AYUDA A REDUCIR LAS EMISIONES CONTAMINANTES..

En tiempos de contingencia ambiental, y cuando muchos ciudadanos culpan, sin argumentos, solo a los vehículos particulares del mal aire que respiramos (realmente los carros particulares aportan 6% de las emisiones, y son otros actores los que emiten en cantidades mayores) es importante verificar y garantizar que nuestro vehículo está operando en condiciones idóneas y no está siendo parte del problema.

Por eso hoy te brindamos algunos consejos sencillos para mitigar el impacto de las emisiones de tu carro sobre el medio ambiente de nuestra ciudad.

  1. Por supuesto, el primer consejo tiene que ver con el correcto funcionamiento del vehículo, una puesta a punto que sirva para saber que elementos como inyectores, bujías, filtros, cables, correas, bombas, y en general todo aquello que contribuya al proceso de encendido y combustión del automotor están operando de manera correcta
  2. Verifica que las llantas del vehículo se encuentren en buen estada,  con la presión requerida de inflado correctamente alineadas.  Una llanta con presiones incorrectas, o deteriorada puede generar un mayor gasto en el consumo de combustible y por lo tanto mayores emisiones al medio ambiente.
  3. Revisar el tubo de escape, que no presente deterioro, golpes u oxidaciones. También el estado del catalizador, un elemento vital que tiene como función disminuir la presencia de elementos contaminantes en los gases de escape.
  4. En el manejo, opere bien la caja de cambios. Siempre iniciar la marcha en el primer cambio e ir paulatinamente aumentando las marchas a cambios más largos sin sobre revolucionar el motor para evitar un consumo excesivo de combustible.
  5. Evite los acelerones bruscos, por ejemplo al salir de un semáforo o al intentar una maniobra de sobrepaso. Estas aceleraciones bruscas generan mayor consumo de combustible y aumentan las emisiones fuera de los límites normales.
  6. Sea racional en el uso del vehículo. Si puede utilizar en algunos momentos otras alternativas para su movilidad ejercerá menos presión sobre el aire de la ciudad al evitar emitir gases a la atmósfera con su carro

Siguiendo estas sencillas recomendaciones puede contribuir a mantener un aire respirable, y recuerde que cuando quiera vender su vehículo, en AUTOTEST realizamos una completa inspección que le permitirá garantizarle  al potencial comprador que el carro se encuentra en óptimas condiciones y sus niveles de emisiones están dentro de los parámetros establecidos por las normas del país. Una compra informada y segura para proteger también el medio ambiente y la salud.