origen de la imagen:  https://www.guiaautomotrizcr.com/

Un auto limpio también ayuda a prevenir el Covid-19

 

Por estos días la recomendación que debemos acatar y respetar es #Quedateencasa. Sin embargo, en algún momento durante la cuarentena será necesario que por lo menos un integrante de nuestras familias salga para aprovisionarnos de los elementos esenciales (alimentos, aseo, y drogas) que nos permitan sortear esta etapa en condiciones favorables.

Si esa persona va a usar el carro, es importante que también para ello siga unas recomendaciones básicas que buscan mantener el Covid-19 lo más alejado posible de nosotros y nuestras familias, porque también un auto limpio es un auto que nos puede dar mayor seguridad acerca de nuestra salud.

 

Desde Autotest, entonces, te compartimos estas recomendaciones que nuestros amigos de Ford Colombia nos han hecho llegar.

 

  1. Mantén tu auto limpio. Si bien puede ser un poco obvio, es probable que en tu auto haya microrganismos imposibles de ver. Hacer una limpieza profunda permitirá desinfectar timon, puertas, etc.  Comienza limpiando el tren delantero. Aspira cada habitáculo, eliminando tierra, polvo o cualquier suciedad. No olvides las pisaderas, es el elemento que más podría estar sucio. Limpia los asientos, timon, panel, y todo espacio donde creas que podría caer saliva al estornudar o toser. Si tienes hijos, limpia respaldos, asientos y accesorios que puedas llevar en el auto.

 

  1. Lava tus manos antes y después de subir a tu auto. Al usar un vehículo compartido, no sabes si alguna de las personas que lo utilizó tosió o estornudó. Es importante que uses algún tipo de desinfectante antes de tomar el timon, freno de manos o cualquier elemento. Asimismo, al bajar procura desinfectar tus manos nuevamente.

 

  1. Ten a la mano toallitas desinfectantes. Al cubrirte la boca durante la tos o el estornudo, evitas la propagación de gérmenes, entre ellos los virus. Sin embargo, las partículas quedarán dentro del auto; por lo que usar toallas desinfectantes en timon, puertas, etc. puede prevenir un contagio.

 

  1. Limpia el filtro del aire. Es clave mantenerlo en óptimas condiciones para prevenir la aparición de hongos y bacterias en el sistema de aire acondicionado. Este se debe inspeccionar en cada mantención y reemplazar según la recomendación del fabricante. Después de haber utilizado por un largo tiempo el aire acondicionado durante tus desplazamientos, se recomienda apagarlo antes de parar el motor, de esta manera evitarás la humedad al interior del auto.

Y una vez superemos esta primera fase de la emergencia y podamos paulatinamente retomar nuestras actividades cotidianas, en Autotest estaremos, como siempre, preparados para ofrecerte el mejor servicio de inspección, previo a la venta o compra de tu auto usado. Por ahora cuídate y cuida de los tuyos.

UN ABRAZO A TODOS.

 

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *