AQUI ESTÁN LOS MEJORES TALLERES DEL PAÍS

EUROTALLER PREMIA A SUS MEJORES AGREMIADOS DEL 2018

Con una naciente red en Colombia que ya agremia a 20 integrantes, la red Eurotaller llevó a cabo la ceremonia de premiación de los mejores talleres de mantenimiento automotor de 2018 del país, el encuentro sirvió para reconocer al taller Autocars de Cali por su compromiso por prestar el mejor servicio.

[metaslider id=3084]

Nada más preocupante para los propietarios de la gran cantidad de vehículos usados que hay en el país el tener que enfrentar la reparación de su vehículo ante cualquier daño eventual. Los altos costos que muchos de los talleres y servicios posventa de los concesionarios y representantes oficiales de las marcas que se venden en el país auyentan  de hacer uso de esos sitios para realizar trabajos de reparación o mantenimiento. En otros casos, esos sitios dejaron de atender ciertos modelos por su antigüedad, porque ya no son rentables para la marca, o porque ya no tienen disponibilidad técnica para hacerlo. En casos mas severos, algunas marcas se retiraron del mercado colombiano y dejaron huérfanos a los propietarios de sus vehículos que todavía circulan en el territorio nacional.

Pues ante esa realidad es que hace unos tres años llegó a hacer presencia con su portafolio de negocio la conocida marca internacional EUROTALLER, con el respaldo local de GroupAuto Colombia y que se apoya en GroupAuto International, que es la red mundial de distribuidores mayoristas de partes de recambio originales para automóviles y camiones. GroupAuto International tiene presencia en 135 países y acumula una red de 5.600 talleres afiliados a Eurotaller. Recordemos que Eurotaller es una red mundial de talleres que ofrece una nueva alternativa de mantenimiento y reparación para los vehículos, además de convertir a propietarios de negocios y talleres del sector automotor en empresarios preparados para enfrentar los nuevos retos del mercado, desarrollando fidelidad y confianza entre los miembros de la red y clientes. Ya agremia en el país a 20 talleres que han asumido la asesoría, acompañamiento, estándares de calidad, servicios y hasta imagen que caracterizan a Eurotaller en el mundo entero, haciendo presencia en tres ciudades del país. Atienden todo tipo de vehículos con estrictos protocolos y conocimientos para realizar los mejores diagnósticos y ejecutar las reparaciones y mantenimientos mas adecuados.

“En Eurotaller trabajamos por homologar y elevar el estándar de los talleres de servicio automotor del país, siguiendo el camino que una década atrás inició esta organización en Europa y que desde hace tres años viene funcionando en el país con el respaldo de GroupAuto Colombia”, explica David Gómez, director.

LOS MEJORES DEL 2018
Mediante auditorías presenciales en cada uno de los talleres afiliados, la red Eurotaller evalúa mensualmente a cada uno de los integrantes en cuatro variables: Formación del personal técnico y administrativo, facilitar Información técnica de los vehículos, trabajar la Imagen de los talleres para hacerlos más amigables al cliente, y Mercadeo y difusión de la misma red. Así, en función de estos cuatro pilares, se entregaron cuatro reconocimientos en los pasados días a los talleres de la red que se destacaron en el 2018

Reconocimiento al pilar de Formación. Premio Autoinyección Computarizada de Cali por la mejor asistencia a las charlas, cursos y reuniones durante el año 2018.

Reconocimiento al pilar de Información. Premio para Autohome Service de Cali por el mejor aprovechamiento de la herramienta de consulta y apoyo en la diagnosis Datatecnic durante el año 2018.

Reconocimiento al pilar de Imagen. Premio para el taller Seman de Cali por el mejor manejo de la imagen Eurotaller, respeto por los estándares y promoción de la marca entre sus clientes durante el año 2018.

Reconocimiento al pilar de Mercadeo. Premio para el taller GTE Automotriz de Medellín por el mejor manejo del pilar de Marketing al promocionar entre sus clientes en concepto de red Eurotaller durante el 2018.

El premio mas importante recayó sobre el taller AUTOCARS de la ciudad de Cali, distinguido como el taller que prestó el mejor servicio de la red Eurotaller  de Colombia en 2018. El premio consiste en un viaje a la feria Automec en São Paulo y la visita a la planta del gigante autopartista Denso en el mismo país.

Esta interesante propuesta no solamente genera tranquilidad en los propietarios de vehículos usados que tienen una buena alternativa para que sus vehículos sea atendidos de la mejor manera, sino que el apoyo a los propietarios de talleres que quieran elevar los estándares de calidad de sus servicios les permite elevar de categoría, prestigio, conocimiento y estatus a sus empresas, poniéndolas a competir en la forma más óptima en este demandado sector. En Antioquia ya pertenecen a esta red los renocidos talleres: SAMUEL DE J,   Frenos y suspensiones FAL,  GTE Automotriz, Juanautos Mecánica en Medellín y Autowash en Rionegro.

¡Felicitaciones a los galardonados!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Fuente. Eurotaller