UN BUEN MOMENTO PARA ESTRENAR

MEDELLIN CAR FESTIVAL EN ESTE MES

Más de 25 concesionarios con alrededor de 90 vitrinas en toda la ciudad preparan su arsenal de ofertas, promociones, planes y oportunidades para estrenar vehículo en este mes. La llegada de los modelos 2019 brinda la oportunidad de subirse en el último modelo o de encontrar un «precio de feria» en modelos previos.

[metaslider id=2619]

Hay un dicho popular en nuestro país, «En abril lluvias mil» y no se han equivocado, han sido constante las lluvias y mucho mas en Antioquia. Pero se avecina una lluvia de noticias, de ofertas y descuentos, pues desde el 18 hasta el 22 de abril de este año, se realizará en la ciudad el Medellín Car Festival 2018, evento que congrega a mas de 25 concesionarios de la ciudad, los que en más de 90 vitrinas tienen para el público los mejores precios, descuentos, ofertas y planes de este primer semestre y quizá del año. Las marcas ya tienen disponible para la venta los modelos del año siguiente, es decir, ¡ya podemos comprar un 2019!

A pesar que la fluctuación del dolar y una recuperación de la confianza en la economía podría incidir en la baja del valor de los vehículos para el segundo semestre, este es el momento para poder «pescarse» un muy buen descuento para lograr estrenar, pues las marcas aun tienen modelos anteriores a 2019. Normalmente el público elige el modelo mas reciente, pero éstos difícilmente tengan un precio de «ganga», mientras que sí es factible lograr un jugoso descuento con los modelos anteriores y así montarse en carro nuevo. Estamos entonces ante una verdadera chance de acceder a todos los beneficios que tiene estrenar auto nuevo, pero con precios muy  asequibles.

INTERESANTES OPCIONES

En Autotest hemos preparado una lista de 5 modelos disponibles en los concesionarios participantes en el Medellín Car Festival que serían muy interesantes para ir a ver, muy seguramente las marcas tendrán preparados los incentivos para conquistar su compra y ustedes decidan si desean economizarse una buena cifra o montarse desde ya en un 2019.

CHEVROLET SPARK LIFE

La marca del corbatín tiene una gran variedad de opciones en su catálogo y ustedes me dirán loco por hablarles del más modesto de todos. Pero como no hacerlo, pues el Spark Life es uno de los pocos carros nuevos que podrían conseguirse por menos de ¡25 millones de pesos! Así como lo leen, un modelo previo a 2019 podría estar en ese rango, siendo un auto conocido en el mercado, con un diseño exterior muy compacto, espacio interior sorprendente para cuatro pasajeros, de ensamble 100% nacional, ágil desempeño por su peso ligero (ronda los 800 kg), motor  1.0 que entrega 65 HP y un consumo muy bajo, mejorado en seguridad al contar con doble airbag delantero y frenos ABS y la posibilidad de lograr conseguir un equipamiento interesante como aire acondicionado, rines de lujo, radio con pantalla táctil, entre otros y sumarle todo lo que quiera para «engallarlo» a gusto. Otra ventaja son los bajos costos de mantenimiento, por la gran difusión que ha tenido en el pasado. ¿Donde conseguirlos? En las muchas vitrinas de Autolarte, Ayurá Motor y Andar, concecionarios Chevrolet en Medellín.

CITRÖEN C-ELYSÉE

El sedán cómodo y de precio asequible de la marca francesa ofrece además de un bonito diseño recientemente actualizado, una buena comodidad en cabina para sus cinco pasajeros, un amplio maletero, un equipamiento completo e interesante para su segmento y una motorización 1.6 litros de 115 HP, reconocida por su fiabilidad y buen desempeño. Para este modelo estrenan como modelo 2019 la versión Feel, más sencilla y que logra un atractivo precio de menos de 48 millones. O si prefiere las versiones totalmente equipadas, dese el gusto por uno cuantos millones más. Citröen ha vuelto a la ciudad con el buen respaldo del importador Derco y sus vitrinas de Autozen y De la Sierra.

FORD ECOSPORT

Es la SUV de entrada a la marca y recientemente recibió una actualización en su diseño frontal, diseño interior y motorizaciones. Existen dos motorizaciones, en las versiones mas equipadas, SE y Titanium tienen el motor mas potente del segmento, un 2 litros de 168 HP de inyección directa, caja automatica de 6 velocidades, una version de entrada SE con motor 1.5 Ecoboost de 3 cilindros que genera 121 HP, caja mecánica de 5 velocidades, tracción delantera y un equipamiento y presentación interior muy completa y de bonita apariencia. Los concesionarios tienen una oferta bien interesante para el modelo de entrada, que permite una cuota mensual de hasta $170.000, si cumple con los requisitos de la marca y las entidades financieras. En Medellín Ford está representado por Vehículos del Camino y El Roble Motor.

HYUNDAI SANTAFÉ

La SUV mas grande de la marca coreana es también la que puede tener mas bajo costo en su segmento. Con motorizaciones de 2.0 litros diesel, y 2.4 litros a gasolina de cuatro cilindros y 3.3 litros V-6, inicia desde menos de 100 millones, cuando sus rivales de segmento superan ampliamente esa cifra. Con un muy bonito y robusto diseño, un enorme espacio interior con capacidad hasta 7 pasajeros, buen equipamiento, la reconocida calidad Hyundai y una amplia red de concesionarios en el país es uno de los vehículos mas interesantes del mercado por su precio actual. En Medellín se pueden encontrar en Fersautos, Colwagen, Autokoreana y Macarena Motors.

RENAULT SANDERO LIFE

En el rango de autos familiares de entrada, difícilmente exista mejor opción que este modelo. Su espacio interior acomoda sin problemas a una familia de cinco, con un maletero amplio a pesar de ser hatchback, con llantas montadas sobre rines de 15 pulgadas y carrocería con muy buena altura sobre la vía le permiten andar por casi cualquier camino, un equipamiento básico que consta de aire acondicionado, radio con Bluetooth para audio y teléfono, con entrada auxiliar y USB, doble airbag y frenos ABS, cuatro apoyacabezas, anclajes Isofix para las sillas de los niños, luces de doble óptica delanteras, fiable motor 1.6 litros de 85 HP, por menos de 32 millones para modelos previos a 2019 y no muy lejos la última versión. A diferencia de otras marcas, los servicios de mantenimiento se realizan cada 10.000 km y tiene una extensa red y cubrimiento nacional. Las vitrinas de  Casa Británica, Caribe Motor y Agenciauto les ofrecen este modelo.

CIENTOS DE OPORTUNIDADES PARA APROVECHAR

Además de la pequeña muestra anterior, las marcas presentes en la ciudad y en este evento tienen preparado su arsenal de ofertas para que el público de la ciudad se deleite, antoje y decida a estrenar vehículo en este mes. No hay excusas para dejar pasar esta gran oportunidad y deleitarse con lo que ofrecen y como ya les hemos dicho, en Autotest los invitamos a estrenar auto, sea nuevo o usado y además te acompañamos en la compra de tu vehículo!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

*Los precios finales, modelos a la venta, promociones y ofertas que presenten las marcas en el evento son de su total responsabilidad. Autotest no asume responsabilidad alguna por la variación o diferencias que encuentren los compradores y lectores de este medio en las vitrinas y concesionarios durante o después del Medellín Car Festival.