COMO TENER UN AUTO SPORT Y NO MORIR EN EL INTENTO.

renault-sandero-rs-galeria-externa-logomarca-jpg-ximg-l_4_m-smart

Disfrutar la conducción de un vehículo, sintiendo como su desempeño se lleva al limite, es uno de esos placeres que solo algunos vehículos pueden darnos.

Desde el inicio de la historia del automóvil, los fabricantes han producido series especiales de autos que han hecho historia y se han convertido en los preferidos de amantes de los autos.  Las mismas carreras de autos, alimentan ese interés por mirar el automóvil como un elemento de diversión y placer.

Cada dia mas, los fabricantes entregan a los mercados vehículos diseñados y construidos para satisfacer ese gusto por el placer de conducir verdaderas y endiabladas maquinas.

Por ello es que muchos tienen entre ceja y ceja el poseer y conducir un auto que por sus características deportivas sea al auto contemplado del garaje.

Lo lamentable de esta historia, es que  tener este privilegio implica grandes sumas de dinero invertidas.  Los autos deportivos o sport son los mas costosos a la hora de escoger.

Obviando esta situación los amantes de los autos deportivos han recurrido a diferentes alternativas:

La mas común obviamente es soñar hasta encontrar la forma de pasar por la vitrina y llevarse uno nuevo.   Casi siempre la capacidad económica  no coincide con la edad para disfrutar el sueño. Por lo tanto es un privilegio que pocos se pueden dar.

Otra opción que se presenta cada dia mas en los jóvenes, es poco a poco modificar un vehículo de serie, hasta llevarlo a que se convierta en una verdadera bestia.  Aquí son pocos los que triunfan pues ademas de requerir paciencia, dinero y conocimientos, los resultados finales, los llevan a vehículos con poca durabilidad o inseguros, poniendo en riesgo el bolsillo de sus propietarios y en muchos casos la vida de los ocupantes.

También, con la llegada al país desde hace unos años de vehículos deportivos,  el mercado del usado de estos ha venido en crecimiento.  Comienzan a verse los vehículos siempre soñados, con precios que permiten a compradores que no pudieron hacerlo nuevos, hacerse al vehículo de sus sueños.  Son vehículos con pocos kilómetros recorridos y en general con una edad por fuera de la garantía de sus concesionarios o importadores.

La anterior pareciera una buena opción, pero plantea enormes riesgos económicos para sus nuevos dueños.   Por lo general estos autos deportivos que salen al mercado, son adquiridos por sus dueños iniciales para  no  contemplarlos en los garajes, sino para usarlos al máximo de sus capacidades unos años y luego venderlos para tener el nuevo de las vitrinas. Obvio, los abusos del primer dueño, los pagará el segundo propietario y de ahí en adelante todos los demás.  Seguramente con  mano de obra y repuestos a precios  de carro deportivo.

Renault Colombia (Sofasa) ha lanzado recientemente el RENAULT Sandero RS.  Estas ultimas dos letras indican un modelo preparado por la División Renault Sport, que desde hace muchos años prepara los vehículos de competición de Renault.

Este vehículo parte de la carrocería ya probada por su resistencia del Renault Sandero y le incorpora modificaciones para convertirlo en un verdadero vehículo deportivo salido de la agencia y lo mejor a un precio muy lejano de los deportivos tradicionales del mercado.

Ademas de un motor de 2000 cm cúbicos, cuyo bloque viene de la Duster, con 154 HP,  viene con una larga lista de cambios que le ameritan la distinción de vehiculo Sport.  La suspension fue mejorada para darle una mayor rigidez y le incluyeron rines de 17 pulgadas de aluminio para complementar el conjunto.

Viene con frenos de disco delantero agrandado  y reemplaza en las ruedas traseras las tradicionales campanas por frenos de disco.

Cuenta ademas con sistemas electrónicos de estabilidad y tracción, que sumados al ABS, dan la garantia de poder llevar al limite las condiciones, ayudado por la electrónica, presente en los mejores autos de hoy en dia.

La carroceria y el interior vienen con buenos accesorios que lo identifican inmediatamente como un auto preparado para ser admirado y disfrutado.

Por ultimo el precio, $55,4 millones es una suma que esta lejana de cualquier otro auto de condiciones deportivas, que sumado a una garantía de fabrica y aun diseño mejorado por sus propios creadores, dan tranquilidad a sus nuevos propietarios de una vida larga libre de problemas.

RICARDO VASQUEZ O.