CAMBIOS EN LA RENAULT DUSTER EN COLOMBIA.

Hola amigos.

No suelo hacer comentarios referentes a vehículos de marcas especificas que se lanzan en el Pais, pero en esta ocasión fui invitado a conocer y probar los nuevos cambios realizados a la SUV Renault Duster que  SOFASA fabrica en el Pais y de las cuales un gran porcentaje va al competido mercado internacional.

Llevo muchos anos conduciendo vehículos de este tipo y pienso que es justo hacerle un reconocimiento a Renault por lo que ha puesto en este vehículo.

En primer lugar el precio.  Tradicionalmente este tipo de vehículos estaban enfocados a segmentos de la población con ingresos altos. Para estos últimos  su costo se ubica por encima  de los sedanes de tamaño medio o familiar ofrecidos en el mercado,  haciendo de este segmento el  siguiente escalón para quienes por su estilo de vida o necesidades quieran disfrutar de las bondades de una SUV.   Renault ha hecho que los compradores de la Duster salten de sus vehículos económicos a un SUV sin invertir lo que antes esperaban, llenando con justicia un vacío existente de tiempo atrás en el mercado.

Segundo la calidad y permanencia del producto.  No todos queremos que nuestro vehículo a los 4 años de comprado sea un modelo obsoleto.  La continua modificación de carrocerías de muchos fabricantes deja el sinsabor a los compradores de sus vehículos que deben cambiarlo pues ya no son vigentes y posiblemente de riesgo en valores de mantenimiento.  Renault ha demostrado que fabrica vehículos con permanencia un poco mayor en el mercado y de demostrada durabilidad.  Esto da la tranquilidad a sus compradores de tener un mayor tiempo sus vehículos y reducir así las sumas invertidas en permanentes cambios de vehículo y disminuidas vía depreciación del mercado.

Y tercero por ultimo, la transparencia en el mantenimiento.  No todas las marcas hacen esfuerzos por mantener los costos del mantenimiento de sus vehículos bajo y menos con las cifras de devaluacion que se nos han venido encima en estos dias.  No solo se requieren vehículos de buena calidad, sino también precios asequibles de repuestos y políticas claras de precios para las revisiones periódicas.  Renault en Colombia se esfuerza por mantener y divulgar sus políticas y precios en estos temas, para que compradores, que lo hacen con tanto esfuerzo, puedan tener un vehículo que no sea una caja de sorpresas a la hora de mantenerlo.

Estas son condiciones que le han permitido a Renault ser nuevamente uno de los lideres en ventas de vehículos nuevos en el Pais.

RICARDO VASQUEZ O.