¡EN LA RECTA FINAL!

[metaslider id=1988]


ÚLTIMAS NOTICIAS DE OCTUBRE

Halloween trajo dulces a los niños y dulces noticias para el sector, y como es costumbre, les tenemos un resumen con las cinco noticias más importantes con que cierra el mes de octubre.

  1. RENAULT SOFASA ESTRENA ANFITRIONES

Un gran saludo de recibimiento por parte de la prensa del sector automotor tuvieron los nuevos líderes de RENAULT-Sofasa en el evento de presentación de esta nueva junta directiva. La visita guiada por cada uno de los procesos de ensamblaje de las líneas Sandero, Logan y Duster para el mercado local y de América latina marcó el inicio de este encuentro. La visita a los nuevos conceptos de exhibición de la marca en sus concesionarios y un gran festejo de Halloween encendieron esta nueva etapa de la marca en el país. La prueba de ruta a todo su portafolio de automóviles y pick ups por carretera, siguieron en la agenda, una prueba de las facultades off road de la Alaskan en una entretenida y dura pista de prueba, mantuvieron a todo el personal de prensa felizmente ocupado. Finalmente en rueda de prensa, Matthieu Tenenbaum nuevo presidente y director general de Renault Sofasa, Gerard Porcario, director comercial y Fabián Rodriguez, gerente de marketing, presentaron los balances de la compañía y sus proyecciones y perspectivas de la gestión que juntos inician en Colombia. ¡Bienvenida cordial a estos buenos anfitriones y éxitos en su gestión!

  1. LOS NUEVOS MAESTROS DE FORD

Emocionante terminó siendo la gran final del  Masters Challenge T17que reunió a los 20 mejores técnicos de la red Ford Colombia. En el hotel Movich Las Lomas, de Rionegro, se congregó lo más selecto del área técnica y administrativa de la marca para poner a prueba los conocimientos y experticia en el tema automotor de su servicio técnico que se prepara en el programa de entrenamiento técnico Máster Ford. Este grupo fue seleccionado de entre 300 talentosos técnicos de todo el país y llegando a definir en esta sexta edición a los tres mejores del oficio. Larry Sebastián Aguirre Morales (El Roble Motor, Pereira), ocupo el primer lugar, Javier Alfonso Mora fue segundo lugar (Motocorp Cali) y Luis Arturo Morales (Casa Toro Villavicencio) completó el podio. Este joven y preparado grupo viajará a Buenos Aires Argentina como parte de su merecido premio, visitando de paso la planta de Pacheco, donde Ford va rumbo a las 3 millones de unidades producidas. ¡Felicitaciones a los ganadores y demás participantes!

  1. DULCES VENTAS EN OCTUBRE

Tal cual lo visionamos el mes pasado en esta misma sección, se produjo un repunte en las ventas de vehículos durante el mes de octubre. Así, 19.709 vehículos cero kilómetros se vendieron en el país, un 2.7% superior al mismo mes del año anterior. Los nuevos lanzamientos y los resultados del Expocar 2017 motivaron al público a “estrenar” en este mes. Este evento dejó casi 700 ventas directas para Medellín, una de las más beneficiadas y se proyectan repuntes mayores para noviembre y diciembre. El ranking acumulado del año muestra algunos cambios, llegando Nissan al tercer lugar y Renault muy cerca del líder histórico Chevrolet.

  1. Chevrolet                   41.972
  2. Renault                      38.452
  3. Nissan                        17.079
  4. Kia                             16.166
  5. Mazda                        14.741
  6. Ford                           12.539
  7. Volkswagen                7.433
  8. Toyota                         7.186
  9. Hyundai                       6.508
  10. Suzuki                          5.672

Datos suministrados por Andemos.org

  1. CHEVROLET DE ESTRENO

La marca del corbatín dorado continúa como líder en ventas generales en el mercado colombiano y buscando conservar ese liderazgo se alista en la primera semana de noviembre a realizar un lanzamiento nacional en Medellín. ¿Qué producto será? ¿Automóvil,  SUV, pick up, utilitario o de transporte? Las especulaciones están a la orden del día; si se trata de la última generación del Spark, o quizá la actualización del Cobalt. Otros le apuestan a la última generación del líder Sail. En SUV está más que cantada la llegada en cualquier momento de la totalmente renovada Traverse y ya en otros mercados circula la nueva  Dmax. En definitiva, cualquiera que sea la novedad, desde ya está generando expectativa. Desde su llegada al país como marca estrella producida en Colmotores, Chevrolet  ha comercializado productos oriundos de muy diversos lugares del mundo como E.E.U.U., México, Venezuela, Japón, Corea del sur, Brasil, China, Tailandia, entre otros. En Autotest estaremos pendientes y les comunicaremos al instante todas las noticias que se generen.

  1. “BABY SUV” DE VOLVO

La tendencia del mercado mundial es al aumento en las ventas de los vehículos robustos que permitan un cómodo desplazamiento por calles y carreteras, pero que a la vez pueda hacerlo con facilidad en terrenos difíciles. Eso tiene una sigla para definirlos, SUV, y Volvo lo ha entendido al lanzar recientemente su modelo más compacto de esta tipología, el nuevo XC 40. Entra a competir con modelos ”Premium” que han captado buenas ventas como la BMW X1, Mercedes.Benz GLA, Mini Countryman y Audi Q3 ó la reciente Q2. Este nuevo modelo destaca por la simplicidad de sus líneas casi cúbicas, colores contrastantes y tecnología de punta como diferenciador de sus rivales y a menores precios. Contiene toda la seguridad que caracteriza a la marca y los aditamentos electrónicos que pudimos probar recientemente como primicia en la XC 60. Las motorizaciones diésel o a gasolina vienen en 4 cilindros turbocargados desde 190 hasta 247 Hp, por lo cual la potencia de sus máquinas también serán un punto fuerte. Se aspira estén arribando al país a finales del primer trimestre de 2018.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ