¡LAS MADRES SON LA ELECCIÓN!

FINALIZA MAYO CON BUENAS NOTICIAS

El tradicional «mes de las madres» deja buenas noticias para el sector automotor, que se recupera de manera consistente y a pesar del tenso panorama electoral las marcas siguen apostándole a Colombia, presentando nuevos productos  y augurando un buen cierre de año en ventas.

  • El mercado de automóviles ha venido creciendo y mejorando en 2018

Tras un inicio de año con algunas incertidumbres por el desempeño económico y el tenso panorama electoral, el quinto mes del año ha dejado buenas noticias en el número de ventas de vehículos de 4 o mas ruedas, no solo por las buenas ventas del mes, sino también por lo que ya se acumula en lo que va de 2018. Además les comentamos las nuevos modelos 2019 de BMW y Mazda. Este es el resumen de las principales noticias del mes que finaliza.

1. EL MEJOR REGALO PARA LA MADRE

Las ventas de carros en el mes que cierra, parece que fueron a dar a manos de las «mamás», agasajadas al parecer con estas bellas joyas de la ingenierías automotriz, pues se mostraron buenas cifras comparadas con abril pasado y las del mismo mes del año anterior. Con 20.589 unidades registradas en mayo y una variación positiva de 3,4% frente al mismo mes del 2017. En el acumulado, el sector automotor continúa ubicándose en una posición positiva (+2,0%), resultado del acumulado de 95,167 unidades registradas en lo que va corrido del año. Se destaca un buen desempeño de los segmentos Pick Ups con 33,5% de crecimiento, seguido de Camiones de Carga mayor a 10.5t con un aumento del 19,4%, y Utilitarios con una variación del 4,7%.

El ranking de marcas en mayo, lo siguen liderando Toyota y Volkswagen con un variación del 53,3% y 44,9% respectivamente, seguidas por Suzuki con un incremento del 21,0%. Además, sobresale el comportamiento de Nissan, Mazda y Renault.   Durante mayo, las marcas de mayor crecimiento en el segmento premium fueron Jeep con un incremento del 211,9% y Mini con una variación de 156,3%, frente al mismo mes del 2017. Por su parte, BMW prolonga su liderazgo en el segmento de Vehículos Eléctricos e Híbridos con un crecimiento del 247,6%. En lo que va transcurrido del año, se ha registrado un total de 191 vehículos híbridos y eléctricos vendidos a nivel nacional. Fuente Andemos.org

2. BMW PRESENTA SU BELLO GRAN COUPÉ SERIE 4

Autogermana ofrece en Colombia el BMW Serie 4 Gran Coupé en versión 420i Sport Line como modelo 2019. En equipamiento incluye rines de aleación ligera de radios dobles (estilo 397) de 18″, techo eléctrico de cristal, tapicería en Sensatec Negro, molduras interiores en aluminio con rectificado longitudinal fino con molduras de acentuación de color negro de brillo intenso, asientos deportivos para conductor y acompañante, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, climatizador automático bi-zona, alfombrillas de velours, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, reposabrazos delantero y central trasero, reposacabezas delanteros activos, volante deportivo multifuncional de cuero, dispositivo manos libres con interfaz USB, radio BMW Professional con pantalla de 6.5″ y controlador iDrive.

En cuanto a Iluminación y visibilidad trae faros delanteros con tecnología de LED, sensor de lluvia, accionamiento automático de las luces de cruce y faros antiniebla. Respecto a asistencia a la conducción viene de fábrica con cámara para marcha trasera, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual (PDC) y dirección con Servotronic.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Motor                            4 cilindros TwinPower Turbo / 1.998 cm3 / 184 hp (5,000 rpm) / 270 Nm (1,350 – 4,600 rpm)
Aceleración                   0-100 km/h: 8,4 segundos
Transmisión                  Caja de cambios Steptronic de 8 velocidades con levas en el volante
Tanque de gasolina      15,8 gal
Emisiones CO2             136 g/km
EfficientDynamics        Auto Start/Stop – Función automática de encendido y apagado del motor.
Controlador de experiencia de manejo con tres modos de conducción, incluido ECO Pro.

Precio BMW 420i Gran Coupé Sport Line: $152.900.000

El nuevo BMW Serie 4 está respaldado por los más de 35 años de experiencia de Autogermana como importador oficial del BMW Group en Colombia, una garantía de dos (2) años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive

3. MAZDA MEJORA LA CX-3 PARA 2019

Mazda ya dispone de la nueva Mazda CX-3 2019, que se encuentra en los concesionarios de la marca a partir de esta semana. Con dos nuevas versiones de entrada y mejoras en cada una de ellas, la línea Mazda CX-3 completa cinco versiones y cuatro niveles de equipamiento:

  • Prime MT
  • Prime AT
  • Touring AT
  • Grand Touring AT 
  • Grand Touring LX AT AWD

Todas sus versiones se encienden por botón y las versiones Touring y Grand Touring incluyen cámara de reversa, parabrisas delantero con sensor automático de lluvia, exploradoras LED,  luces automáticas con sensor de luz, control de velocidad crucero con comandos en el volante, espejos retrovisores exteriores abatibles automáticamente, sensores de parqueo traseros y el sistema de conectividad MAZDA CONNECT que incluye funciones como el botón multicomando, Bluetooth, pantalla táctil de 7”, controles desde el volante, comandos de voz entre otros. Para la versión más equipadas cuenta con sistema de sonido BOSE y 7 parlantes, navegador GPS. Entre las mejoras estéticas se destaca la nueva parrilla delantera que se compone de líneas horizontales de diferentes espesores. En las versiones Touring y Grand Touring, se agregó un color negro brillante al marco de la luz antiniebla delantera y molduras decorativas en la parte inferior del parachoques. El diseño de las luces LED que aplica para las versiones Grand Touring, se modificó pasando de la forma ovalada a una completamente circular. Para todas las versiones el freno de mano ahora es eléctrico e incluye la nueva función Auto Hold de retención automática de frenos.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ