FORD DE ESTRENO EN MEDELLÍN

LA MARCA DEL ÓVALO ESTRENA MODELOS Y CONCESIONARIO

Regresan a Medellín los famosos camiones de la marca en una nueva y gigantesca vitrina en plena Avenida Regional, de la mano de Corautos Andino, también Ford muestra en la ciudad varias de sus novedades del presente año.

[metaslider id=2758]

Ford es una de las marcas icono del mundo automotor y en Colombia, como en Medellín, ha hecho su camino con productos que han dejado huella. Aun en nuestro entorno podemos ver en desfiles y exposiciones varios restaurados ejemplares del Modelo T, su primer éxito masivo; las camionetas F de todas las épocas tienen altísima estima y los Mustang son los potros de paso fino que todos quieren tener. En la actualidad ha consolidado un muy amplio portafolio de modelos en casi todos los segmentos, destacados por bonitos diseños, completo equipamiento y mucha tecnología. Además es una de las marcas más dinámicas en cuanto a novedades, pues con mucha frecuencia se están presentando en nuestro mercado sus mas recientes versiones y renovados modelos.

En Medellín acaba de hacerse la inauguración de su tercer concesionario, Corautos Andino, una vitrina de más de 1.700 m2 donde exhiben no sólo las mas recientes novedades de la marca, sino que tienen toda la gama de modelos Ford de carga, que regresan al mercado colombiano y local a competir con sus últimos productos. En la Avenida Regional sur, muy cerca de llegar al puente de la 4 sur, tienen toda la infraestructura ya disponible no sólo para ventas, sino también talleres de mantenimiento y reparaciones, repuestos y todo lo referente a servicios de la marca.

NOVEDOSO 2018

Ya disponen de la última versión de la Explorer, la SUV insignia de Ford, que además de algunos retoques estéticos incorpora nuevas tecnologías como la tercera fila de asientos abatibles eléctricamente,  el Terrain Management System que permite cuatro modos de tracción preconfigurados y la principal novedad es que abandona los grandes motores que la equiparon en el pasado, V6 y V8 son historia. Ahora la Explorer Limited AWD trae de serie un motor Ecoboost de cuatro cilindros lineales de 2.3 litros, que con el turbocargador genera ¡280 Hp y 420 Nm de torque! Este mismo motor está equipando los Mustang de entrada.

Hablando de Mustang, también esta nueva vitrina dispone de la recientemente lanzada versión del «ponycar». Los bonitos retoques al convertible GT, la tradicional potencia  y deportividad, mas los últimos avances tecnológicos se ofrecen desde 160 millones. Ford ha dicho que este es su Mustang más avanzado de la historia, con suspensión independiente en la cuatro ruedas, sistemas electrónicos que controlan la tracción y cantidad de amenidades al interior. Esta versión equipa el tradicional y amado motor V8 de 5.o litros que producen 460 HP y 420 Nm de torque.

PESADO REGRESO

Los camiones Ford regresan después de casi  una década al mercado. Son cuatro modelos por ahora, empezando por el Cargo 816 de 5 toneladas de capacidad de carga. Entran con un precio muy interesante 90 millones de pesos. El Cargo 1019 es capaz de llevar casi 7 toneladas y al igual que el resto de la línea de camiones Ford, tiene motorización diesel con tecnología Euro 5. El modelo Cargo 1729 tiene una capacidad mayor a 11 toneladas y tiene inyección diesel  Common Rail en un motor capaz de producir 821 Nm de torque. Y finalmente el Cargo 3129 con motor Cummins, como el resto de la línea Cargo, logra una capacidad de 20 toneladas y trae caja manual Eaton de 10 velocidades adelante. Corautos Andino será el vendedor exclusivo de la línea Cargo para Antioquia y la sede de de servicios de 2000 m2 está preparada para toda la atención a esta línea pesada.

Para el resto del año Ford promete mas novedades con el firme propósito de seguir escalando en el ránking nacional de ventas, mientras en el mercado de Antioquia espera aumentar su participación con las 7 vitrinas que completan los tres concesionarios en esta región. El año cerrará con el Salón del Automóvil de Bogotá y en lo que falta de 2018 se espera ver el estreno del retocado Ford Fiesta, el Mustang en varias versiones y motorizaciones como el coupé, la nueva Expedition y la línea de comerciales de fama en Europa como la Transit y las otras vanes y camiones de carga americanos.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ