LANZAMIENTOS EN COLOMBIA…(agosto 2020.

Esta semana, como lo hacemos cada tanto en nuestra publicación, vamos a presentarles tres novedades que están llegando al mercado colombiano y se convierten en opciones para ampliar la oferta de vehículos a disposición de los amantes de los autos o quienes simplemente buscan nuevas alternativas para su movilidad diaria.

Nissan Sentra

Llega a Colombia en cuatro versiones: Sense (CVT), Advance (CVT), SR (CVT) y el tope de gama Exclusive (CVT) – con una amplia oferta de equipamiento para dar gusto a los diferentes perfiles de potenciales usuarios del vehículo.

En su diseño esta octava generación adopta el ADN actual de la marca con la integración de la parrilla cromada V-Motion y nuevas rejillas para la entrada de aire, enmarcadas por los faros de LED en forma de boomerang que son también un distintivo en los vehículos de la automotriz
Nuevas líneas de carácter, estructura del techo con apariencia de techo flotante y una suave caída en su parte posterior, le dan a Sentra una silueta más deportiva y aerodinámica; incorpora además un nuevo diseño de rines de aluminio de lujo, que en conjunto con el rediseño de la fascia trasera terminan de imprimirle un carácter más deportivo al modelo.

Comparte la plataforma de Nissan X Trail, o de su hermana de marca Quashqai, así como con algunos modelos de Renault como Koleos, equipa un motor 2 litros de 145 caballos de fuerza y 197 Nm de torque que trabaja en solidaridad con una caja CVT equipada con la tecnología de Nissan D-Step que según la marca ofrece la sensación de cambio de revoluciones ascendentes.

En las vitrinas de Dinissan en Colombia se encuentra el modelo con precios desde $74.990.000 hasta $92.990.000.

Subaru

Dos íconos de la marca japonesa vuelven a Colombia. Se trata de la quinta generación del Subaru WRX y la cuarta del Subaru WRX STI. En especial con el modelo bajo esta segunda denominación la marca japonesa de las pléyades marcó momentos históricos en el Campeonato Mundial del Rally (WRC) en el que se coronó campeón de los constructores entre 1995 y 1997, y en los años 2001 y 2003 campeonato de pilotos con Richard Burns y Petter Solberg.

Ambos vehículos llegan con una configuración mecánica bastante envidiable. El motor del Subaru WRX es un Boxer turbo de 2.0 Litros e inyección directa, que entrega una potencia máxima de 268 caballos con un torque máximo de 350 Nm entre las 2.400 rpm – 5.200 rpm, acoplado a una caja mecánica de 6 marchas o Sport Lineartronic (CVT).

Por su parte el WRX STI equipa el motor de 2.5 litros horizontalmente opuesto, de 4 cilindros turbo, que entrega 310 caballos de potencia a 6.000 rpm y despliega un torque máximo de 407 Nm sobre las 4.000 rpm. Con este motor trabaja una caja mecánica de seis velocidades y está equipado con Diferencial Central, administrado por el conductor, que proporciona un control óptimo en terrenos deslizantes.

Por supuesto, el sistema Symmetrical All Wheel Drive acompaña al modelo en sus dos presentaciones como una características propia de Subaru. Este sistema ayuda a los conductores a hacer frente a todos los desafíos que demande el camino, mediante la distribución del torque apropiado a cada una de las cuatro ruedas, proporcionando excelente tracción, sin importar las condiciones del terreno.

El modelo WRX 2 litros Eyesight tiene un valor de $146.900.000, en tanto que la versión con el apellido STI llega a Colombia con un precio de $298.900.000.

Renault Duster y Captur

Por supuesto en esta relación de novedades el segmento SUV no podía dejar de aparecer y lo hace por cuenta de dos actualizaciones que hace Renault a sus modelos Duster y Captur.

En el caso de Renault Duster su actualización incluyó un nuevo kit de accesorios en sus versiones Intens 2.0. Este kit presenta un diseño frontal más deportivo con un conjunto frontal de luces de circulación diurna led, con faros doble óptica también una parrilla negra brillante También llega con llantas rin 16 en aluminio, barras de techo y un diseño trasero más evolucionado.

En materia de tecnología el modelo incorpora el sistema Media Evolution integrado con una pantalla de 7 pulgadas”, 100% táctil con funciones de conectividad, multimedia y asistencia al momento de conducir. Adicionalmente cuenta con Smartphone Replication y alarma Bluetooth que permite activar y desactivar el bloqueo central desde el celular..

En esta actualización la familia Duster llega en sus opciones de 1.6 litros en versiones Zen e Intens, con caja mecánica de 5 marchas y 105 caballos. Y en su motorización 2.0 Intens 4×2 mecánica de seis marchas, o automática de 4 marchas, y la versión 4×4 Intens con caja mecánica de 6 velocidades. Con una potencia de 145 caballos.

Captur y su sonido de “alta fidelidad”
A su turno en el escalón medio de la gama de camionetas que la marca ofrece en Colombia aparece la nueva Renault Captur versión Bose, desarrollada en colaboración con esta reconocida marca de productos de audio.

Y como este modelo quiere privilegiar precisamente esa experiencia auditiva a bordo, ambas marcas trabajaron en una calibración exclusiva con un equipo premium que cuenta con seis parlantes de alta fidelidad ubicados estratégicamente en la cabina. Éstos se complementan con el Bose Fresh Air Subwoofer, el exclusivo sistema que capta el aire del exterior, las notas graves son muy diferenciadas, disminuyendo la distorsión y proporcionando un sonido más limpio y envolvente. Este subwoofer se encuentra ubicado en el baúl del vehículo en un compartimento especial, lo que permite mantener libres los 400 litros de almacenamiento. Adicional, y en esta misma ubicación, se encuentra un amplificador digital con 7 canales de ecualización personalizados.

Desde el punto de vista del diseño destaca la nueva armonía interior gris oscuro y los detalles gris plata en las salidas de aire frontales; paneles de puertas y consola central. Así mismo, incorpora la marcación lateral exterior Bose en los altavoces delanteros y en los protectores de zócalos de aluminio exclusivos de las puertas de conductor y pasajero.

Mantiene su motorización de 2.0L, 16 Válvulas y 143 HP y una caja automática con mando secuencial de 4 velocidades más reversa. Además, incluye dirección asistida con función de centrado automático.

Recuerde que siempre que necesite vender su vehículo actual para apalancar la compra de un nuevo carro, en AUTOTEST le ofrecemos la inspección técnica, mecánica, y de procedencia más completa y rigurosa del mercado, para que usted pueda recibir el mejor precio por su carro.