CUIDA TU VEHICULO EN ESTA CUARENTENA.

Cuida tu carro, aunque no lo uses en estos días de cuarentena

 

En un artículo anterior explicábamos la importancia de tener unas pautas de desinfección y limpieza en el carro cuando por alguna razón- que se encuentre dentro de las excepciones de ley- sea necesario utilizarlo en esta época de #cuarentenanacional a raíz de la estrategia de mitigación en la expansión del Covid-19.

En este artículo, nos ocupamos de entregar algunas pautas sobre el mantenimiento preventivo que debe hacerse en el auto que, precisamente por la falta de un uso frecuente en estos tiempos de confinamiento, puede ver deteriorado alguno de sus sistemas o componentes.  Estas son recomendaciones la entregamos gracias a un aporte que nos hacen desde GM Colmotores.

 

MOTOR

Antes de encender el vehículo se debe revisar visualmente, cuando el motor esté frio y sin retirar las tapas de los depósitos, los niveles de fluidos como: aceite de motor con la varilla de medición y los niveles de refrigerante, líquido de frenos, aceite hidráulico de la dirección mediante la lectura del nivel en cada uno de sus depósitos.

BATERÍA

Es importante encender el vehículo por lo menos una vez a la semana pues la batería podrá presentar una descarga debido al consumo de corriente que utiliza el sistema de seguridad inmovilizador y alarma.

Enciende el vehículo con el freno de estacionamiento accionado y la transmisión en marcha neutral o parking (P)- para carros automáticos- como mínimo 10 minutos o hasta que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento, lo que ayuda a que todas las partes del motor se lubriquen en su totalidad y mantener el correcto funcionamiento de su batería.

Durante este procedimiento se recomienda accionar todas las funciones electrónicas del vehículo (aire acondicionado, espejos eléctricos, luce, entre otros), así mismo, se debe estar atento a todas las indicaciones del tablero de instrumentos, subir y bajar los vidrios, girar la dirección a tope hacia ambos lados varias veces para hacer circular el fluido hidráulico por el circuito, mover el vehículo únicamente hacia adelante hacia atrás para que las partes de la transmisión se lubriquen y las llantas no se deformen.

 

VIDRIOS Y VENTANAS

Se recomienda limpiar con agua y jabón los excesos de polvo de los vidrios y las ventanas antes de activar los sistemas eléctricos del carro para que estos no se rayen.

Para evitar daños en los cauchos de las plumillas limpiabrisas por efecto de la acumulación de polvo sobre los vidrios, se recomienda lavar el vidrio y las plumillas con agua y jabón para vidrios, posteriormente accionar el limpiabrisas y el lava-vidrios del vehículo.

 

TANQUE DE COMBUSTIBLE

En general se recomienda mantener el nivel de combustible como mínimo en 1/4 de capacidad del tanque para preservar la vida útil de la bomba de combustible. En vehículos diésel se recomienda como mínimo dejar 1/2 tanque de combustible, entre más espacio vacío haya en el tanque, mayor será la acumulación de condensación de agua.

LLANTAS Y NEUMÁTICOS 

Revisar posible deformación en los neumáticos por baja presión o fallas en válvulas. En caso de detectar alguna anomalía se debe revisar el neumático correspondiente antes de movilizar el vehículo.

PINTURA DEL VEHÍCULO

Es importante que los vehículos que vayan a pasar un largo periodo de tiempo en espacios abiertos utilicen un cobertor de auto, así mismo, se recomienda retirar el polvo, suciedad o mugre de la pintura del vehículo esto se realiza aplicando suficiente agua en toda la superficie y con un paño de algodón. Luego se recomienda aplicar cera para el cuidado y protección de la pintura.  Así la humedad condensada será repelida por la pintura y se evitaran los daños.

Y una vez superemos esta primera fase de la emergencia y podamos paulatinamente retomar nuestras actividades cotidianas, en Autotest estaremos, como siempre, preparados para ofrecerte el mejor servicio de inspección, previo a la venta o compra de tu auto usado. Por ahora cuídate y cuida de los tuyos.