RENAULT ELEVA LA DUSTER A OTRO NIVEL.

Después de varios meses de especulaciones, avistamientos, y expectativa, Renault Colombia develó la nueva generación de su exitosa SUV Duster, que se renueva después de casi una década en el mercado automotor colombiano.

El modelo conserva la esencia de su principal objetivo ser una SUV asequible, confiable, robusta, y de buen desempeño Pero para esta nueva generación Renault ha incorporado importantes novedades que la hacen mucho más atractiva y completa en la oferta de SUV de gama media.

Quizá la innovación más importante en la Nueva Renault Duster se encuentra bajo el capó, con la inclusión en su oferta motriz de un bloque de 1.3 litros apoyado en un turbo. Se trata de un motor desarrollado por la alianza Renault, Nissan, y Mitsubishi en asocio con Daimler (Sí, Mercedes Benz) y es la Nueva Renault Duster, ensamblada en la planta de Sofasa, el primer modelo de la marca en la región de América que lo monta, y Colombia es el segundo país del mundo que la ensambla.

Este motor hace gala de los desarrollos en la tendencia tecnológica de usar motores de menos cilindrada, que permite ofrecer motorizaciones más pequeñas en los vehículos pero con un desempeño más eficiente (correspondiente a motores de mayor tamaño) y menos consumo de combustible y emisiones de gases nocivos al medio ambiente. Entrega 154 caballos de potencia y un torque de 270Nm.
Esta oferta de motorización se complementa con un renovado 1.6 litros que integra una potencia máxima de 114 caballos de fuerza y un torque de 156Nm.
También en algunas de las versiones el vehículo incorporara la caja automática tipo CVT que simula ocho (8) velocidades en modo automática y siete (7) en modo manual secuencial. Frente al comportamiento de este tipo de transmisión los ingenieros de Renault explican que brinda un buen tiempo de respuesta y una aceleración suave y continua, lo que favorece el confort en el manejo, principalmente en los grandes centros urbanos.

Su diseño
La Renault Duster 2022 mantiene su reconocido ADN con líneas musculosas, sinónimo de robustez, pero renueva visiblemente la parte delantera con una nueva firma luminosa, luces LED en forma de “C” de conducción diurna. Las nuevas líneas del capó junto con el nuevo parachoques cromado generan aún más grandeza. Otro cambio en su diseño es la reducción del ángulo del parabrisas frontal, lo que hace al modelo más aerodinámico. En la parte lateral, la nueva Renault Duster tiene una línea de cintura más alta y recibe nuevas puertas con líneas que fortalecen el aspecto. Integra un nuevo diseño de decoración lateral 4WD al igual que en los paneles laterales traseros y puertas traseras. Sumándole más modernidad al modelo, están los nuevos rines de 16 y 17 pulgadas,

dependiendo de la versión. En la parte trasera, las novedades se encuentran en la tapa de maletero, el paragolpes y las luces LED. Se destacan también las nuevas líneas de baúl, acompañado con un rediseño en los faros traseros con la firma luminosa en LED. En la parte superior del vehículo, las nuevas barras de techo complementan el aspecto robusto.

Mas comodidad y tecnología
Su interior también se renovó, especialmente para aumentar el nivel de confort y de calidad percibida abordo, así como la incorporación de mejor tecnología en tema de infoentretenimiento. Un incremento del espacio interior ofreciendo poco más de 20 litros de espacios para almacenamiento y entre 400 y 475 litros de espacio en su baúl (según versión) . Integra el nuevo centro multimedia Easy Link, que cuenta con una pantalla de 8” Ofrece duplicación para teléfonos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Seguridad
Si bien en seguridad tiene evolución con aspectos como el incremento de la rigidez torsional, o la incorporación de tecnologías como el control de estabilidad, el asistente de arranque en pendiente, el asistente de control de descenso, o el limitador de velocidad


La nueva Renault Duster se ofrece en seis versiones cuatro con tracción 4×2 y las dos restantes 4×4 con precios entre $59.900.000 y $81.850.000 durante su etapa de lanzamiento.