¡X3 ESTÁ AQUÍ! (SIGUEN LAS NOTICIAS)

NOTICIAS DE NOVIEMBRE

4. LLEGÓ LA NUEVA X3 A COLOMBIA

[metaslider id=2163]

Hace 15 años BMW presentaba su SUV intermedia y desde entonces se ha convertido en uno de sus productos más exitosos. Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir al lanzamiento de la tercera generación de la X3 y conocer sus nuevas formas y novedades. Como es habitual en esta marca alemana encontramos una evolución de su diseño, acorde con los últimos productos. La tradicional parrilla en forma de dos riñones es más alta y prominente, casi resalta en forma tridimensional; las ópticas delanteras son más grandes en todas las proporciones y el parachoques tiene nuevas formas. Ha aumentado en 5 cm la distancia entre ejes, lo que influye en el espacio interior y en la distribución de peso entre ambos ejes llegando, al 50/50 en proporción. Las luces posteriores también han variado, con líneas de led para las funciones y nuevo labrado en la tapa del maletero y formas de la defensa trasera.

La parte mecánica presenta dos motorizaciones, la xDrive30i es de cuatro cilindros turbocargado a gasolina, con 2 litros de cilindraje que genera 252 Hp y 350 Nm de torque, mejorando no sólo la aceleración y velocidad final, sino también una reducción en el consumo combinado de combustible según la marca. La xDrive20d es diésel de cuatro cilindros biturbo con 190 Hp, 400 Nm de torque y un consumo combinado de 5,2 litros de combustible cada 100 km. La transmisión es activa en las cuatro ruedas y caja automática de 8 velocidades en ambos motores. Como es habitual, el equipamiento en una marca de lujo como esta es muy completo. Techo de cristal panorámico, climatizador de tres zonas, asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios automáticamente), rines de 18 pulgadas y de continuar, el listado completo ocuparía una página entera. El precio anunciado en ambas versiones es de $179.990.000 como punto de inicio de este nuevo modelo y pronto estaremos probando sus condiciones de conducción y habitabilidad en calles y carreteras. ¡BMW X3, Bienvenida!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Acudimos al lanzamiento de este modelo en la vitrina boutique BMW del edificio Milla de Oro de Medellín, gracias a la cordial invitación de Autogermana.

ADEMÁS ESPERE EN ESTA SECCIÓN

1. GRAN INAUGURACIÓN DE HYUNDAI EN MEDELLÍN, CON FERSAUTOS

2. MEJORADO EL MAZDA 6 PARA 2018

3. TESLA SIGUE SORPRENDIENDO

5. EL MEJOR MES EN VENTAS, PERO FALTA