COMO ESCOJO EL CARRO NUEVO?

Nos escribre Norbey Sanchez:

Quisiera que me dieran una asesoría de expertos como ustedes y tiene que ver con relación a la compra de un vehículo, tengo en promedio 52 millones y entre los que me gustan esta: 1. Hyunday i35 motor 1.8 full  modelo 2013    2. Chevrolet Tracker motor 1.8  modelo 2013  y 3. Hyunday tucson ix35 motor 2.0 modelo 2011. No se cual escoger ya que los tres me gustan. Cual tiene mayor ahorro de gasolina, cual es mas potente.  Básicamente es para la ciudad, Solo al año 2 o 3 viajes largos a pasear.  Muchas gracias por la información con la que me puedan orientar.

La respuesta:

Los dos primeros vehículos que usted menciona, uno es un automóvil de carrocería grande y el segundo una SUV, de carrocería pequeña.  El tercero una SUV, de ya un poco mayor tamaño.

Le sugiero hacer un análisis a fondo de cuales son sus necesidades. Cuantas personas se movilizan, hacia adonde lo hacen.  Como es su parquedero, que tipo de carga lleva frecuentemente en la maleta.  Si viaja con niños o por el contrario con personas de avanzada edad?.

Tambien es muy importante saber que tan comodo se siente manejando el vehiculo.  Si le gusta como frena, como acelera y aun que tan fácil o difícil es para usted reversarlo o parquearlo.  Mire como se comporta cuando tiene todo el cupo, tanto subiendo como bajando.

Le sugiero también junto con lo anterior, conducirlo de noche y ver que tanta iluminacion a la ruta tiene cada uno de ellos.

Como ve, no es haciendo un cuadro de Excel con las principales características y especificaciones, sino ensayándolo a ver con cual se siente mas a gusto.  Por lo anterior, le sugiero compre después de haber tenido la experiencia de conducir cada uno de ellos  y de haber evaluado como se ajusta a sus gustos y necesidades.

Ademas veo que la tercera opción en un vehiculo de segunda.  Esta es una buena oportunidad de conseguir un mejor vehiculo por el mismo precio.  Pero un usado, al menos si tiene ya algún recorrido importante, también presenta algunos inconvenientes y sobre todo si esta por fuera de garantía.  Debera ser revisado antes de comprarlo.  (ese es nuestro servicio).

Relacionado con el consumo de combustible, vehiculo potente va en contravía de vehiculo económico, asi como también, vehiculo grande, también es sinónimo de mayor consumo.