Tengo un Renault. El problemas es que después de unos kilómetros de recorrido, si requiero darle marcha atrás al frenar por primera vez se siente un golpe fuerte en el tren delantero, si repito el frenado de nuevo se repite el golpe pero con una menor intensidad. 

He consultado al concesionario sobre este problema en mi vehículo ya que todavía cuento con la garantía, pero la respuesta es que no encuentran ningún defecto en el sistema de frenado ni en la suspensión delantera del vehículo. ¿Cuál puede ser la causa para que se presente esta situación?

El ruido que el lector manifiesta es ocasionado por las pastas de frenos. Ellas van alojadas en las mordazas y para que puedan ajustar cuando se presiona el freno son flotantes dentro de ella.

Cuando el vehículo comienza a rodar hacia adelante ellas se ajustan en una dirección y cuando aplica reversa y se frena tienden a ajustarse en la posición contraria y por eso golpean contra la mordaza.

Es un fenómeno completamente normal y no debe causar preocupación.

Por Admin

12 comentarios en «RUIDOS AL FRENAR EN REVERSA..»
  1. buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema con un VW UP con apenas 15 mil kms, reclame en la concesionaria y me revisaron todo el tren delantero, y me dijeron que esta todo NORMAL. Ahora yo me hago la siguiente pregunta: ¿como puede ser NORMAL algo que a veces suena con intermitencia, o sea a veces si, y a veces no? O sea, no siempre suena ese golpe en la rueda delantera frenando en reversa, despues de hacerlo una vez, puedo frenar en reversa como 4 o 5 veces y no lo hara, pero a la sexta volvera a hacerlo, y asi sucesivamente…insisto..como puede ser eso NORMAL?

  2. Es completamente normal. Suenan las pastas de frenos que se recuestan en una direccion al frenar hacia adelante y cuando se da reversa se recuestan sobre las mordazas en la otra.

    Saludos.

  3. Me pasa lo mismo con Renault Duster Tracción delantera, al estar retrocediendo presiono el freno y antes que el carro se detenga se escucha un golpe, no he podido precisar donde, pero lo que he leído debe ser en la parte delantera. En mi caso el carro tiene 22500 km, y al igual que «mecánica Automotriz» llevé al concesionario y no detectaron. Coincido con Rodrigo, el golpe es intermitente, como puede ser normal un golpe que al inicio no se presentaba.

  4. Hola Gracias por escribirnos.

    Tu ruido es perfectamente normal y proviene de las pastas delanteras de freno. Ellas son elementos flotantes que requieren cierto juego para poder funcionar. En la operacion normal circulando hacia adelante, ellas se acomodan en las mordazas que las alojan en una direccion, pero cuando frenamos en reversa tienden a moverse en la direccion contraria y producen el ruido que usted menciona. El ruido tiende a incrementarse con los kilometros recorridos por el vehiculo por el juego que por el uso se produce entre las pastas de freno y sus mordazas que las alojan.

  5. Hola yo tengo un mazda cx7, despues de cambiar las pastillas de freno, ahora hace ruido cuando freno y voy en reversa. Anteriormente no hacia ruido. En teoria son las pastillas originales que pusieron en la mazda, pero los autos nuevos no hacen ese ruido. Al parecer el problema es el compuesto de las pastillas son muy duras y de mala calidad, anteriormente puse unas mas caras de compuesto mas suave y frenaba mejor y no hacia ruido.

  6. Hola gracias por escribirnos.

    Efectivamente la dureza de las pastas de frenos influye en la suavidad del frenado y aumenta los ruidos producidos al frenar o aun simplemente al rodar. Se utilizan frecuentemente porque tienden a durar un poco mas y su precio es mas reducido. Si no se encuentra cómodo con el comportamiento del freno, recurra nuevamente al talle y exprese su inconformidad.

  7. Tengo una duster con 1200 km, al frenar en reversa, escucho un ruido como un clik que se siente un poco en el pedal de freno y se escucha en la parte de abajo de la carrocería. Vuelvo a echarme de reversa piso el freno y el ruido es menor, ese sonido es como un clik al frenar solo de reversa. Debo de preocuparme les agradecería una respuesta

  8. No se preocupe. Es normal. Son las pastas de frenos que se acomodan en las mordazas de acuerdo al sentido de giro que adquieren al reversar o ir adelante. Gracias por escribirnos.

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