CIERTAS COSAS QUE NO SON CIERTAS….

A cada rato oimos sugerencias que nos dan para tal o cual cosa, y que prometen ahorros importantes o desempeños nunca vistos en nuestros vehiculos y la verdad sirven para nada y lo que hacen es hacernos perder nuestro dinero o nuestro valioso tiempo.  Aqui hay unos ejemplos:

La Naftalina, muy usada por nuestras abuelas, sirve para reemplazar la gasolina extra.   Si y no, para lograrlo deberiamos usar gran cantidad de bolas resultando mas caro el caldo que los huevos.

Tanquear temprano en la mañana cuando el aire esta frio, nos permite ganarnos una buena cantidad de combustible.  Falso.  El volumen del combustible liquido poco se ve influido por la temperatura.   A cualquier hora que tanquiemos siempre la cantidad sera la misma, a no ser que este adulterado el surtidor.

Las ruedas del carro chirrean en las curvas, debe ser que necesita balanceo.  Falso.  El balanceo, el cual se debe hacer varias veces durante la vida de las llantas, solo sirve para corregir las vibraciones que se presentan en las ruedas casi siempre a altas velocidades.  Los chirridos provienen de ruedas con falta de aire o de sistemas de suspension desalineados.

Un motor no se debe lavar pues se daña la computadora.  Falso.  El peor enemigo de un motor es el mugre pues este termina por introducirse en los conectores de los componentes interrumpiendo su funcionamiento.  Lo mejor es lavarlo frecuentemente evitando el uso de mangueras de presion.

Al sistema de refrigeracion se le puede reemplazar el refrigerante por agua, pues este solo sirve para paises con climas con estaciones.  Falso.  El refrigerante permite al sistema trabajar con temperaturas superiores a la de ebullicion del agua; ademas un buen refrigerante contiene aditivos que protejen     de la corrosion los elementos del motor y nos evita daños costosos.

 Lo mejor entonces es asesorarse bien para no incurrir en errores que nos lleven a grandes  inoficiosos gastos .