MEDELLÍN INNOVA EN DIESEL

BOSCH INAUGURA EL MÁS AVANZADO LABORATORIO DIESEL DE LATINOAMÉRICA

El reconocido grupo Speedturbo acaba de presentar el Bosch Diesel Center más equipado del continente. Una inversión cercana a 750.000 dólares en la sede de Itagüí lo convierte en un referente regional para la tecnología diesel y de la mano del más importante productor de tecnología para automotores.

[metaslider id=2639]

No se trata de una fiesta o un coctel más para lanzar un nuevo negocio o producto. Se trata de esos momentos en los que se genera una cantidad de importantes noticias para el área metropolitana, para el sector automotor y para la industria nacional. Por fuera, una gran construcción, con un modesto aviso de quienes han hecho un titánico trabajo. Adentro un lugar de admirable orden, limpieza y evidente tecnología que se puede divisar desde cualquier ángulo. Se trata del máximo exponente en servicios Bosch para tecnología diesel, no sólo en el área metropolitana de Medellín, sino del país. Nuevos empleos, nuevos servicios para propietarios de automotores con motorización diesel, atención mas rápida para atender reparaciones de estos vehículos y mejora en el funcionamiento de estos aparatos y puedan cumplir con emisiones reducidas de partículas.

INVERSIÓN Y VISIÓN LOCALES

Speedturbo, el reconocido grupo empresarial con amplia experiencia en el tema de turbocargadores y todo lo relacionado con la sobrealimentación diesel y productos complementarios establecido en el Valle del Aburrá, ¡ha construido el Bosch Diesel Center mejor equipado de Latinoamérica! Esto en palabras de los directivos nacionales de Innovateq (el representante exclusivo de Bosch en Colombia), directivos del conglomerado empresarial Emasa de Chile, líder y representante continental de la marca alemana y directivos de Bosch Latinoamérica. «La calidad de las instalaciones, los equipos incorporados, el laboratorio para diagnóstico, reparación y construcción de piezas de sistemas de inyección y turbocompresores son un modelo referente internacional y digno de admirar», fueron comentarios de varios de estos personajes que asistieron a la inauguración.

Una inversión cercana a 750.000 dólares en inmediaciones de la Central Mayorista de Itagüí garantiza que, en infraestructura y equipos tecnológicos de última generación, este Bosch Diesel Center sea el mas preparado para atender la clientela en la región. Entre esos equipos se encuentran los de diagnóstico eficiente, que permitirán un rápido análisis de los posibles daños y requerimientos que necesiten los vehículos, laboratorios propios para el análisis, desarme, reparación y construcción de piezas dignos de un quirófano. Pudimos ver zonas en los que la hermeticidad y pulcritud, en las cuales para entrar previamente el operario debe ducharse, garantizan que en ese lugar no entren micropartículas que puedan adherirse a las piezas que están siendo intervenidas. Inyectores, turbocargadores, bombas de gasolina u otros elementos, pueden analizarse, repararse o reconstruirse parcial o totalmente con la validación y garantía de Bosch, pues el proceso está en línea con la filial mundial de supervisión de la operación.

IMPACTO EN LA REGIÓN

Todo lo visto es digno de reconocimiento, pues se trata de la última tecnología, disponible en nuestro territorio y para beneficio de nuestro entorno, gracias a la inversión liderada por el empresario Juan Guerrero, gerente general de Speedturbo y gestor de este proyecto. Mucho más emocionante aun es el programa de responsabilidad social que desarrolla Bosch, quien realizó el lanzamiento de Superprofesionales Bosch, un módulo de e-learning para que los técnicos de los talleres, vendedores de almacenes y público en general acudan a resolver dudas técnicas del funcionamiento de los sistemas de la marca o del reemplazo de las autopartes. Busca además apoyar la profesionalización de quienes de manera informal se han dedicado a la mecánica y reparación de estas tecnologías de manera empírica, brindándoles la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para mejorar sus capacidades operativas e ingresos económicos.

El impacto que todo esto generará a la región no solamente está dirigido hacia la creación de puestos de trabajo, sino también a impulsar la innovación tecnológica en el sector automotor local, el mejoramiento en atención y solución a los  problemas de tipo mecánico que presenten los vehículos en el tema de inyección de combustible, disminución de tiempos de espera en las reparaciones, servicios de primerísima calidad, mejoramiento en el funcionamiento de estos aparatos y en la calidad del aire al operar adecuadamente y aunado a los programas de responsabilidad social de los asociados en este proyecto, generará un mejoramiento a un gremio olvidado y poco considerado como el de los trabajadores de la mecánica tradicional.

Nos animan estas noticias por todo el bienestar que traen consigo y brindamos la bienvenida a quienes han hechos esto posible.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Asistimos a esta inauguración gracias a la gentil invitación de Speedturbo e Innovateq, representantes de Bosch en la ciudad y el país.