momento de su salida de vitrinas.

– El ahorro del pago de las revisiones periódicas por garantía y servicios  de mantenimiento.

– Realización de servicios o reparaciones por fuera de concesionarios oficiales y su consiguiente ahorro en esos costos.

-Personalización a gusto, del vehículo adquirido ya que no hay una garantía que sea afectada.

-Impuestos y primas de seguro más económicos.

DESVENTAJAS:

-Si usted no es conocedor del tema y no se asesora, corre riesgos que el auto usado a comprar presente serias falencias en el estado mecánico, de carrocería, motor o en documentación.

-Riesgo a futuro de presentar desperfectos el vehículo y de tener que realizar con frecuencia reparaciones y comprar refacciones.

-Presenta mayor dificultad para adquirir financiación para comprar vehículo usado.

PIERDA EL MIEDO

Ustedes bien pueden agregar o suprimir más aspectos que los antes mencionados, pero en lo descrito como “DESVENTAJAS”, perfectamente lo pueden prevenir, minimizar, obviar y hasta transformarlo en beneficio para su propósito de montarse en una “nave” que lo transporte a usted, a su familia y demás personal que desee, con total alegría, satisfacción, comodidad, seguridad y tranquilidad. ¡Sí! Así como lo lee.

Lo más importante para que haga un buen negocio es asesorarse debidamente con personal conocedor y experto que lo oriente en todos los sentidos, tales como:

– Valor adecuado de compra y buen mercado de reventa.

-Condiciones mecánicas, de equipamiento, seguridad, estéticas y legales óptimas del vehículo.

-Respaldo de la marca en el país, como la provisión de repuestos y mano de obra capacitada.

-Condición de asegurabilidad con pocas restricciones y buena procedencia del vehículo.

-Mantenimiento, uso y cuidados del modelo.

Si aplica estas recomendaciones y consejos, verá unos satisfactorios resultados y disfrutará su compra como si lo hubiese sacado de fábrica y desde Autotest lo acompañamos en esa bonita aventura, no solo de corazón, sino con  una vasta experiencia en la asesoría de muchos aspectos antes mencionados. Anímese a “estrenar” usado, pierda el miedo, asesórese y disfrute su vehículo.

 

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

 

AUTOTEST es su mejor opción en asesoría y acompañamiento en la compra de su vehículo, con una gran experiencia, con personal plenamente capacitado en el diagnóstico, evaluación y asesoría de vehículos, en las áreas de carrocería, mecánica, documentación, trámites y un trato amable para usted y su auto. ¡Visítenos!