Nos escribe Dario Carmona con la siguiente pregunta:

Tengo un Ranault sandero 2010 y el contenedor del liquido de la dirección esta un llegando al nivel minino, en ocasiones siento la dirección un poco dura, esto se debe a que ya el  nivel esta bajo o a que  el aceite esta de color oscuro,  nunca he tenido que adicionar aceite hidráulico y tampoco veo fugas,  a que se debe que baje el nivel?.  mi pregunta es debo cambiar todo el aceite o solo adicionar lo que le hace falta y si esto puede mejora  un poco la suavidad de la dirección.

Respuesta:

No le tenemos buenas noticias.  Normalmente el liquido hidráulico no debe bajar de nivel y menos cambiar de color.  Eso significa un daño que además usted lo esta confirmando con el hecho de sentir dura la dirección.

Cuando un liquido hidraulico cambia de color, significa que esta contaminado con algún elemento que se esta produciendo por desgaste y que termina revuelto con el.   Adicionalmente este material deteriora las caracteristicas lubricantes del aceite y termina por acelerar el proceso de desgate.  Esto lo obliga a resolver el problema inmediatamente, pues terminara por tener un daño mas grave.

Adicionalmente una dirección dura, obedece a una disminución en la presión de trabajo del sistema, tal vez por un daño en la bomba, o una perdida de presion el la propia caja de direccion.

No rellene con mas liquido, lleve cuanto antes su vehiculo al taller para evitar daños de mayor valor.

Le sugiero visitar un Concesionario Renault, donde cuentan con las herramientas y conocimientos para evaluar cada uno de los elementos del sistema y asi  determinar exactamente donde se encuentra la falla.

Gracias por escribirnos

 

 

Por Admin

14 comentarios en «DIRECCION HIDRAULICA DURA?»
  1. saludos, le escrivo con la finalidad de entender el sistema hidraulico de mi veiculo, el tiene una direccion hidrailica de cremallera, la cual le e cambiado la bomba y el kit de el sector y este, mejoro bastante, pero no quedo tan suave como esperaba, quisisera saber si le puedo hacer un trabajo en el eje o barra de torcion, desgastandole un (1) milimetro. de tal manera que entre mas precion de aceite a la camara y trabaje mas suave. quisiera saber que recomienda al respecto.

  2. No lo creo y por el contrario creo que podria llegar a inutilizar por completo el sistema. Tenga cuidado

  3. Hola que tal tengo un corsa diesel 1.7 mi problema es que cuándo doblo la dirección hidráulica a la izquierda queda hecha un fierro y a la derecha suavecita que ni se siente que puede ser

  4. Hola, yo tengo un automóvil chevrolet optra 2006 y hace poco cuando fui a moverlo me di cuenta que al girar la dirección hacia la derecha y hacia la izquierda se sentía un poco dura y cuando se devolvía se intentaba quedar algo pegada pero al final se devolvía, no está produciendo ruido pero si me preocupa la dureza de la dirección. El aceite hidráulico se ve un bastante oscuro no se si sea tiempo de cambiarlo o sea un daño interno de la dirección. Gracias

  5. tengo un acura tsx 2008 que hace un tiempo se rompio la manguera que va a la cremallera y estubo tirando aceite pero no deje que bajara su nivel de aceite.. le hicieron una manguera nueva pero despues de eso el timon se pone duro, solo cuando el carro esta detenido arrancado siemprre, que puede estar pasando,,,, ya en marcha se pone suave, gracias

  6. Hola Heriberto. La falta de aceite pudo haber ocasionado un dano al sistema; sin embargo le sugiero verificar las especificaciones del aceite que le agregaron despues de la reparacion. Pudo ser uno no apropiado.

  7. Hola ! Tengo un BMW 135i del 2010. Lo compre hace unos meses a la misma consecionaria. El problema que me fustra mucho es la dirección y el embrague, ambos son duros !. Realmente es incómodo manejar así. Estoy tan desanimado que estoy
    Pensando en venderlo, ya que el concesionario por teléfono me
    Dijo que es así de dura por las llantas anchas. No se sí creerle
    Del
    Todo. Agradecería opinión de lo que podría hacer.
    Nota:

  8. Saludos, tengo un astra y al encender el carro tarda en prender la direccion, ya estando prendida no falla para nada, cada vez que lo apago y prendo hace esto, he notado que si abro todo el swicht sin prender el carro comienza como un zumbido y la direccion empieza a funcionar estando el carro apagado. que podra ser? gracias!!!

  9. hola tengo un nissan tsuru le acabo de cambiar la direccion la caja de direccion hidraulica, completa, no quedo tan suave, pero hoy esta muyyy dura….que podra ser.

  10. Puede tener un dano. Ellos si son algo mas duros que un auto normal, pero nunca al punto de aburrir, sino al contrario le hace muy agradable la conduccion. A veces la causa de estos sintomas son unas llantas demasiado gastadas.

  11. hola por favor ayudenme a resolver un problema tengo una toyota 4runner año 2000 la cambie la cremallera y la manguera y despues de eso el volante esta muy duro para doblar la manguera tenia algo en el medio que no se lo pusieron me dicen que era un regulador de presión. me gustaria saber si es cierto muchas y pasenla bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *