RENAULT DUSTER

En mayo, RENAULT-Sofasa sigue posicionado a la Renault Duster como la camioneta líder del segmento SUV en el país al matricular 800 unidades Según el Registro Único de Transporte, RUNT; lo que suma 3.939 en lo corrido del 2013, convirtiéndola, sin lugar a dudas, en la preferida por los colombianos con una participación en el segmento de 13.8%.

 

Reconocida como una verdadera todo terreno para todos, la Renault Duster representa un sinónimo de calidad al alcance de todos, cualidad que queda demostrada con su eficiente desempeño tanto en terrenos difíciles como en escenarios urbanos, gracias a que fue diseñada específicamente para los clientes de América Latina con el equipamiento, la tecnología y las prestaciones de una camioneta que cumple con las expectativas de un país de colombianos imparables.

A lo anterior se suma la constante búsqueda de la marca por ofrecer un equipamiento de alto nivel como el nuevo radio Media Nav, una de las más recientes innovaciones de Renault, disponible en la versión 2.0L con pack de la Renault Duster Modelo 2014, que en una pantalla táctil de 7” integra GPS, entretenimiento y conectividad a partir de funciones esenciales como: radio, música, telefonía, navegación y ajustes.

Las cifras de mayo

Sumado al buen desempeño de la Renault Duster en mayo, la Compañía cerró el mes con cifras muy positivas: un total de 3.600 matriculas en el RUNT y una participación de mercado del 15.9% siguen consolidando a RENAULT-Sofasa como la segunda marca en ventas del país, que al cierre del mes acumula 15.812 unidades vendidas durante los primeros cinco meses del año y una participación de mercado del 14.8%.

Por su parte, el Renault Logan sigue siendo el vehículo más vendido de la marca con 992 unidades, lo que sumado a los meses anteriores representa un total de 4.088 vehículos que ruedan actualmente a nivel nacional, y representan una participación del 30.7% en su segmento.

De cerca le sigue el Renault Sandero que continúa liderando el segmento de los hatchback compactos con ventas por 890 unidades, lo que al cierre del mes alcanza un total de 3.528 vehículos vendidos y una participación de segmento del 24%. Lo acompaña el Renault Stepway, el modelo crossover de la marca con 326 unidades en mayo y acumula 1.393 matriculas.

Un buen desempeño en vehículos utilitarios

En el segmento de vehículos utilitarios la marca sigue ganando terreno, ofreciendo una completa oferta de furgones monocasco que se ajustan a las necesidades de las pequeñas, medinas y grandes empresas.

El Renault Kangoo, que participa en el segmento de pequeñas vanes, sigue escalando en la cifra de ventas con 64 registros en mayo, lo que suma 330 vehículos vendidos y una participación del 8.9% a lo largo del año, en su segmento.

En cuanto al segmento de vanes medianas, la Renault Trafic ya cuenta con un 54 unidades matriculadas, alcanzando así una participación del 10.1%, en su segmento.

Así mismo, la Renault Master conserva el buen desempeño y liderazgo en el segmento de vanes grandes monocasco que ha tenido en el año, con un total de 127 unidades, 19 de estas, registradas en mayo, para una participación de segmento del 9.4%.