OLOR A COMBUSTIBLE EN EL INTERIOR DEL VEHICULO.

subaru-forester-interior1

imagen tomada de www.arpem.com

Nos escribe Rafael Giraldo con la siguiente inquietud sobre su vehiculo:

Ricardo buenas tardes, yo lo veo los miércoles por el canal, Tengo un Chevrolet Aveo sedan 1600 modelo 2012,.  En ocasiones cuando realizo un viaje de 3 horas hacia Medellin siempre sucede que que se ingresa un olor muy fuerte a gasolina,Ya reparamos el aire y el olor continua.

Yo vivo en Arma, Aguadas Caldas es un pueblo muy bueno y alejado de la ciudad, claro que no es excusa para tenerlo malo Muchas gracias por su ayuda.

Nuestra respuesta:

Hola Rafael en su problema   muchas pueden se las causas:

Primero cerciórese que no tiene una entra de gases desde el motor al interior del vehiculo. PueDe faltarle un empaque o un tapón y por ahí están ingresando olores a la cabina.

Este seguro también que no tiene una fuga de combustible por una manguera de alimentación.  Revise el estado de los cauchos, acoples y abrazaderas.

También este seguro que el motor del  vehiculo esta correctamente afinado.  Filtros de aire taponados,  las bujías desgastadas podrían estar induciendo al motor a trabajar con una mezcla muy rica.

Revise también que no tenga una fuga de combustible por el tanque.  Es corriente que trabajos de reemplazo de la bomba de combustible ubicada en el tanque, hagan que no quede bien instalado el empaque entre la bomba y el empaque y por allí se filtre gasolina.  Una vez afuera, el olor llega a la cabina.

Por ultimo todos los vehículos, para cumplir las normas de emisiones capturan todos los vapores  de combustible a un elemento filtrante de carbón activado que los elimina.  Es probable que este saturado y no este cumpliendo su propósito.

Gracias por escribirnos.

RICARDO VASQUEZ O.