ZOE ATERRIZA EN LATINOAMÉRICA

RENAULT-SOFASA ENTREGA LA PRIMERA FLOTA DE SU COMPACTO ELÉCTRICO

[metaslider id=2045]

En el año 2012 Renault presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra un bonito modelo compacto, concebido íntegramente en su diseño y tecnología como un vehículo de propulsión eléctrica. Ya se ha visto en diversos escenarios del país, donde a despertado mucho entusiasmo por su innovadora tecnología y configuración de vehículo familiar. Pues RENAULT-Sofasa nos ha sorprendido una vez más con la decisión de traerlo al país y comercializarlo, para afianzar su liderazgo en este tipo de tecnologías y vehículos en Colombia. El primer paso lo dio hace pocos días al realizar la entrega oficial de 10 de estos vehículos a Renting Colombia, la compañía que se aventuró a tener la primicia del nuevo Renault ZOE en su proyecto  de flota piloto de vehículos eléctricos y para renting en el país.

Estos vehículos 100% eléctricos son los primeros en llegar masivamente al continente americano y RENAULT-Sofasa hizo la entrega oficial en su innovador estacionamiento  solar, el primero del Grupo Renault en la Región América, parqueadero equipado con 48 paneles solares que suministran energía a la red de distribución de electricidad de la Compañía, para cargar los vehículos eléctricos de prueba o para utilizarla en otros procesos de la Organización.

Este vehículo de 5 puertas y poco mas de 4 metros de largo, tiene un sistema optimizado de baterías que le otorgan hasta 400 km de autonomía según anunció la marca y que muy próximamente se estará presentando a la prensa, concesionarios y público colombiano. Espera Renault con este modelo aumentar la ventaja nacional y mundial en la comercialización de vehículos eléctricos, recordemos que en 2016 la marca vendió el 86% de los autos eléctricos del mercado colombiano, con los Twizy y Kangoo Z.E.

Muy pronto estaremos siendo testigos de esta presentación oficial para el mercado colombiano, mientras el país sigue dando pasos lentos hacia las nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente y  con una importante impulsión desde Medellín.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ