PROBAMOS EL MERCEDES BENZ G500. AQUI ESTAN LAS FOTOS

[metaslider id=1775]

(fotos de Ricardo Vasquez)

Con un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 lts esta robusta maquina de la Estrella Alemana fue nuestro medio de transporte el fin de semana.

A decir verdad no es frecuente encontrar un campero de mas de 7000 lbs de peso bruto vehicular y de 416 HP de potencia, por lo que tardamos algunos kilometros en asimilar el comportamiento de esta enorme maquina:  Tanta potencia que se queria desbordar y al freno tambien el peso trabajando para hacerse sentir.

Asmilados los efectos del tamaño y el peso, comenzamos a sentir la  gracia de un vehiculo off road de estas especificaciones y por que Mercedes Benz lo considera una de sus «estrellas».

Obvio, 416 HP es lo primero que llama la atención.  La capacidad de acelerar lo pone entre los mejores, pero también le confiere y en realidad mas importante, un andar con autoridad y capacidad de respuesta a cualquier velocidad; gracias a las 400 lbf-ft de torque disponibles desde muy bajas revoluciones y a los turbo alimentadores acomodados de manera particular al centro separando las culatas del enorme V8 y el control de una caja automática de 7 cambios con bloqueos para los tres diferenciales .

Su suspensión que pareciera mas suave de lo requerido en pavimento, es su principal atractivo en el terreno agreste; demostrando alli un comportamiento que no maltrata ni al conductor ni a los ocupantes por su capacidad de absorber irregularidades de respeto .

La inclusion de suficientes ayudas electrónicas, le confieren la seguridad requerida para su uso en autopista o ciudad.

En su interior lo mejor: sobrio y con todo, ademas del lujo. Unas buenas sillas de cuero con todo tipo de ajustes permiten acomodarse para disfrutar este verdadero juguete.  Un equipo de audio Harman Kardon con una pantalla de 7″ garantiza un sonido excepcional para todos los ocupantes.

Su diseño exterior de lineas rectas apareció en 1979 como W460 y se conserva con pocos cambios hasta hoy, otorgándole sus principales características: permanencia y solidez.

Mercedes G500 en síntesis lo único que busca es ser «El Campero de la Estrella Alemana» siendo catalogado por muchos el mejor campero del mundo.

 

RICARDO VASQUEZ O.