Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2017
Kilómetro a kilómetro de su recorrido, la caravana de historia sobre ruedas a su paso por la vista del espectador perseverante y con afortunada ubicación, va estimulando toda clase de sentimientos y sensaciones (http//www.desfiledeautosantiguos.com/WPAD/recorrido/). A unos les son removidas las fibras de la memoria, cuando en sus años mozos conocieron de lejos, o de muy cerca, a esos sobrevivientes de la ingeniería. Quizá rememoran a sus padres, abuelos u otros queridos antepasados que tuvieron la fortuna de “lidiar” con estas piezas automotrices, siempre aspiracionales en nuestro país. Quizá ven desfilar una copia de su primer auto o el que siempre soñaron tener, tal cual como salieron de vitrina hace mucho, mucho tiempo atrás. Sin dudas el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos es toda una insignia del magno evento paisa, la Feria de las Flores de Medellín, quizá uno de los más democráticos y populares (se calcula en 1 millón de visitantes al desfile), al que todos pueden acceder, si es que encuentran una pequeña franja donde acomodarse para ver pasar este museo de magia, historia, dedicación y amor, mucho amor por cada una de esas piezas sin igual.
Cada vehículo tiene su historia, de felicidad o de tragedia, pero sin dudas y para nunca dejar de elogiar, sus ganas de supervivir ante un mundo tan adverso. Este 2017 se celebran 22 años de un ritual que convoca a propietarios y espectadores a unirse en un mismo sentir, el de admirar y valorar las formas, colores, diseños, tecnologías, nombres, marcas y demás del atractivo mágico que emanan a su paso. Desde las 10:30 am de este domingo 6 de agosto, una vez más nos agolparemos en las calles del recorrido para sonreír, aplaudir, gritar de emoción y de alegría con elogios y vítores a cada vehículo y su tripulación, esperando ver nuevos participantes, sean estos motocicletas, camperos, camionetas, pick ups, sedanes, station wagons, coupés, convertibles, hasta camiones y buses, carrozas fúnebres y demás joyas que puedan deleitarnos con su participación.
Respeto para todos ellos, buena educación, modales, civismo y mucha alegría es el aporte del público, los más agradecidos por ser deleitados con tal derroche de belleza automotriz. Allá será nuestra esperada cita con el pasado ¿Vamos?
ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ
Invitamos a nuestros amigos lectores a compartir y enviarnos la mejor foto que puedan tomar del desfile.