VEHICULO CON TURBO Y LA GASOLINA EXTRA.

Un cliente nos hace la siguiente pregunta:

Estoy a,punto de comprar un vehículo Ford Escape 2.0 Ecoboost pero tengo una gran duda. Este vehículo requiere uso de gasolina Extra? He leído mucha información entre ellas la suya, donde afirman que los motores con relaciones de compresión por debajo de 9.5:1 no requieren extra, este vehículo tiene una relación de compresión 9.3:1, sin embargo hay quienes afirman que este no es el único referente y/o el solo hecho de ser turbo implica que se use gasolina extra. Quisiera conocer su opinión sobre el tema, en particular por el referente del motor turbo, no quiero tener un vehículo tipo Ford Escape  super bonito y con un montón de ayudas, pero que no se pueda sacar a la calle por que el costo de combustible asusta. Gracias.

Nuestra respuesta:

Tiene razon.

Tambien depende de la altura sobre el nivel del mar a la cual se opera el vehiculo.  E igual también, para los vehículos con turbo, donde la relación de compresión es indicativa y la presión final del cilindro si ve incrementada por la acción del turbo.

Tambien muchos fabricantes, a pesar de tener relaciones de compresión altas, eliminan el cascabeleo con ajustes en la chispa y como consecuencia con una perdida importante de potencia.

Si el concesionario le pide gasolina extra, asegurese de que sea asi, pues cualquier daño producto del uso de la gasolina no recomendada es fácilmente verificable al momento de solicitar su pago por garantía y seguramente le será negado.

De todas formas no se prive del uso de un vehiculo turboalimentado pues, son muy interesantes y agradables de conducir.  El turbo contrario a lo que se piensa, mejora el uso del combustible y bien manejado puede incluso ser mas económico que un vehiculo de aspiración natural.