¡TESLA OTRA VEZ! (Más noticias)

ÚLTIMAS NOTICIAS DE NOVIEMBRE

3. TESLA SIGUE SORPRENDIENDO

  • Casi 10 años después del primer Roadster , Tesla presentó estelarmente la nueva versión del que promete será el auto mas veloz del mundo. (foto Reuters)

Ya se han vuelto habituales las noticias de Tesla en este medio y el motivo es nada diferente a la carga de novedad que esto representa para la industria automotriz, ya que esta marca americana es la más decidida a cambiar el automóvil que hemos conocido por más de 100 años. Pues bien, noviembre significó el momento para presentar al mundo precisamente dos vehículos revolucionarios. El primero, un auto superdeportivo que promete competir a iguales con el referente mundial en ese tema en la actualidad, el Bugatti Chiron. ¡El Tesla Roadster es la mayor evolución que hace esta compañía en desempeño de sus baterías (casi 1.000 km de autonomía) y generadores (¡alrededor de 10.000 Nm de torque!) para otorgar a una carrocería con diseño deportivo y cuatro plazas (¡si amigos, 4 personas a alta velocidad!) una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 1.9 segundos! Ah y con velocidades hasta de 400 km/h a un precio estimado de 200 mil dólares. ¡Una locura!

 

Y para complementar, se presentó el camión eléctrico de la marca. Otra demencia de la ingeniería automotriz eléctrica, el Tesla Semi procura unos ¡800 km de autonomía coeficiente aerodinámico mejor al del Chiron (0.36 vs 0.38 del Bugatti); aceleración de 0-100 km/h en 5 segundos (el “cabezote”) y alrededor de 20 segundos halando más de 30 toneladas! La preocupación es la autonomía, pero las estadísticas aseguran que en E.E.U.U. el 80% de los recorridos de carga pesada en camiones  no supera los 250 km al día, por lo cual este modelo es plenamente viable y competitivo. Además que sería posible cargarlo de energía eléctrica en 30 minutos. Serían una realidad frecuente  en las carreteras hacia 2020 y desde ya conocemos como se ven. Esta movilidad, gracias a este tipo de creaciones, es cada vez más inminente y alcanzable.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

ADEMÁS ESPERE EN ESTA SECCIÓN

1. GRAN INAUGURACIÓN DE HYUNDAI EN MEDELLÍN, CON FERSAUTOS

2. MEJORADO EL MAZDA 6 PARA 2018

4. LLEGÓ LA NUEVA X3 A COLOMBIA

5. EL MEJOR MES EN VENTAS, PERO FALTA

930total visits,61visits today

Dog