ASI ES NUESTRO PROCESO DE REVISION DE SU VEHICULO:

15 años de experiencia en el mercado nos han permitido identificar los elementos claves para decidir la compra de un auto usado. Este es el proceso de revisión que llevamos a cabo en Autotest.  La ventaja de una compra informada. 

 

 

Cuando usted decide acudir al mercado del usado para comprar un carro‚ o cuando quiere poner en venta su propio automóvil‚ uno de los procesos más importantes es  la revisión o peritaje para conocer el estado real del vehículo y establecer la viabilidad o no de la compra o venta del mismo. Este proceso de revisión debe abarcar todos los aspectos funcionales y de procedencia que entregan a su futuro comprador la certeza de que se está llevando un bien sin sorpresas.

 

El proceso de revisión ha evolucionado.  Ya esa inspección que entregaba una evaluación y dictamen de tres componente- chasís parales y capota-  es cosa del pasado.  Hoy‚ estas evaluaciones deben incluir los ítems que hacen que un carro sea funcional y pueda circular por nuestras vías. El estado y operación de sus componentes mecánicos‚ el funcionamiento de sus componentes eléctricos y electrónicos con la cada vez mayor presencia de computadoras que controlan los distintos sistemas‚ y el cumplimiento de las normas de emisión mínimas que se exigen para cada tipo de automotor‚ son aspectos básicos que deben someterse a esta mirada experta.

 

 

En Autotest‚ usted como comprador de un vehículo usado‚ o propietario de un vehículo para la venta‚ encuentra un proceso de revisión completo que comprende diversas etapas para garantizar que la transacción que se hará con el vehículo es totalmente transparente y se trata de una compra informada. Así el nuevo dueño sabrá en que condiciones adquiere este bien

 

 

La revisión debe cubrir todos los aspectos que puedan suponer un riesgo económico o tecnico.  Cuando se compra un carro que no ha pasado por un proceso de evaluación como el que aplicamos en Autotest‚ se puede correr el riesgo que una vez el carro esté en manos de su nuevo dueño presente problemas que se podrían haber anticipado con el proceso de inspección técnico adecuado.  Y muchas veces‚  estos problemas representan un desembolso de dinero que puede superar‚ incluso‚ el valor comercial del mismo auto.

 

En Autotest contamos con una pista para el desarrollo de pruebas conducentes a verificar estado de la suspensión‚ la alineación y los frenos. El siguiente proceso contempla una revisión de la carrocería y accesorios y un diagnóstico de los elementos externos de carrocería.  De igual manera los técnicos proceden a inspeccionar y evaluar la estructura integrada al chasís y sus elementos constitutivos.  También se revisan los sistemas mecánicos y su estado‚ con el fin de determinar si es necesaria una inspección más profunda en un centro de servicios especializado‚ o en el concesionario de la marca del automotor.

 

Por último‚ se simula una prueba de ruta bajo condiciones controladas de torque y potencia para evaluar el comportamiento del vehículo  en el dinamotro‚ realizar un escáner de los sistemas electrónicos‚ y someter la máquina a una prueba de medición de emisiones.  Esta prueba de ruta simulada evita el riesgo que se podría correr en una prueba de ruta en la calle‚ bien sea por un incidente vial o por una no adecuada manipulación del carro durante la misma.

Pero la inspección en Autotest va más allá de los componentes mecánicos eléctricos y electrónicos del vehículo. También se adelanta una revisión de la procedencia del vehículo  y su historial a partir de la consulta con fuentes legítimas y oficiales para establecer que los diferentes niveles de identificación son originales y no han sido alterados. También se puede verificar el historial de propietarios y por ejemplo si el carro es un salvamento o no de una compañía aseguradora.

 

Esta revisión‚ brinda  elementos de información y análisis para que sea el interesado quien tome esa decisión de comprar evaluando todos los pros y contras que pueden surgir de este proceso de inspección a partir del informe detallado y explicado que nuestros técnicos entregan al final del mismo.

RICARDO VASQUEZ O.

Gerente.