PREGUNTAS SOBRE EL MANTENIMIENTO….

Nos escribe Edwin Betancourt:

Buenos dias ingeniero

Mis preguntas son :Que llantas son recomendadas para mi vehículo tiene los rines originales,y ademas las de atrás están con muy buen no se decir relieve buenas enteras.mi carro anda un promedio de 70-85 klm diarios cada cuando tebo cambiar mi aceite de motor y que marca seria la buena,nunca hace 2 años mas o menos que no cambio el de caja es malo y que en algun programa de muy masculino el ing ricardo hablo de no cambiar algún aceite pero no recuerdo.

muchas gracias ing

Nuestra Respuesta:

Nuestra recomendacion es que instale una llantas iguales a las  dos que piensa continuar usando.  Recuerde que la medida minima de huella de una llanta es de unos dos milímetros.  Si se encuentra por debajo de esta medida, cambie las 4. Es por su seguridad.

Para el cambio de aceite, el estándar hoy en dia es de 5000 kilometros, lo que según su recorrido estaría entre 3 y 4 meses.  No dice cuantos kilómetros tiene de recorrido su vehiculo, sin embargo por el modelo ya deben ser bastantes.  Esto querra decir que es probable que se este presentando algún consumo y por lo tanto no deberá olvidarse de revisar el nivel al menos cada 15 o 20 dias y completar lo que le haga falta.

El aceite de caja, con dos anos de edad: CAMBIELO.  Use para ello el recomendado por el fabricante, es decir de la viscosidad y características requeridas en el manual del propietario.  No importa la marca, siempre y cuando sea reconocida.

Gracias por escribirnos.   RICARDO VASQUEZ