LUCID AIR, UN NUEVO JUGADOR EN LA INDUSTRIA…

El mercado de vehículos eléctricos en el mundo se agitó en los recientes días con la presentación oficial de un nuevo competidor que quiere pisar duro y meterse en la pelea de Tesla o Porsche con sus respectivos modelos.

Se trata de Lucid Motor y su primer modelo, Lucid Air, que se ofrecerá en tres versiones.

¿Pero, de dónde sale este nuevo carro? Lucid Motor es una compañía fundada en 2007, con sede en California, con el objetivo de competir en el mercado automotor sostenible y que cuenta con una importante inversión (superior al 60%) del Fondo Soberano de Arabia Saudita, en otras palabras músculo financiero tiene.

Volviendo a su primer modelo, el Lucid Air llegará al mercado con unas cifras impresionantes. Su autonomía estaría por encima de los 830 kilómetros con una sola carga en una de sus versiones, lo que sería 200 kilómetros por encima del modelo que actualmente tendría la calificación del auto eléctrico de mayor autonomía según la EPA de Estados Unidos y que es el Tesla S Long Range Plus, que llega a 610 kilómetros. También en potencia, con su versión tope de gama marcando  1.080 caballos es un serio contendiente para Tesla y Porsche con su Taycan.

El Lucid Air estará disponible en tres versiones.

Lucid Air. Como versión básica, y del que la firma desarrolladora aún no avanza muchos datos técnicos pero con base en lo que dejarán ver sus otros dos hermanos su potencia y autonomía serán rompedoras.

Lucid Air Touring. Llegará con un motor dual que tendrá una potencia de 620 caballos de fuerza y su autonomía está cifrada en 653 kilómetros por carga. Además la marca señala que puede acelerar a 100 kilómetros por hora en unos 3.2 segundos.

Lucid Air Grand Touring. Su autonomía será de 832 kilómetros con lo que será el modelo de mayor rango de recorrido por kilómetro  y su potencia sumará hasta los 800 caballos de fuerza.

Lucid Air Dream Edition. Este será el modelo tope de gama de la familia Air. Este llevará la insignia en potencia con sus 1.080 caballos y también equipado con un sistema de propulsión dual y tracción total y su autonomía puede llegar hasta los 810 kilómetros por hora.

El mundo automotriz vive la revolución con las nuevas opciones de autos eléctricos que no solo hacen que los fabricantes tradicionales cambien sus matrices y plataformas tecnológicas, también impulsa el surgimiento y desarrollo de nuevos actores en esta industria como la ya mencionada Lucid Motors.

Cambios tecnológicos que obligan a todos los actores de esta industria a prepararse Y aquí,  en Autotest,  también nos vamos adaptando con los cambios para ofrecer siempre el mejor servicio de inspección y garantizarle a nuestros clientes la mejor información sobre los vehículos que quieren vender o comprar.