ULTIMAS NOTICIAS DEL SECTOR EN COLOMBIA.

PICANTO

Empieza el mes de mayo y con él, varias noticias que en 5 notas se las traemos a ustedes:

  1. NUEVO PICANTO, YA EN VITRINAS

Lanzado en Chile para América del sur hace un par de meses, ya se pueden ver en vitrinas de todo el país los nuevos Kia Picanto, el auto de entrada de la marca coreana. Ahora es un poco más amplio y equipado, presenta un nuevo frontal, interior y carrocería, motores 1.0 de 66 Hp (Versión desde 32.5 millones) y 1.25 de 83 Hp para las versiones más equipadas (superan los 40 millones). El avance es considerable en todos los aspectos, diseño, equipamiento y comodidad, y apunta a tener buenas ventas dentro de la marca. ¡Aunque no extrañaría que se tiñera pronto de amarillo!

  1. F2R, PRONTO ENCIENDE MOTORES

Aunque no es nuestra especialidad, en breve inicia la Feria de las dos Ruedas, tradicional e interesante evento para motocicletas y amantes de estos vehículos livianos. En el Palacio de Exposiciones de Medellín y desde el 4 de mayo se reunirán las marcas más reconocidas y vendidas en el país. No faltarán novedades en modelos y marcas para ingresar al mercado. Aunque son los vehículos más vendidos en el país, el uso irresponsable de ellos están generando las mayores tasas de lesionados en accidentes de tránsito en Colombia, así que recomendamos ¡manejo responsable y prudencia!

  1. REPUNTAN LAS VENTAS DE AUTOMÓVILES

A pesar de un muy flojo inicio de año que apuntaba incluso baja de hasta un 10% en la venta de autos nuevos, el mes de marzo y lo que va de abril parecen mostrar una dinámica reactivación del sector. Como mínimo las marcas esperan un cierre de año con ventas similares a 2016, pero no pierden la esperanza de un mayor incremento gracias a la bajada de la tasa de interés bancario, estabilización de los precios del dólar y del petróleo relativamente. ¡Ya veremos que tanto se afectará el mercado local con las diferentes variables que estamos viviendo en la economía y política nacional y mundial!

  1. SE VENDERÁN AUTOMÓVILES ANTIGUOS “0 KMS”

Eso es lo que permitió el Ministerio de Transporte al avalar que más de 7.000  automotores sin los equipos básicos de seguridad como airbags y frenos ABS se puedan vender en el país hasta el 31 de diciembre de 2017, contrariando la norma que tan combativamente había entrado en plena vigencia este año y que nos ubicaba a tono con la reglamentación mundial en seguridad automotriz para colisiones. Los compradores de estos vehículos muy seguramente encontrarán un 0 kms a muy bajo precio de compra, pero también encontrará a muy bajo precio, un aparato que en cada metro de camino que recorra lo expondrá a todo tipo de lesiones y peligros ante un eventual accidente. ¡De verdad, no existe justificación alguna para montar de pasajeros en estos vehículos a las lesiones y aun, a la misma muerte!

  1. ¡KWEED MUY PRONTO!

Estamos a la espera que Renault presente en el país su auto de entrada al completo portafolio de modelos  que ofrece al público colombiano. El reemplazo del Clio Style está muy próximo a ser lanzado en los mercados de Latinoamérica con la pompa que merece. Te estamos esperando Renault Kweed!