EL CARRO MAS RAPIDO

Rodar a más de 500 kilómetros por hora. Una cifra sorprendente y que podría parecer fantasía.  Pero no es así

Recientemente la competencia por tener el carro más rápido registró un nuevo líder. Se trata del modelo SSC Tuatara, que logró una velocidad promedio de 508.7 kilómetros por hora y dejó así atrás el récord que ostentaba hasta el momento el Koenigsegg Agera RS, y que marcaba los relojes en 447.1 kilómetros por hora. Claro, también luego del Koenigsegg un Bugatti Chiron había alcanzado una velocidad promedio de 490 kilómetros por hora, sin embargo no se consideró como un récord oficial porque no cumplió con todos los requisitos en su momento, como realizar el recorrido que certificara la prueba en dos sentidos.

Para lograr esta marca el SSC Tuatara realizó el recorrido en doble sentido en una vía de Nevada (Estados Unidos).  Allí alcanzó una velocidad máxima de 533 kilómetros por hora en un momento de ese recorrido, y el promedio de la ruta tanto de ida como de regreso le permitió superar los 500 kilómetros que lo tienen como el carro más rápido del mundo en producción.

El SSC Tuatara es un modelo fabricado por la firma Shelby Super Cars y del que se fabricaron 100 unidades. Está equipado con un motor V8 de 5.9 litros que entrega una potencia de 1.750 caballos y 1.800 Newton Metro de torque, estas cifras asociadas a una caja de 7 marchas. Entre los factores que ayudan a que este sea un verdadero bólido, se encuentran su construcción en fibra de carbono y su diseño que le permite tener un coeficiente aerodinámico realmente bajo de 0.27

Y si 508 kilómetros en promedio no son suficientes el piloto Oliver Webb,  quien estuvo al mando de este misil en la prueba,  reveló que podría haber alcanzado una velocidad aún mayor pero los fuertes vientos que cruzaban la vía cerca de Las Vegas no permitieron que el carro desarrollara todo el potencial.